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A confesión de partes IV agosto 26, 2010

Posted by javiersalinas in General.
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relevo de pruebas.
Hoy es la primera vez que puedo decir que a Pablo Vasco y Diego Levin, del programa Exijo una Explicación, se les escapó un detalle. A mi también, porque no estuve escuchando la radio por problemas personales.
Pero vean, lean esta declaración del Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, en la mañana de hoy, 26 de agosto:

Pablo Vasco: ………. Una pregunta con respecto a este nuevo sistema, ¿se ha podido evaluar el funcionamiento o todavía no, va a quedar todo paralizado?…

Ariel Ciano: No, el área técnica ya lo está evaluando. Hay una cuestión que Uds. habían planteado oportunamente con la transmisión de los datos, digamos, no era on line. Se está viendo la posibilidad, la posibilidad no, nosotros tenemos la posibilidad de hacer inspecciones cotidianas o diarias para ver la transmisión de la información como se hace, pero yo creo que el principal problema está en fijar el costo, un costo que sea sensiblemente inferior, reitero, al que se había manejado con especulaciones a través de los concesionarios, pero que el usuario pueda pagar sin que afecte su bolsillo de manera rotunda.

Con esto, Ciano ya puede dar por aprobadas “escapar por la tangente I, II y III” y “cambio de tema en el medio de la respuesta”.

¿O acaso se dió cuenta de que se mandó tal metida de pata, informando de una violación a la ordenanza 9664, cuya parte importante, el art. 14, dice “Deberá asegurarse la imposibilidad de la manipulación de datos desde el sistema que se instale a bordo de las unidades hasta la computadora central que realizará el clearing“?

Esto, además de exigir que “La transmisión de datos dentro del sistema lo será a través de módem sin la intervención de soportes físicos intermedios

Con lo cual, lo que ha reconocido Ciano, es lo que hace tres años venimos informando. Que las monederas (ahora reconvertidas en “duales”), no tienen asegurado el mecanismo de transmisión de datos que establece la ordenanza respectiva.

Y lo peor de todo no es que las monederas no cumplan con lo establecido por las ordenanzas. El problema mas grave es que quien se encarga de controlar que esto no sea así reconoce la falta y en vez de anunciar que todo se para hasta que se cumplan los requisitos, sale hablando de otra cosa.

Recuerden la definición, finalmente, se entenderá: COMPLICES

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Comentarios»

1. JORGE - agosto 27, 2010

Señor Ariel Ciano: en la ordenanza 9664 dice en el
Artículo 14º.que:- El software debe permitir la realización del clearing inter-empresario en forma diaria para un horario de corte a determinar. Deberá asegurarse la imposibilidad de la manipulación de datos desde el sistema que se instale a bordo de las unidades hasta la computadora central que realizará el clearing y proveerá la información estadística del sistema de transporte.

La transmisión de datos dentro del sistema lo será a través de módem sin la intervención de soportes físicos intermedios.

Artículo 15º.- En la Municipalidad se deberá instalar una computadora de las mismas características de la computadora central que recibirá en forma simultánea el total de información que fuera recibiendo esta última.

En particular llevará información de la recaudación diaria del sistema y de los débitos por los servicios prestados en función de las liquidaciones diarias emanadas del clearing.

2. Maripiel - agosto 27, 2010

De acuerdo a lo que transcribe Jorge: La transmisión “tiene” que ser simultánea, es secillo, si una persona sube al colectivo y recién cargó su tarjeta, tal como es ahora, la información “debe” estar en la computadora central y por intermedio del satélite, se hace la transacción en forma inmediata, por consecuencia, la “otra” memoria del sistema vá en conjunto al equipo sea el de la Municpalidad o el de la Empresa de Transporte. Los dos reciben la misma información, y eso será el motivo… de tanto discutir, “que no los transmita a todos”… :-x!

3. JORGE - agosto 28, 2010

Maripiel,lo que pasa que al empresario no le gusta que les manejen su recaudacion ni tampoco que sepan cuanto recaudan por eso quieren un sistema como las monederas para poder negrear lo que ganan y dibujar cualquier numero para luego pedir tarifa,en estos momento no lo pueden hacer por eso sabotean este sistema aludiendo que no hay repuesto,el unico problema que hay con este sistema es que las tarjetas son berreta,no son originales que necesita la maquina,aparte no les dan el mantenimiento que deben tener

4. Jose - agosto 31, 2010

Luego de leer exaustivamente toda la legislacion que este blog posee en materia de transporte, la cual es muy completa.. me surje una pregunta que no he podido responder..
De donde surge la obligacion o necesidad de los transportistas de que el municipio avale el valor de la tarjeta por aproximacion, si nada dice el pliego de bases y condiciones ni ningun otra ordenanza???
cuando se aumento la tarjeta acual al valor de 1 $ no se solicito autorizacion a la Municipalidad o si??? al menos no en el Concejo Deliberante… por eso, porque ahora necesitan que éste avale el nuevo valor.
por cierto, me parece desproporcionado. Deben cobrar $ 6.30 pero incluir dos boletos con la tarjeta. espero respuesta
Saludos, Jose

5. javiersalinas - agosto 31, 2010

Jose:
Dos cuestiones.
1) el digesto municipal que se puede consultar desde la página web no está tan al día como debería. Muchas veces me he encontrado que buscando alguna ordenanza de la que no recuerdo el número exacto, hay ordenanzas que no están publicadas.
2) considerando que la MGP es la autoridad de aplicación del contrato de servicio de transporte, le corresponde fijar las tarifas, ya sea del boleto como de cualquier cosa que implique un pago por parte del usuario.

Desconozco como se ha manejado la Municipalidad, tanto el Ejecutivo como el HCD respecto al costo de las tarjetas magnéticas.
Saludos


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