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Desviaciones octubre 15, 2010

Posted by javiersalinas in General.
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Días atrás publicaba el post titulado “funcionales“, donde describía algunas actitudes que parecen mas orientadas a los oídos de los empresarios que a las necesidades del usuario.

En el caso de hoy, un comportamiento similar, pero que consiste en tomar un tema relativamente menor y plantearlo como el inicio del camino de una gran gesta patriótica.

Vilma Baragiola, presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, presenta un pedido de informes, identificado como expediente 2312 E 2010, sobre “varios ítems relacionados al monitoreo del botón de pánico de las unidades que integran el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros

Según la nota de loquepasa.net, Baragiola expresa:

Acá lo importante es que la información recepcionada en el centro de operaciones puede ser utilizada como base para armar un listado de criminalidad en Mar del Plata y Batán.

La verdad, a mi no me parece que la información del botón de pánico de los micros sea una información tan relevante como para armar un listado de criminalidad. Probablemente se transforme en tal si se autoriza el uso de monedas como medio de pago a bordo, detalle que es expresado con el eufemismo de “estoy de acuerdo con que el usuario tenga todas las posibilidades habidas y por haber de pagar su boleto” no solo por Baragiola sino por otros concejales y miembros del Ejecutivo.

Ahi si podríamos considerar como un indicador relevante las pulsaciones del botón de pánico para contar con una estadística confiable sobre las consecuencias de llevar a los hechos un discurso facilista y que contrasta con la racionalidad de que “dinero a bordo es igual a delito”.

Hay algunas cosas mas importantes en el transporte y la seguridad que saber cuantas veces se apretó un botón. El caso emblemático es que, mientras todos se suben al discursito de que el usuario “tenga todas las opciones para pagar”, a nadie le interesa que ese mismo usuario sepa a que hora va a pasar el colectivo por su parada mas cercana.

Claro, saber los horarios implica la posibilidad de controlar y denunciar por parte del usuario. Tener andando los GPS y detectando estas irregularidades implica la posibilidad de que el gobierno sancione.
Cosas que, parece, no son tan importantes.

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Comentarios»

1. Maripiel - octubre 16, 2010

Si mal no recuerdo, habían hecho mucha bambolla con que uno podría consultar desde su casa en Internet, los horarios de paso de los colectivos. Igualmente, el que le quede tiempo antes de salir, consultar Internet, en un viaje de la ciudad… mas vale, no ha de ser muy práctico. (por el momento)
Y todavía hay “gente” que piensa y sostiene, que debe pagarse con ambos sistemas, además de dinero… Cosa, ya mas que comprobado -NO PUEDE HABER DINERO EN LOS MICROS- Una pregunta ¿El transporte es un servicio Público? No lo parece…

2. javiersalinas - octubre 16, 2010

Maripiel:
Discursos sobran, posibilidades también, el problema es quien se ocupa.
En agosto del 2008, en una reunión en la que estaba Pulti y el Dr. Ferro, les dije algo como “al igual que la salud pública, que es un tema demasiado importante como para ser dejado en manos de los médicos, el transporte público de una ciudad es demasiado importante como para ser dejado en manos de los empresarios del transporte”.
Lo que se ha hecho durante estos casi tres años de gobierno de Pulti es dejar que los empresario manejen el transporte.
Por eso, no podemos pretender mas de lo que vemos hasta ahora. Todo lo que se anuncie desde el poder político, siguiendo como hasta ahora, tendrá que ser negociado con los empresarios y de no ser así, quedará apenas en el anuncio.
Saludos

3. Maripiel - octubre 16, 2010

Javier: desde que tengo algo de tiempo y me puedo comunicar por éstos medios, sé que los empresarios del transporte siempre digitaron a los intendentes. Tengo alguna nota por ahí, en la época de la máquina de escribir, en la que llevaba mis notas a La Capital, en colectivo, en auto, etc. sobre distintos motivos, y eran publicadas en Cartas de Lectores. Ahora no hay ni eso… lo digita don Aldrey y los transportistas… Así estamos…

4. Maripiel - octubre 16, 2010

Otro mensaje! y van… hoy leí el diario via web 0223.com.ar que sitaste en éste post. Me parece que ésto que te pongo dá para mucho mas que un simple comentario. Digo la “ensalada de ayer” en el Consejo Deliberante, que de deliberante no tiene mucho, cuando se les dá por apurar! vaya si apuran! en un día firmaron lo de las cámaras, ¡SESENTAICINCO CÁMARAS! Al modesto precio de $90.000; Pregunto: ¿POR MES? ¿cada una?;lo de los $3.- de la tarjeta; lo del inmueble, Patrimonio arquitectónico, de la ciudad, y la remodelación de la peatonal, con el subsidio Provincial… ¡AUXILIO! ¿qué pasa? ¿quieren que nos exiliemos todos? A éste post lo llamaría ENSALADA DE CONSEJO

5. javiersalinas - octubre 16, 2010

Maripiel:
Tengo otra nota de 0223.com.ar para que leas.
http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=27367
Es de recién.
Sirve para entender lo que ellos entienden por “hacer política”, que es algo asi como “somos todos iguales dependiendo del lugar que ocupamos”
O sea, “si soy oposición, me comporto tal como se comporta un opositor, criticando aquello que, cuando sea gobierno, voy a hacer como se hace cuando se es gobierno, sin importar lo que dije cuando no lo era”
Tal como dijo el propio Cano en una reunión del GEN, “Mar del Plata necesita por lo menos un intendente que no esté pensando en la reelección dentro de 4 años, la única manera de que pueda tomar las decisiones necesarias para resolver varios de los problemas de la ciudad”
Saludos


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