jump to navigation

Útiles e inútiles noviembre 18, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy, gracias a un twitt de Gonzalo me enteré de que en Rosario, su Ente del Transporte, tiene una aplicación a la que han llamado ¿Cuando llega?
Aquí una captura de su funcionamiento en tiempo real.

Además de ver a través de la web a que distancia está el próximo micro, el tiempo estimado de llegada a la parada elegida, a cuanto está, también en tiempo y distancia, el que le sigue.

Por si esto fuera poco, el sistema permite saber cuando llegará el siguiente colectivo a una determinada parada por medio de un llamado telefónico a un 0-800 gratuito o por SMS enviando tres datos (TUP + No. de parada y No. de linea) a un determinado número.

Todas las características del sistema se pueden ver en esta página, incluyendo las fotos de unas bonitas paradas identificadas con su correpondiente número y donde se aprecian carteles con indicaciones de las lineas que pasan por ella.
Por si esto fuera poco, también tienen en funcionamiento tres paradas con cartelería electrónica de información de “Cuando Llega”

La noticia que me hizo llegar Gonzalo fue que la empresa privada Rosario Bus había adherido al sistema con sus 5 lineas y que las incompatibilidades entre su sistema GPS y los del resto habían sido resueltos por los propios técnicos del Ente del Transporte de Rosario, responsables también de mantener todo el sistema “Cuando llega” andando. (no pude averiguar si lo desarrollaron ellos o se lo compraron a terceros)

Esto es útil. Servicio al ciudadano, al usuario, que pueda ir a la parada del colectivo cuando llueve o cuando está oscuro sin tener que esperar mojándose o en riesgo de ser asaltado. Sin costo, via web o por t.e., el costo del sms supongo que será igual que el que le mandamos a otro celular.

Ahora, veamos la ciudad de Mar del Plata.

Ferraresi, en ocasión de la “puesta en marcha” de los GPS anunció la colocación de un plasma de 42 pulgadas en el Hall del Palacio Municipal para que se pudiera ver a los colectivos online. De esto, ni noticias.

La página del transporte de la Municipalidad informa que su última actualización es del 26 de marzo del 2009. Una vergüenza el rascadero de ombligo que es esa repartición.

En esta sección se pueden ver los recorridos de los micros de Mar del Plata y en esta pueden ver los recorridos del transporte de Rosario. En ambos casos, elijan una linea y vean la diferencia.
De paso, también pasen por la página de horarios de las lineas de Rosario y vean como los informan, a diferencia de Mar del Plata.

Esto es inútil. Gente inútil que ocupa puestos inútiles para darle al ciudadano un servicio inútil no hace otra cosa que confirmar lo que venimos escribiendo hace tiempo, que este gobierno es una recopilación de inútiles.

El ex concejal Carlos Filippini también se ocupó del tema.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: