jump to navigation

La versión oficial agosto 20, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el expediente iniciado con la nota 357/2010, la cual he podido completar y subir de nuevo, el gobierno municipal ha dado entrada a un presupuesto de tarjetas de aproximación con un costo de U$S 0.65 + IVA ($ 3.13 final) por unidad para una compra de 100 mil tarjetas.

En las páginas 7 y 8 del archivo podrán ver tres cosas que aun no se conocen de las tarjetas compradas por la AMETAP: que empresa es, cuales son las características de las tarjetas y el precio presupuestado con las condiciones de pago.

Para el primer caso, el de cual es la empresa, nos encontramos que los funcionarios municipales fueron a buscar precio en una empresa marplatense. Mas precisamente, en la firma Ninatec, la cual, no se si recordarán, pero si no lo recuerdan yo les refresco un poco la memoria, fue presentada en el Concejo Deliberante, en noviembre del 2008, como la que iba a proveer al transporte de Mar del Plata del sistema de tarjetas por aproximación.

Claro, en esa ocasión, quien llevó a Ninatec al Concejo fue Bilbao, no Ferraresi. Esto es una de las muestras de las diferencias internas que existen en la AMETAP y de los kioskitos que cada uno de sus integrantes pretende manejar a costa de las ganancias de sus socios. Luego cuando los micros aparecen quemados todos se hacen los pelotudos y miran para cualquier lado menos para adentro de la empresa.

Bueh, decía, que además, la empresa Ninatec es la empresa a la que yo fui a pedir la cotización y que me permitió denunciar la maniobra estafadora de pretender hacerse de 300 mil pesos en un movimiento rápido de los empresarios.

En la página 7 están las características de las tarjetas ofertadas, lo cual ahora permite una verdadera comparación. Ya no estamos hablando en el aire sino que tenemos datos precisos.
Si tienen argumentos para cerrarnos la boca, preséntenlos. Pongan los datos societarios de la empresa proveedora, el tipo y modelo de tarjeta que se entrega, el origen de la misma (nadie las fabrica en Argentina y el 99% debe provenir de China), las condiciones de pago, el precio real, etc, etc, etc.

Y no vengan con eso de la calidad o la garantía. En el sitio de La Corriente, del ex Concejal Carlos Filippini, hacen cuatro preguntas que, si bien no son todas nuevas, son compartidas:

– Qué organismo u empresa habrá calificado la calidad de las distintas tarjetas de aproximación?

– No se requerirían opiniones técnicas calificadas para poder emitir opinión sobre calidades, prestaciones, etc.?

– El Concejo Deliberante deberá conformase con este dictamen como verdad indiscutible para tomar una decisión respecto al costo de las tarjetas de aproximación?

– Y si se hicieran consultas a los municipios que ya están empleando este sistema en el país?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: