jump to navigation

Un comentario muy interesante noviembre 16, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hace instantes acabo de aprobar un comentario de Matías Machado, que además es administrador de la página Buses y Colectivos Marplatenses en Facebook, que nos cuenta:

Acá hay un gran problema de negligencia.
Primero porque los choferes no fueron capacitados correctamente (en la máquina que ellos manejan hay una indicación de si el boleto se imprimió o no, pero evidentemente nadie le dijo a los choferes de eso).
Segundo porque varias máquinas lectoras -como dijo Luz- tienen el visor dañado, por ende no se ve si le indica que se imprimió el boleto o no.
Sobre este último punto yo safé, porque la primera y única vez que probé el sistema fue con una tarjeta que tenia 2$ nomas, y el visor no andaba. Yo la pase varias veces, pero no me pudo descontar mas plata porque ya no alcanzaba para otro boleto, sino seguramente lo hubiera hecho.
En fin, lamentable lo de la municipalidad. Es un buen sistema, pero hicieron todo mal.

Ahi indica que el chofer puede contar con una indicación de si el boleto “se imprimió o no”, aunque lo mas adecuado sería que el chofer supiera si el boleto “se cobró o no” independientemente de la impresión del mismo.

Espero que Matías lea esto y nos clarifique si esa función existe o si ese fue el sentido de su afirmación. Si esto fuera así, que el chofer puede saber que el boleto fue cobrado, entonces se podría evitar tener que pasar nuevamente la tarjeta a riesgo del pago doble, con uno de esos pagos no documentado (y vaya uno a saber si transmitido al sistema)

Anuncios

Comentarios»

1. JORGE - noviembre 16, 2010

LA COMPUTADORA QUE TIENE EL CHOFER TIENE UN BISOR,EN ESE BISOR LE INDICA AL CHOFER UN MENSAJE QUE DICE
(BOLETO IMPRIMIENDO),POR LO CUAL YA EL PASAJERO TIENE SU TIKET,
CUANDO DICE ERROR DE IMPRECION EN LA MAQUINA EL BOLETO SE DESCONTO PERO NO IMPRIMIO EL TIKETS,EN ESTE CASO HAY QUE INFORMARLE AL CHOFER Y (NO) VOLVER A REPETIR LA OPERACION POR QUE NUEVAMENTE LE DESCONTARA EL PASAJE SIEMPRE Y CUANDO EL CHOFER TOQUE EL BOTON

2. Matías Machado - noviembre 24, 2010

Lo dijo todo Jorge. Perdón por la tardanza pero a veces me olvido de visitar este espacio jeje.
Lo del visor que indica que el boleto está imprimiendose es totalmente verdad, porque yo lo comprobé con mis propios ojos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: