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Tres noticias en un post julio 22, 2010

Posted by javiersalinas in General.
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Intendente de Balcarce veta aumento de boleto.

Según La Capital, el Intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, decidió vetar el aumento del boleto de colectivo del orden del 12.5%, que aprobara el Concejo Deliberante.

¿Y cual fue el argumento esgrimido? Que los subsidios que reciben las empresas de transporte aumentaron mucho mas que los costos. Tal como sucede en Mar del Plata, aunque parece que nuestro intendente Pulti no tiene quien le ponga los números por delante. Y si lo tiene, que es lo que yo sospecho mas probable, no los quiere ver.

Los datos publicados por La Capital no me parecen confiables, ya que yo hice mi propia cuenta, basándome en los datos oficiales de la Secretaría de Transporte.
En Balcarce hay dos empresas de transporte, Mercurio y El Serranito. Esta última comenzó a recibir subsidios en el año 2008. Aún considerando este dato, y sin tener ninguna información disponible sobre los subsidios que pueda estar entregando la Municipalidad, me da los siguientes resultados para las dos empresas:

2007 – $ 118.390,01
2008 – $ 218.269,59 ( 118,91 % de aumento resp. al año anterior)
2009 – $ 507.740,42 ( 145,99 % de aumento resp. al año anterior)
2010 – $ 400.841,64 ( 55,68 % de aumento resp. al año anterior)
(los datos del 2010 son provisionales al mes de junio)

En base a estos datos, creo que don Echeverría se merece un aplauso y una visita a Mar del Plata para que le cuente a nuestro intendente como se hace, que no duele, que no es tan difícil, etc.

¿El tercero es el vencido?

Ayer quemaron el tercer micro desde que se anunció con fecha la puesta en marcha del sistema de tarjetas por aproximación.
En este caso parece que los quemadores quisieron hacer de cuenta que estaban afanando y según la noticia del diario La Capital:

los dos hombres se dirigieron hasta el conductor y uno de ellos lo amenazó con un cuchillo. Luego, le pidió el teléfono celular, al tiempo que el otro rociaba combustible en la parte de los asientos. Al parecer este individuo tenía una mochila en la que guardaba un bidón con el líquido inflamable.

Claro, ¿que chorro no lleva junto al cuchillo o el chumbo un bidón de nafta y un encendedor?

Para resaltar, también, la última frase de la noticia: “se pidió colaboración a la UTA y a Ametap para identificar a los autores si es que el origen del ataque tiene que ver con lo laboral

Me parece que la policía debería invertir los términos y preguntar si “es que el origen del ataque tiene que ver con lo empresarial”.

La publicidad no parece ser el camino.

Algo le pasa a la gente de Acción Marplatense con el tema de la publicidad en los micros.
Primero, salieron a controlar si las empresas pagaban lo que correspondía en concepto de tasa a pagar a la Municipalidad, pero nunca hubo un solo informe sobre cuanto recaudaban para descontarlo de la tarifa plana.
Luego, decidieron hacer un convenio con los transportistas para que saquen la publicidad de los micros, evitando la posibilidad de un boleto mas barato gracias a ese ingreso.
Ahora, Fernando Rizzi propone ponerle publicidad a las tarjetas de aproximación para abaratarlas (o lograr que se entreguen gratuitamente) y Martín Aiello sale con un “Si la publicidad impacta poco en el costo, no conviene autorizarla.“, según cuenta el diario El Atlántico.

“No tengo claro si con esto la tarjeta de aproximación va a ser gratuita. Si no es así, tampoco sabemos cuánto bajaría el precio” agrega también Leandro Laserna.

¿Y si hicieran algo para tener en claro si va a ser gratuita, si preguntaran cuanto bajaría el precio, si leyeran cual es el precio real de las tarjetas?

Dan la impresión de tener siempre a mano un palo para meter en la rueda. Eso siempre que se trate de darle una mano al pueblo.
Pero cuando tienen necesidad de darle una manito a los que mas tienen o mas ganan, se ponen histéricos porque no tratan los proyectos en comisiones, como el de la adjudicación de los balnearios de Playa Grande, donde los empresarios pagan cánones de miseria, o para decidir el destino de la vieja terminal, o para gastar 5 millones de pesos para embellecer el paseo costero antes de que siquiera el crédito fuera aprobado.
Recuerdo, además, que los votos para aprobar esto último fueron “canjeados” por excepciones varias, entre ellas, la de la concesionaria de autos de Tejedor 50, que pasó por arriba de una normativa que había sido solicitada con el aporte de miles de firmas de los vecinos de esta avenida y de Jara.

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