jump to navigation

Otra mala experiencia diciembre 12, 2010

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El relator de esta nueva experiencia con el “óptimo” sistema de tarjetas por aproximación es el ex Concejal Juan Carlos Cordeu.
Me deja un mensaje en Facebook que dice lo siguiente:

JAVIER.caso curioso, te comento, el lunes de mañana tome en colectivo de la linea 523 a la 8.30 am y mi tarjeta arrojo un saldo de $ 27.40, a mi regreso en el 562 a las 6 pm luego de emitir el boleto mi saldo paso a ser de $ 4. mi señora reclamo pero no obtuvo respuesta. puede ser que el sistema tenga esta falla.a cuantos estaran jorobando. la tarjeta es de las nuevas

Es evidente que el sistema no funciona. Y que no hay mecanismos para tomar nota de estas irregularidades ni intenciones de solucionarlas.
Mezclar aparatos viejos, como son la monederas, meterles un módulo de tarjeta por aproximación, mantener el mecanismo de captura de datos de hace 15 años y enlazarlo con un sistema informático nuevo no es una tarea sencilla. Pero tampoco significa que sea el usuario el que tenga que pagar con el dinero de su bolsillo las pruebas de mal funcionamiento.

Mi consejo, en este caso, fue que pidiera a la UTE un listado de uso de la tarjeta, como se le puede pedir a Telefónica un listado de llamadas, y que verifique cuantos viajes le figura a la empresa. Y que de no tener respuesta o aparecer viajes que no se hicieron, realice la correspondiente denuncia en Defensa al Consumidor.

Mientras tanto, como decía el gran Tato, las neuronas atentas y a verificar todo.

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - diciembre 13, 2010

YO CREO QUE ESTAN SABOTEANDO EL SISTEMA PARA QUE ABILITEN LAS MONEDERAS,PODRAN TENER ALGUNAS FALLAS PERO DE A POCO LA ESTAN CORRIGIENDO, ES SIERTO LO QUE DICE QUE SON MAQUINAS VIEJAS CON SISTEMA NUEVO INCORPORADO,PERO ESO FUE UN TEJE Y MANEJE POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS,ASI QUE SE TIENEN QUE VANCAR LOS RECLAMOS Y EL NO ROTUNDO DE MONEDAS ABORDO DE LAS UNIDADES,EL SISTEMA ACTUAL DE TARJETAS MAGNETICA SON BUENAS LO UNICO QUE ELLOS TENIAN QUE INVERTIR EN 3 PUNTOS-
1) TARJETAS DE BUENA CALIDAD QUE EXSISTEN
2) UN BUEN MANTENIMIENTO DE LAS LECTORAS,
QUE NO MIENTAN QUE NO HAY RESPUESTO POR
QUE LA MAQUINA LECTORA ES UNA PAVADA PARA REPARAR
3) ABRIR MAS BOCAS DE EXPENDIO

SEÑORES NO MONEDAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: