jump to navigation

Mise en scène agosto 2, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Según la wikipedia, esta es la forma en que en el teatro se refieren a la “puesta en escena”
Pero también dice que define “los aspectos de diseño de una producción

Les voy a dar un ejemplo.

El diario La Capital publica en el diario en papel, pero no en la página web, la noticia de que en la noche del 1 de agosto, entre las 9:20 y las 10:30 hs, el interno 37 de la empresa Gral. Pueyrredón fue robado, tras ser DEJADO por un chofer al finalizar la vuelta.
También dice que fue la policía la que le avisó a la empresa, ya que NI EL SERENO HABIA NOTADO LA FALTA DEL MICRO.

Para cuando se imprimió el diario, ya Daniel Dominguez, Secretario General de la UTA declaraba que “Asi, como está la situación, no están dadas las condiciones para que Mar del Plata tenga un servicio nocturno”

No se entiende muy bien a que condiciones se refiere, porque EN NINGUNO de los casos de micros incendiados sufrieron consecuencias los choferes. Y cuando los choferes fueron atacados para robarles, no les quemaron los micros.

El día domingo, Jose Luis Jacobo publicaba en su sección Malas Lenguas el siguiente texto:

Siguen quemando colectivos en Mar del Plata, y ya van algo así como treinta unidades desde que se determinó la caducidad de la empresa Martín Güemes. Todo un caso de ineficiencia investigativa. La situación nos lleva a una pregunta: ¿sólo es ineficiencia? ¿O se protege a alguien en particular? Más de dos millones de pesos en daños, el seguro no cubre y los incendiarios atacan a cara descubierta y no pasa nada de nada. Curioso.

Se va viendo curioso, no?.

Detalle: cada micro sale unas 400 lucas. En pesos. 30 micros son 12 palos. Una calculadora nueva para don Jacobo, por favor.

Antes de las 9 de la mañana de hoy, Rubén Ferrari, socio periodístico de Claudio “gurka” Lassiar, lo llamaba desde la misma radio en la que Lassiar tiene su programa.
Y Lassiar decía:

… en principio estoy en condiciones de adelantarte que lo mas probable es que sufra el sistema en el horario nocturno alguna restricción porque lamentablemente estamos hablando de 4 atentados en 60 días y esto ya pasa de castaño a oscuro

El mismo discurso que Dominguez. Pero Lassiar es vocero de los tranportistas. ¿o habrá enganchado una changuita dos por uno y también lo es de la UTA?
Eso no fue todo. Ferrari se dió el lujo de decir:

es que no habiendo conflicto entre el gremio, de empresas y demás , no sería producto de hechos delictivos sino que tendría que ver con una interna entre gremios

¿Conflicto entre gremios de gente tan pesada como los choferes de colectivo y arreglan sus presuntos problemas, digo presuntos porque no hay una sola noticia o rumor previo que lo anticipara, quemando colectivos?
A otro perro con ese hueso.
Relean lo que dijo Jacobo, que recibe indicaciones directas de los transportistas sobre lo que tiene que escribir. “los incendiarios atacan a cara descubierta y no pasa nada de nada
Si los incendiarios atacan a cara descubierta, se puede suponer que se les conoce la cara, no?
Y si fueran los de un gremio, los del otro, al verlos, ¿no los estarían denunciando al reconocerlos, si es una “guerra” gremial?

El resultado de toda esta puesta en escena es el de siempre.
Los usuarios se quedan sin servicio de 21 a 6.
Como siempre, los que no tienen nada que ver.
Y los responsables de que esto asi sea se llaman Gustavo Pulti, Marcelo Artime y Ariel Ciano. Hoy deberían estar asegurando a la población el servicio.
Intimando a las empresas de colectivos a garantizar la prestación de las frecuencias en vista de la ausencia de motivos reales que ameriten su suspensión bajo apercibimiento de rescindir los contratos y tomar el control de los micros y sistemas anexos.

Pero claro, entre cómplices no hay agachadas.

Anuncios

Comentarios»

1. Juli - agosto 2, 2010

Cómo siempre la pagamos nosotros. Hoy en FM D-Rock! le hicieron una nota al dr. César Sivo, abogado de AMETAP también dijo que “se desacartan las internas gremiales” (aporto datito entre tantas declaraciones)

2. javiersalinas - agosto 2, 2010

Gracias Juli, buen dato para corroborar la teoría de la puesta en escena y el papel de cada actor 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: