jump to navigation

Asi se controla octubre 25, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Para muestra basta un botón, decía mi tía.
Para una muestra del control municipal, un solo colectivo alcanza.

Interno 31 de la empresa 25 de Mayo, sin patente atrás y según Cristian, al que le agradezco la foto, tampoco adelante.

Actualización:
Si ven el primer comentario de este post, podrán apreciar que un tal “ignaico” informa que dicha unidad tiene “patente provisoria” adelante y adjunta un link a una foto.
Bien, la foto es esta:

Si alcanza a apreciar bien la foto, verán que cuenta con la patente provisoria, pero que le misma se encuentra despegada y no visible en su totalidad.
Además, si vamos a la ley de tránstio, la 24.449 dice textualmente, en su art. 77 que constituye falta grave :

f) La circulación con vehículos que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias, o sin el seguro obligatorio vigente;

Dado que en ningún lugar de la ley indica absolutamente nada sobre patentes provisorias, luego de una búsqueda encontré este sitio donde explica algunas cosas sobre esos papeles de letras rojas, como por ejemplo:

Estas placas de Identificación serán asignadas por los Registros Seccionales en los siguientes casos:

a) Automotores importados, rodando en tránsito entre la Aduana y el domicilio del importador o sus depósitos o desde éstos a sus concesionarios o viceversa, o para la verificación en el puesto respectivo

b) Automotores armados fuera de fábrica para rodar hasta el puesto de verificación.

c) Automotores subastados, cuando carecieran de documentación para rodar hasta el puesto de verificación.

d) Para trasladar el automotor a efecto de inscribirlo en el Registro Seccional correspondiente al domicilio del comprador, cuando hubiera sido adquirido fuera de dicha jurisdicción.

Dado que el propio comentarista dice que “salió a la calle hace unos días”, podemos descartar todas las opciones, ya que el cartel prendido con el número de linea 554 ya nos indica su puesta en servicio y ninguna de las 4 posibilidades implica que se lo pueda utilizar en tránsito normal.

Anuncios

Comentarios»

1. Ignaico - octubre 25, 2010

Este coche salió a la calle hace unos días, por eso no tiene patente. Ahora, ¿no se fijó si adelante no tenía la provisoria? Se ve que no.

Acá va una foto del 31 donde se ve la provisoria http://spf.fotolog.com/photo/15/3/28/luis22mdq/1287722187715_f.jpg

Saludos.

2. Maripiel - octubre 25, 2010

Por lo que sé, y a mi me pasó, un coche, más un colectivo, no sale a la calle sin patentes PUESTAS. El coche había llegado a la agencia y me lo entregaron “con la patente puesta” y por la fecha de los papeles, fué ese mismo día… el del patentamiento, el de la entrega. Deducido: ese coche no pasó por el Registro del Automotor… (nada de patentes de papel) Las de chapas.

3. javiersalinas - octubre 25, 2010

Mi auto tiene 10 años y ya en ese momento sin patente puesta no tocaba la calle.
Por eso me fui a ver la ley de tránsito y ahi no hay tutía con el tema, habla de “chapas patente”, ni una sola mención a las patentes provisorias.
Y luego, al ver el otro sitio que encontré, me di cuenta que no todo estaba tan bien como Ignaico lo dice.
Mucha casualidad sería que estuviera yendo para el puesto de verificación con número de linea encendido 😛

4. Matías Machado - octubre 25, 2010

Javier, la patente provisoria es válida ya que corresponde a la opcion 4 de las razones por qué se asignan.
La mayoria de los chasis de Mercedez Benz son importados desde Brasil donde está la fabrica. La carrocera Metalpar tiene su fabrica en Gran Buenos Aires. Una vez terminada la “union” entre carroceria y chasis, se entrega a la consesionaria (Colcar en este caso) para que el dueño lo pase a buscar.
Cualquier localidad del Gran Buenos Aires es una juridiccion distinta a la de Mar del Plata.
Y como se nota que nunca tramitaste una patente a un coche 0km, te informo que la DNRPA entrega patentes cada un mes, y que el tramite para que eso pase puede tardar otro mes.
Lo que vos estas nombrando de los autos son casos totalmente distintos. Las consesionarias y sus respectivas marcas fabrican autos y los dejan guardados hasta que alguien los compre. En ese lapso que estan guardados, se patentan.
En este caso de los colectivos, las empresas encargan una unidad, y apenas esté en la consesionaria la traen para acá, y a los días sale a la calle.
¿Acaso nunca viste un auto tan nuevo que tenia chapa provisoria?

Saludos.

5. Matías Machado - octubre 25, 2010

PD: El 31 de la 25 de Mayo no cumplio 2 meses todavia, ya que ingresó a la empresa el 10 de Septiembre

6. javiersalinas - octubre 25, 2010

Matias:
La opción 4 a la que referís se refiere al traslado A EFECTOS DE INSCRIBIRLO en el registro. Según la ley de tránsito debe circular con CHAPA patente.
Lamentablemente, la última patente que tramité fue en septiembre del 2000, que fue la última vez que me pude comprar un auto y no, no salía de la concesionaria si no estaba patentado. Y de acuerdo a los contratos del circulo cerrado eso está a cargo de la propia agencia, ni siquiera puedo hacer yo el trámite de patentamiento.

Y no, si ingresó a la empresa el 10 de septiembre no debería estar prestando servicio por falta de patente dado que eso es una falta según la ley 24.449.

7. Ignacio - octubre 25, 2010

1) En mi primer comentario redacté mal mi nombre

2) Al menos celebremos que la 25 de Mayo renueva con 0 KM!! jejej Dentro de algunas semanas seguro que ya lo patentan “oficialmente”. Igual hubo casos de coches que estuvieron un buen tiempo sin patentar…

3) El tema es que estos coches son piso alto y sin el famoso elevador para personas con movilidad reducida. Por lo tanto se sigue desprotegiendo a las personas con dificultades motrices, teniendo la flota con el mínimo de coches posibles.

4) Javier, vos que seguramente tenés más acceso que nosotros ¿Acaso no hay una legislación/decreto lo que sea, que establezca que las unidades sean piso superbajo, caja automática y puerta al medio (para la ahora si bien llamada rampa)? Como los que vemos en BsAs. Si es así evidentemente se cagan en eso. Y sino es otro atraso más del transporte a nivel local

8. javiersalinas - octubre 25, 2010

Ignacio:

1) 😛

2) Yo no puedo celebrar algo que es obligatorio y que tienen pagado por anticipado.

3) Ya para esta altura el tema debería haber sido evaluado. Dice la ordenanza 16789:
“c. El adjudicatario deberá garantizar, desde el inicio de la contratación, la accesibilidad a personas con capacidades diferentes en los términos de la Ley Nacional 22431, concordantes y modificatorias y su Decreto Reglamentario.
Transcurridos dos (2) años se evaluará, por las entidades que agrupan a los discapacitados, el Consejo Municipal del Discapacitado, el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo el funcionamiento del sistema de accesibilidad implementado.”

4) No, no hay otra legislación que la que te cito arriba. El pliego de bases y condiciones fue modificado por el ex concejal Eduardo Salas a gusto de los transportistas y todo tipo de exigencias de esa clase desapareció del borrador original o no fue incluída.
Lo único que se ha hecho para evitar el uso de estos micros de piso alto es “aplanar” un poco las cunetas, desde que entró el Ing. Conte en Obras, pero nada mas.
El tema es que Ferraresi siempre chilló con eso de que esta ciudad no admite los pisos bajos, pero lo hace solo porque esos micros son mas caros que los altos.

9. Ignacio - octubre 25, 2010

Lo del 2 era irónico obviamente.

Lo demás…ya esta todo dicho. Particularmente ni siquiera tengo perspectivas positivas a futuro 😦 ¿Caerá el imperio algún día?

Un abrazo

10. javiersalinas - octubre 25, 2010

Y, la verdad es que si no fuera por el intendente que tenemos, ya se podría haber caído hace 2 años.
Pero por lo visto, hasta el 2012 no vamos a poder hacer mucho mas que lo que venimos haciendo hasta ahora. Denunciar y esperar que los que leen se despierten y lo Boten en la próxima elección.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: