jump to navigation

Óptimo noviembre 3, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Eso es lo que se les ocurrió poner a los transportistas en la gacetilla de prensa con la que pretenden tapar, desde los medios, las deficiencias que los usuarios vienen encontrando.

Recordemos un poco el buen uso del idioma:

óptimo, ma.

(Del sup. de bueno; lat. optĭmus).

1. adj. Sumamente bueno, que no puede ser mejor.

Ahora vamos a ver como, desde la definición, la gacetilla es una mentira. Tres links para que puedan verla aqui, aqui y aqui. (detalle, uno no cita que es gacetilla 😉 )

“A 48 horas de la puesta en marcha del nuevo sistema de Tarjetas por Aproximación, el funcionamiento del mismo es óptimo”, indicaron desde AMETAP, la Asociación que nuclea a las empresas de transporte. “Solo se han registrado algunos inconvenientes, provocados por un uso inadecuado del plástico, situación que requiere de una práctica mas frecuente”, agregaron.

Sin embargo, las informaciones recibidas y publicadas en el post anterior, indican desconocimiento de los propios empleados de la UTE, problemas en una máquina que requirió que el chofer tuviera que apagarla y volverla a prender, el boleto entregado decía “no válido”. Habrá que suponer que cuando la gente acerque la tarjeta apuntando mejor al cuadradito todos estos problemas van a desaparecer, según los transportistas.

Vale aclarar que los mismos puestos que se utilizan para la recarga de tarjeta magnética, son los que brindan el nuevo sistema. A estos se están sumando otros puntos que están siendo visitados por personal de la U.T.E “El Libertador”, a los efectos de incluirlos en la nomina.

Si alguien entra en la web de la UTE El Libertador, puede observar que aparecen en primer término los “Puestos Habilitados para el nuevo Sistema de Tarjeta Sin Contacto”. Según mi cuenta, son 81.
Pero si van al link que está abajo a la izquierda, que dice “Puestos Recarga y Reclamos” ( o entran en este link ) también podrán apreciar que la lista es bastante mas amplia, 178 según mi computadora.
Ya vemos que los puestos de recarga del nuevo sistema NO SON los mismos.
Y además, ¿que pasó con el contrato que ya tenían firmado con la empresa que tenía locales abiertos las 24 hs?

Ni que hablar, nuevamente, repetir, las opciones de pago como el débito automático de caja de ahorros, cuenta sueldo, tarjeta de crédito o post pago como la factura de la luz, el gas o el teléfono.

Es bueno destacar que el día lunes en un comercio de la zona de constitución se colocó un cartel que versaba: “tarjeta nueva $ 4,50”. Casi inmediatamente, personal de Inspección General de la Municipalidad se hizo presente y corrigió esta situación, que obedecía a una picardía del titular del establecimiento”

Raro. El día lunes, a eso de las 10:30 hs, en el programa de Andres Cosmai, “La mañana de la gente”, que se emite por LU9 Radio Mar del Plata, Ciano decía:

Mire, nosotros tenemos conocimiento de dos lugares, concretamente, donde ya fue gente del municipio. No hay ninguna posibilidad. Aquí también apelamos, justamente, a la conciencia de la gente, que no compre la tarjeta y que denuncie, justamente como lo está haciendo, aquellos comerciantes inescrupulosos que la están intentando vender más cara.

Por lo visto, debe haber un auto de la Municipalidad dando vueltas por algún lugar de Mar del Plata sin poder encontrar el segundo local que estaba tratando de vender las tarjetas a $ 4.50. Ah, si, la otra alternativa es que el Secretario de Gobierno haya dicho lo primero que se le pasó por la cabeza con tal de zafar de quedar como un desenterado de lo que sucede en su ciudad y de la inutilidad de sus empleados para controlar.

En vista de todo esto, si esto es lo óptimo, lo que no puede ser mejor, no me quiero ni imaginar si el sistema fuera apenas “perfectible”

Update: tras escribir el post, me llega el siguiente mensaje:

Queres una nueva?…hoy me cobro la maquina 2 boletos, osea 3.60$.
La pase la primera vez no me dio el boleto entonces le pregunte al chofer, me dijo que la pase de nuevo y ahi salio el boleto.
Cuando me fui a fijar el saldo restante decia 3$ cuando en realidad tenia 6.60.
Espero ser el unico al que le pase eso.

Óptimo dicen. Problemas por el “uso inadecuado del plástico”, agregan.
Máquinas que no entregan boleto y choferes que mandan a pasar de nuevo la tarjeta, porque ni ellos saben si cobró o no cobró. Mucho menos la posibilidad de devolver un pasaje cobrado de mas.
Óptimo.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - noviembre 3, 2010

Muy buenos tus comentarios! Éstos sí, son “Óptimos!”

2. Ricardo May - noviembre 4, 2010

Hay mamita, la que se nos viene!! Que improvisados! Que falta de profesionalidad! Que desastre total! Como van a lanzar un sistema como este sin haberlo probado y testeado a fondo? Como puede ser que no hayan estudiado y ejecutado un plan de capacitación previo y una campaña informativa para los usuarios? Como puede ser que no estén instaladas y operativas todas las terminales previo al lanzamiento? Principiantes. Esta gente de la desconocida empresa Integer S.R.L., tenía algún tipo de experiencia previa?? Cual? Evidentemente ninguna… Por lo menos el viejo sistema era de una empresa Sueca con amplia experiencia……..
Mejor esperemos a último minuto para comprar la nueva tarjeta, porque nos quieren usar como conejitos de india!! La mMnicipalidad, que debería ejercer de órgano contralor, totalmente inoperante. Escandaloso.

3. Mas experiencias del sistema “óptimo” « El Transporte Público de Mar del Plata - diciembre 1, 2010

[…] de “óptimo” con que AMETAP engalanó su sistema de tarjetas de aproximación en este, este o este […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: