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Como legislar sin datos agosto 17, 2010

Posted by javiersalinas in General.
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Una de las características que ha definido la relación de este gobierno municipal, el del contador Pulti, con la comunidad es la falta o imposibilidad de acceso a los datos necesarios para cualquier clase de análisis en cualquier terreno, ya sea en el transporte, que es el tema de este blog o en tránsito, donde las estadísticas solo son publicadas por los medios en forma de gacetilla.
Tampoco le presta mucha atención a la página web, un medio eficiente y barato de dar a conocer lo que el ciudadano necesita. Tal es el caso de la página de “Noticias/Novedades” mantenida por el area de prensa, que al acceder nos muestra el mes de agosto de 1999. Y en el botón desplegable correspondiente a los años, solo se puede ver hasta el 2007.
¿Saben cual fue la última noticia cargada? El 5 de Octubre de 2007.
¿Y saben desde cuando no se publica un solo dato nuevo en la página de transporte? Desde el 26 de Marzo de 2009

Ahora pongo a disposición de Uds. el expediente iniciado con la nota 357 / 2010, que es la presentada por AMETAP solicitando se autorice un costo de $ 6.30 para las tarjetas de aproximación.

Desde la presentación inicial, la AMETAP apenas presenta una hoja firmada por su presidente, Jose Ferraresi, en la cual solicita le autoricen el costo.
¿Que hacen los concejales ante esta circunstancia? Pues lo evidente, piden informes al Secretario de Gobierno. Este traslada al Director General de Transporte. Este a su vez al Depto. de Transporte Urbano.

Y de ahi sale un informe que en cualquier juicio normal sería la evidencia número 1 de una causa por complicidad o encubrimiento.
Luis Alberto Sandoval, Técnico IV, con legajo 19.171/1, comienza el informe indicando que solicitó la factura de compra de las tarjetas a la AMETAP y que recibió una, sin identificar ni su número ni al proveedor, en la que detallan un costo de $ 521.572 por cien mil unidades, IVA incluido.
También que solicitó a la UTE El Libertador que le informe el costo de codificación, recibiendo como respusta que asciende a $ 1.09 por unidad. En este caso, ni siquiera detalla haber visto la factura, por lo que se interpreta que debe haber recibido una respuesta verbal.

Luego indica que se hicieron las consultas pertinentes, sin indicar a quien, y en base a esto informa que son de óptima calidad.

Y ahora viene el patinazo:

“En cuanto a esto y atento que éste Departamento ha verificado el funcionamiento del actual sistema prepago desde su inicio en 1996 se ha podido verificar a lo largo de estos años que, cuando se han adquirido tarjetas de bajo costo, éstas han resultado de muy mala calidad debiendo en definitiva sacarlas del mercado por las fallas y defectos que estas tenían”

¿Como es posible que se pueda hacer una comparación de sistemas completamente distintos y en base a esta circunstancia determinar que las tarjetas de aproximación de mas bajo costo son de calidad inferior?

Solamente cuando no se tiene ni la mas puta idea de lo que se está analizando y existe una intención manifiesta de descalificar a quienes han ofrecido el mismo material a valores mas bajos.

Sin una sola referencia técnica, sin indicar que pruebas se han realizado para determinar la fiabilidad de tarjetas de aproximación de distintos precios, sin referencias que puedan ser verificadas por el legislador comunal, el texto es tan solo un papel al cual los concejales deberán creerle o reventar o convertirse al culto del santo informe.

Solo en la siguiente página, donde se puede ver el informe redactado por Guillermo Iglesias, Director Gral. de Transporte, se deja una puerta abierta al informar que “esta Dirección General está efectuando consultas en el mercado tendientes a verificar si el costo de compra incurrido por AMETAP es competitivo entre las distintas empresas que comercializan las tarjetas.

Esto fue escrito el día 6 de agosto. 17 días después de ingresada la nota. Y al 13 de agosto (24 días) no se había ingresado al expediente ningún informe sobre el resultado de estas consultas.

Así veremos, entonces, al menos 11 concejales levantando las manos en comisiones y en el recinto, tras rezarle un Ave Moneda y tres Ferraresi Nuestro a las sagradas escrituras del transporte.

Amén.

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Comentarios»

1. Maripiel - agosto 17, 2010

He vuelto el domingo luego de un corto viaje a Capital, lo cuento como acnédota: Tomé por consecuencia varios colectivos, monedas mediante, en cuanto apenas por las distancias y mi corto genio… hablando de mi procedencia… Mar del Plata, los comentarios eran: “Uds. sí que tienen suerte! con las tarjetas prepagas”. No me podía poner a explicar que ahora estan tratando de cambiar el sistema y ellos tratando de poner nuestro viejo sistema, no muchas veces apreciado, pero, como todas las cosas… en cuanto ya no esté mas… lo recordaremos con añoro. La ingratitud del ser humano.

2. javiersalinas - agosto 17, 2010

Maripiel:
Recordá que en Cap. Fed. y GBA, por medio del SUBE, van a poner tarjetas de aproximación, el mismo que nuestro NUEVO sistema, no el viejo.
Y en cuanto a la utilidad, de mínima, va a ser igual la tarjeta de aproximación que la magnética que habrá que recargarla en lugares habilitados.
Solo está en manos de los empresarios que sea mejor, por medio de los débitos automáticos en caja de ahorros, cuenta sueldo, tarj. de crédito o cuenta corriente, recarga por celular o saldo negativo.
Lo cual es toda una utopía, considerando que si hasta ahora los usuarios les importan 3 pepinos. Si no se los obliga, de parte de ellos seguro que no saldrá la iniciativa.

3. JORGE - agosto 17, 2010

A estos empresarios ,concejales,ni. uta , no les importa un comino a sus choferes y menos del usuario,total toda la ganancia va a la 25 de mayo aunque sea libertador,12 de octubre, transp. puyrredon, .
El usuario tiene el poder de desicion,ese poder es de no viajarles,como ellos asen cuando realizan paros y nos dejan en la calle,bueno nosotros nos tendriamos que poner de acuerdo por medio de facebbok o twittwer …la fecha que se realizara este locaut contra los empresarios,y exsijirles de NO A LAS MONEDERAS,MAYOR FRECUENCIA ENTRE UNIDADES,
Nosotros elejimos que transporte queremos y no los concejales ni Pulti ni AMETAP ,ni UTA


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