jump to navigation

Discutiendo en el aire agosto 19, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La discusión por el costo de las tarjetas de aproximación ya se ha convertido en otro de los tantos episodios tragi-cómicos del transporte local.

No es la primera vez que afirmamos, publicando la información y las evidencias que lo corroboran, que los transportistas marplatenses compran caro y mal para poder hacerse de ganancias extraordinarias.
La culpa de esto, obviamente, es del gobierno municipal que no tiene intenciones de controlar la forma en que se presta el servicio y mucho menos el costo que le representa a los usuarios.

Según la noticia publicada en el Diario La Capital, el Depto. Ejecutivo presentó un informe, incluyendo el presupuesto de un “segundo proveedor”, con un costo de $ 3.30 para cada tarjeta, tal como lo anunciara en este blog hace casi un mes.

Por supuesto que ya se han visto comentarios en algunos medios poniendo en duda la calidad de las tarjetas y la “falta de garantía”. Es que con 300 lucas de ganancia se puede pagar un buena “siembra de dudas”.

Por otro lado, en el día de ayer se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Transporte en el HCD. Gracias a loquepasa.net tenemos la palabra del Concejal Abud.

Lamentablemente, tengo que discrepar con Abud en un solo aspecto.
El dice que los empresarios tienen la inversión hecha y que no se les puede pedir que la devuelvan.
Sin embargo, así como se los puede multar por cometer infracciones de servicio, se les puede informar que debido a que los precios de mercado de las tarjetas que pretenden revender son muy inferiores a los informados, que no se les autorizará a cobrar ni un centavo mas que ese costo real.

Pero concuerdo en que la tarjeta, según sus propias palabras, debería entregarse gratis. Ni siquiera considerando el valor de $ 6.30 resultará en una pérdida para el empresario, ya que dicho costo lo incluirá en la metodología de cálculo del valor del boleto y se prorrateará como una inversión, a 10 años.
Ni siquiera es necesario subsidiarlo.
Si encima tienen garantía de funcionamiento por 5 años, saben que salvo que el usuario la pierda, momento en que si podrían llegar a estar legitimados para exigir un monto por el recambio, y sabiendo que la tasa de fallas es irrisoria, la recuperación de la inversión y la ganancia establecida por ordenanza es igual a la obtenida por la compra de un colectivo, una rampa o una oficina.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - agosto 30, 2010

Digo: si se equivocaron y/o no prestaron atención, por lo que dice, que se hagan cargo y no busquen mas excusas, cuando cualquier comerciante se confunde un precio o cobra de menos, se la banca… o son otros los motivos, por lo que no “pueden” implementar la tarjeta… Y de más está decir, NUEVAMENTE y lo que la gente NO QUIERE son las monedas. ENTENDIERON?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: