jump to navigation

Combinaciones noviembre 30, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Este es un post que combina cosas.
Seguridad y transporte, sería la primera. Que es el número 600 que llevo escrito y que en 2 comentarios mas van a ser 1.000 que dejan Uds la segunda.

Pero mejor hablemos de lo importante: Seguridad y transporte.

Quienes hayan visto hoy algún noticiero se habrán enterado de la situación que se planteó en el Municipio de Tigre el día de ayer, con el ataque a un colectivo y la rápida actuación de la policía.

Esa combinación es el producto de la tecnología al servicio de la ciudadanía.

Que muchas veces es bastardeada, por supuesto. Por los que quieren hacer el gran negocio de alquilar a 200 lo que comprado vale 100, los que aceptan, en nombre de la representación del pueblo, alquilar por 200 lo que comprado vale 100, los que utilizan nuestra imágen para ganar plata desde un noticiero, los que dicen usar la tecnología y no la usan … en fin, un montón de gente que salta alrededor de la guita que funcionarios demasiado displicentes tienen disponible para gastar.

Dejando de lado todo eso, lo que ocurrió hoy en Tigre, es para ser mencionado. Porque es una de las evidencias de que cuando se quieren hacer las cosas bien, se puede y todo depende de la voluntad que le pongan los funcionarios.

Vean, por favor, este video que publica el blog PolicialesTigre.

Si, el video es casi una propaganda para vender GPSs, botones de pánico y seguridad.
¿Funciona así en la vida real? Puede ser. No es imposible. Como decía, para que esto sea una realidad y no un spot publicitario ni ciencia ficción solo se necesita voluntad.
Voluntad que en muchos casos está en falta, pero que depende de nosotros que al menos se note cuando esto ocurre.

Ahora, en Mar del Plata, tenemos un nuevo Coordinador del Programa de Protección Ciudadana o Director del Programa de Seguridad Comunitaria (las fuentes no se ponen de acuerdo en el nombre del cargo).
Debería conversar con todas las partes a las que dijo que iba a convocar sobre como hacer para que lo que se muestra en el video lo podamos ver en nuestra ciudad.
Que nos diga cuanto nos debería costar realmente, cuales de estas cosas funcionan actualmente (porque el de los colectivos no hay mucha evidencia de que funcione) y cual es la voluntad real que existe en los funcionarios de que algo como esto se pueda realizar y, lo mas importante de todo, mantener en el tiempo.

Es que ya sabemos muy bien lo que sucede con muchas inauguraciones. Como la del 0-800 del transporte, que después de un año nadie sabe cuantas denuncias recibió, cuantas se convirtieron en infracciones, cuantas efectivamente se multaron y por encima de todo esto, quien paga por el servicio de ese 0-800, que debería estar a cargo de los empresarios.

Este es un ejemplo concreto de la falta de voluntad, de algo que se hace para cumplir y luego es dejado completamente de lado, hasta que se empiezan a caer los techos o se le salen las rueditas a las sillas y son los propios empleados los que salen a hablar del “estado de abandono” en el que se encuentran.

Si las cámaras son caras y pocas, si los botones de pánico y los GPS de los micros no funcionan, si no se va a poner la cantidad de gente necesaria a mirar los movimientos, si no vamos a tener la cantidad de patrulleros y agentes, y si todo esto no va a interesarle a los funcionarios municipales, con el Intendente Pulti a la cabeza, lo mejor sería que nos avisen para evitar los riesgos que a ellos no les importa minimizarnos.

Anuncios

Comentarios»

1. Carlos - noviembre 30, 2010

No se si me tentó tanto llegar a ser el 999 (leído al revés no, eh?) o resaltar tu empeño en seguir insistiendo que se puede. Se que el tema te duele tanto o más que a mi, por lo que con seguridad seremos al menos dos que seguiremos insistiendo. sds.

2. Maripiel - noviembre 30, 2010

Fundamentalmente en primer lugar, FELICITACIOES por tu sitio, y por la cantidad de notas que ya has hecho, que por cierto es un trabajito “ad-honorem” y como ya te lo he comentado personalmente, y con bastante riesgo… aunque lo has minimizado.
Sobre las cámaras: Lo comenté en un post anterior, ¿En qué cabeza cabe lo que pagarán, que por cierto es el doble de lo que cuesta comprarlos? Ahí ironicé sobre el apellido del dueño de la empresa: Sr. Montoto, que ya de por sí es risueño, aunque dá para llorar… por todo, por los funcionarios incompetentes, improvisados, y por qué nó, “coimeros”, etc., todo sale a la luz, ya nos enteraremos, aunque quizá ya sea muy tarde.
Nos encontramos en algún otro post y de nuevo Felicitaciones!
PD/Perdón Sr. Montoto.

3. javiersalinas - diciembre 1, 2010

Carlos:
Felicitaciones por el triple 9 y gracias por el acompañamiento. Muchos de los 600 no hubieran sido posibles sin su ayuda.

Maripiel: te tocó el comentario número 1.000, lo que amerita las felicitaciones 😛 y gracias por esta siempre ahi, leyendo y comentando.

4. jorge - diciembre 1, 2010

Hola a todos,SABEMOS QUE LOS COLECTIVO TENEN GPSy BOTON ANTIPANICO…..VAMOS POR EL PRIMERO.
EL GPS,TIENE QUE BRINDAR DATOS COMO POR EJEMPLO.
(1 INDICAR LA HORA QUE DEBE LLEGAR A LA SECCION DE HORARIOS Y CUANDO LLEGAS A ESE PUNTO TE TINE QUE DECIR LA HORA DE LLEGADA,SI LLEGASTE EN HORA,ATRASADO ,O ADELANTADO,EL CHOFER DEBE TENER ESA INFORMACION,ESTO NO OCURRE ,FIGURA DATOS INCORRECTO DE ESE MOMENTO,TE FIGURA CUALQUIER LINEA Y CUALQUIER HORA DE LLEGADA DE ALGUN PUNTO DE HORARIO,LO QUE QUIERO DECIR QUE EL HORARIO DE GPS NO CONCUERDA CON LA PLANILLA DE HORARRIO QUE LLEVA EL CHOFER.
SI EN CASO QUE TE DESVIEN POR DELINCUENTES,NADIES TE SOCORRE POR QUE NADIES CONTROLA POR DONDE VA LA UNIDAD NI SIQUIERA LAS EMPRESA QUE TIENEN UN CENTRO DE CONTROL EN CONSTITUCION 10250
EL BOTON DE ANTIPANICO,MUCHAS VECES EL CHOFER LO USO Y HASTA HORA SIGUE ESPERANDO A QUE VALLAN,
PIENSO QUE NO QUIEREN QUE FUNCIONE EL GPS POR QUE SALTARIA QUE FALTA UNIDADES EN LA CALLE AUNQUE FIGURE INTERNO 206 QUE EN REALIDAD HAY 190 SIRCULANDO ENTRE TODA LAS LINEA 25 DE MAYO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: