jump to navigation

Estado de falla noviembre 12, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Ya hace 10 días que venimos informando que el sistema de tarjetas por aproximación adolece de una grave falla y que resulta del cobro de un viaje cuando la máquina informa error de lectura, produciendo que el chofer mande a acercar la tarjeta nuevamente y descontando dos viajes pero entregando un solo boleto.

Hoy recibo un mail que me envía un chofer. Dice Así:

Cuando un pasajero pasa la tarjeta por la lectora la maquina pone error por lo que le pedimos al pasajero q vuelva a pasar la tarjeta. Con sorpresa nos dimos cuenta que la máquina igual descuenta el valor, o sea que el pasajero al que le piden que realize otra vez la maniobra pierde un boleto según las veces que el chofer le solicita que la vuelva a pasar.
En la primera vez que esto me pasó, sin intencion porque no sabía de este problema, le hize descargar una tarjeta con por lo menos $10 al pobre pasajero sin poder hacer nada para devolverle el saldo

Adicionalmente a esto, también me informan que cuando uno va a comprar la tarjeta no le entregan ticket por el monto de $3 que cuesta la misma, sino que solo se entrega el que contiene el monto correspondiente a la carga que se le agrega.

Comentarios»

1. Luz - noviembre 12, 2010

Haciendo referencia al mail que envió el chofer, agrego, a mi me pasó, y me descontó tres boletos, asi que me fui a la UTE a reclamar. La empleada me cargó los boletos descontados, pero me aclaró “ahora te los devuelvo porque el sistema es nuevo, pero después no se va a poder. Tenés que dejar la tarjeta hasta que en el visor diga imprimiendo boleto, y ahi la sacás”.
Bien, ahora la utilizo como me explicó y no me volvió a pasar, pero por ej. recién tome el 591 y el visor NO ANDABA !! O sea, es un poco difícil saber si lo está imprimiendo.

2. Matías Machado - noviembre 16, 2010

Acá hay un gran problema de negligencia. Primero porque los choferes no fueron capacitados correctamente (en la máquina que ellos manejan hay una indicación de si el boleto se imprimió o no, pero evidentemente nadie le dijo a los choferes de eso). Segundo porque varias máquinas lectoras -como dijo Luz- tienen el visor dañado, por ende no se ve si le indica que se imprimió el boleto o no. Sobre este último punto yo safé, porque la primera y única vez que probé el sistema fue con una tarjeta que tenia 2$ nomas, y el visor no andaba. Yo la pase varias veces, pero no me pudo descontar mas plata porque ya no alcanzaba para otro boleto, sino seguramente lo hubiera hecho.

En fin, lamentable lo de la municipalidad. Es un buen sistema, pero hicieron todo mal.


Responder

