jump to navigation

Hasta los funcionarios les arman negocios a los transportistas julio 31, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La nota de La Capital, desde su título, “Buscan bajar costo de las tarjetas para viajar en colectivo”, genera la impresión de que hay gente preocupada en que los usuarios no tengan que pagar un costo que de por si no deberían pagar, ya que es propio del empresario.
Recordemos, tal como me lo hizo notar un amigo, que la tarjeta de aproximación es un bien de uso de la empresa, que la utiliza como medio de pago y que al igual que una monedera, un colectivo o las lapiceras que usan los empleados, no son elementos que ofrecen en venta.
Lo que ellos venden es el traslado de un punto al otro de la ciudad.

Pero ya en el segundo párrafo de la noticia aparece el primer intento de estafa negocio adicional.

… la dependencia (nota: se refiere al Dirección General de Transporte) recomendó algunas otras posibilidades, como la de exigirles a las empresas que le ofrezcan a cada pasajero un servicio adicional consistente en la implementación de un “seguro” por 5 años, que garantice la entrega de una nueva tarjeta en el caso de que la original sufra fallas de funcionamiento.

No si la pierde, no si se la roban, no si se parte al medio. No, un “seguro” por si deja de funcionar.

Pero esto no es todo. También tuvo la Dirección General de Transporte tiempo para revisar la calidad de todas las tarjetas de este tipo que se venden en el mercado.
Al menos, esto es lo que uno tiene que deducir cuando lee algo como esto:

En su informe la Dirección de Transporte hizo algunas otras consideraciones, como la de calificar como “óptimas” las tarjetas adquiridas por las empresas, advirtiendo que en el caso de haber optado por otras de menor costo podrían registrarse fallas en el sistema.

¿O será, como me parece a mi, que los funcionarios recibieron alguna “recomendación” de incluir esa frase en su informe debido a que fueron puestos en evidencia por este mismo blog sobre el sobreprecio y la ganancia que ya están contando en el bolsillo?

No extraña que cuando hablan de “otras de menor costo” las consideren como de “menor calidad” y no tengan en cuenta que la empresa marplatense a la que nos hemos referido ya ha entregado mas de 200 mil tarjetas con 0 fallas.

Porque no es la primera vez que el Dpto. de Transporte Urbano hace ciertos trabajos sucios para los transportistas. Solo con ver los horrores que cometen en el cálculo de costo, donde no solo demuestran que todavía no aprendieron a multiplicar con decimales sino que además, usan las boletas que les envían por fax los transportistas para justificar los costos y hasta copian y pegan en sus informes lo que los empresarios les mandan, sin siquiera revisarlos.

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Hasta los funcionarios les arman negocios a los transportistas « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - julio 31, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Cinematracks, Javier Salinas. Javier Salinas said: Funcionarios municipales les dan ideas de negocios y les lavan la ropa sucia a los empresarios del #transportemdp http://is.gd/dV1bb […]

2. Maripiel - julio 31, 2010

No tengais la menor duda… hecha la ley, hecha la trampa…

3. JORGE - julio 31, 2010

LO QUE PASA QUE QUIEREN SABOTEAR ESTE SISTEMA PARA DESPUES DECIR BUENO YA QUE ESTO NO FUNCIONO PROBEMOS CON LAS MONEDAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: