jump to navigation

Chau Batán, chau Pueyrredón septiembre 26, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El decreto 1.888/2010, firmado por el Secretario de Gobierno, Ariel “Cholito” Ciano y el Intendente Gustavo “Cospelito” Pulti el día 30 de agosto es terminante:

ARTÍCULO 1°.- Dése la baja definitiva como prestadora del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros a la empresa General Pueyrredon S.R.L.

y además, en los siguientes artículos se ocupa de la empresa Batán:

ARTÍCULO 2°.- A los efectos de dar continuidad en la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros correspondientes a las líneas 715 – 720 a la empresa Batan S.A. otorgase un plazo de noventa días corridos a las empresas Transporte 25 de Mayo S.R.L. y la antes mencionada a los efectos de regularizar la situación societaria de ambas y dentro de la figura “Sociedades Vinculadas” tal y como marca el artículo 33 de la Ley 19550 de Sociedades Comerciales.

ARTÍCULO 3°.- Pasado el lapso de tiempo expuesto en el artículo 2do y de no haberse resuelto la vinculación societaria entre ambas empresas se dispondrá, dentro del marco regulatorio de la Ordenanza 16789 referente al Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación Pública del Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros artículo 54. la baja definitiva como prestadora del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la Empresa Batan S.A. debiendo hacerse cargo del personal, administración y operación de los servicios de las líneas 715 – 720 la empresa 25 de Mayo S.R.L.

Por lo que se puede ver, a nuestro gobierno municipal parece que solo le interesan los monopolios mediáticos, porque el del transporte local, encabezado por la empresa 25 de Mayo (la de Ferraresi), tiene el camino allanado.

¿Que sucedió con la prestación del servicio de la empresa Pueyrredón? ¿A que otra empresa se le otorgó?
Si fue a la 25 de Mayo, con el otorgamiento también del grupo de lineas 715-720 de la empresa Batán, ¿no estaríamos en presencia de la violación del pliego de bases y condiciones (ordenanza 16789), cuyo artículo 1 del título 1 del anexo A especifica que “No podrá adjudicarse a un mismo proponente más de 2 grupos de líneas.”?

Anuncios

Comentarios»

1. Ignacio - septiembre 27, 2010

¿Cuáles serían la razón por las cuales no se podría dar continuidad a las lineas 715 y 720 bajo la órbita de Batán S.A.? Porque en el decreto firmado no explica nada.

2. javiersalinas - septiembre 27, 2010

Ignacio:
La verdad, me encantaría saber lo mismo que vos te preguntás, igual que los motivos de la baja de la Pueyrredón.
Pero viste como son las cosas con este gobierno, todo oculto, todo bajo cuerda, todo en las sombras, ni un dato para poder analizar.

3. rodrigo - septiembre 28, 2010

me gustaria saber por que se da de baja a la batan si tiene una muy buena flota y una frecuencia buena….no entiendo el por que del otorgamiento a ferraresi de la empresa batan y pueyrredon….me pregunto lo mismo que ustedes.la 25 de mayo es como dota de buenos aires

4. walter paplos - noviembre 1, 2010

BUENO,ESTO ES INCREIBLE.SE ESTA VIOLANDO LA LEY ANTI-MONOPOLIO.ESPEREMOS Q PLAZA NUNCA LLEGUE A ESTA CIUDAD Y HAGA UNA CARNICERIA TAN GIGANTE COMO LA Q PRODUJO EN BAHIA BLANCA.BUENO,ESPEREMOS Q TODAS LAS EMPRESAS ADQUIRIDAS X LA T25MAYO SIGAN CONSERVANDO SUS RESPECTIVAS LIBREAS.ME GUSTARIA Q LA MUNICIPALIDAD LE DE NUEVAMENTE EL PISO A LA LINEA 581(ex OTNE-actual P.RAMOS)HASTA PLAYA SERENA SUD-TAL COMO LO TENIA EN SUS COMIENZOS-y DE ESTA MANERA COMPETIR CON LA LINEA 221,SU GRAN RIVAL EN LA COSTA….ENCIMA LA 221 SIGUE NEGREANDO CON LOS PILOTOS Y USANDO BOLETERAS EN TEMPORADA–HECHO Q ARRIESGA LA VIDA DE LOS PILOTOS Y PAX-YA Q ESTAN EXPUESTOS A FRECUENTES ATRACOS.

5. walter paplos - noviembre 4, 2010

LINEA 221:ESPEREMOS Q EN PROXIMA TEMPORADA DE VERANO NO REALICE FRACCIONAMIENTOS DE SERVICIOS EN PLAZA COLON Y/O EN LIBERTAD Y RIOJA.ESTA LINEA X SU CARACTER DE PROVINCIAL,NO PUEDE CORTAR SERVICIOS DENTRO DEL PDO. DE GRAL.PUEYRREDON.DEBE CONTINUAR CON SUS SERVICIOS HASTA EL PDO. DE MAR CHIQUITA.CDO.HACEN ESE CORTE INDEBIDO,NO TRAEN CARTEL INDICADOR,O SIMPLEMENTE LLEVAN CARTEL Q DICE:PLAYA SERENA Y LE AVISAN A PAX Q CORTAN EN CENTRO DE MDP.ES HORA Q ALGUIEN CONTROLE A LA EMPRESA EL RAPIDO DEL SUD(operada x EL RAPIDO S.A.)Q ENTRE OTRAS IRREGULARIDADES SIGUE USANDO LAS BOLETERAS EN TEMPORADA DE VERANO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: