jump to navigation

Óptimo 3a. parte noviembre 10, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Los mensajes referidos al “óptimo” sistema de tarjetas magnéticas, ese que salieron a probarlo directamente en vivo con los usuarios, sigue generando noticias.

La denuncia de Gabriel me dice que: “te comento que es la tercera vez que me sucede en la linea 554 que me duplica el boleto de aproximacion.
Que quiero decir?…que cuando le digo al chofer “1 boleto por favor”, paso la tarjeta, no me la lee le digo al chofer apreta otro boton y me dice “pasala pasala” y me descuenta 3.60$ en vez de 1.80$”

Esto parece que viene ocurriendo seguido, porque son varios que me lo han comentado. El chofer no tiene, por lo que parece, ninguna indicación de si el boleto ha sido pagado o no, a excepción del boleto. Y por lo visto, el mensaje que aparece en las publicidades que pasan por t.v. (*) solo lo ve el pasajero y si no lo está tapando con la tarjeta.

La venta de tarjetas por aproximación sigue inestable. Ayer quedaba una sola en el kiosko de Bronzini y Libertad y no había en el de Tejedor casi Estrada, donde se pudo apreciar este cartel:

Como pueden ver, tanto el valor de la tarjeta como la ¿”carga mínima”? están escritos a mano. Sugestivo.

Una perlita del 0-800-666-5102:
Este es un cartel que está pegado en la oficina de Independencia y Roca, lugar donde funciona el “call center” que ¿atiende? en ese número:

Muy gracioso che, pero parece que con la gracia no alcanza para atender a tanta gente que reclama y necesita información.
Sigo sin saber a quien reclamarle por este tema. Debería ser a los empresarios, pero ellos dicen que eso es municipal. Y eso no es lo que manda el pliego 😦

Comentarios»

1. Esteban - noviembre 10, 2010

Esta vez quería comentar que hoy me inicié en el sistema de tarjetas de aproximación. Afortunadamente para mi, sin ningún problema.

Fui a comprar a un lugar que queda cerca de mi trabajo (12 de octubre 3202 está el punto de venta) y los chicos muy ágiles y sin problemas. Luego tomé el 511 en la esquina y al subir el chofer me dijo “uno? pasa”, acerqué la tarjeta y en el visor figuró “imprimiento boleto”. En el mismo viaje que yo subieron otras 5 personas con tarjeta de proximidad, solo una tuvo problemas por no avisarle al chofer que quería un boleto.

Pienso como vos, Javier, en que el sistema debería descontar un boleto plano salvo que el chofer indique lo contrario. Otra cosa que me preocupó y no había pensado es la cuestión del suministro de papel. La máquina es muy grande y además tiene unas fajas de metal que la mantienen fija. ¿Cómo harán cuando se termine el rollo para imprimir? Con el sistema actual, realizar el cambio de rollo es facil.

Saludos

2. JORGE - noviembre 10, 2010

Gabriel,es sierto lo que vos decis y lo comprove personalmente,cuando es asi no lo vuelvas a pasar por que si el chofer aprieta nuevamente el boton te va a descontar otro boleto,lo que tenes que hacer es verificar si te desconto el boleto apoyando la tarjeta en la luz y observar el visor y luego le desis al chofer lo sucedido,no es culpa del chofer si no que no estan bien ajustada algunas maquinas,
El primer pasaso que hay que hacer ,pedir un boleto y luego apoyar latarjeta a la lucesita y luego retirar el boleto

3. JORGE - noviembre 10, 2010

Esteban,el rollo lo cambian el personal tecnico de las empresas cuando la unidad culmina su dia de trabajo,pero el rollo dura mas o menos 30 dias o mas,el chofer no debera cambiar nada

4. Mas experiencias del sistema “óptimo” « El Transporte Público de Mar del Plata - diciembre 1, 2010

[…] con que AMETAP engalanó su sistema de tarjetas de aproximación en este, este o este […]


Responder

