jump to navigation

La UTA que los arió enero 4, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy me entero por intermedio del ex Concejal Julio Lobato y por 0223.com.ar que la UTA, gremio que dice nuclear a los choferes de micros, ha presentado en el Concejo Deliberante la siguiente nota:

Los trabajadores de la UTA necesitamos una decisión del Consejo (sic) Deliberante que contemple la nueva realidad de los usuarios del transporte, que ha empezado a producirse en Navidad, que se repetirá en año nuevo y que será mucho más importante en plena temporada: Las tarjetas por aproximación no están disponibles para todos los usuarios. Los turistas, que llegan en cantidades inéditas, no conocen donde están los puntos de venta y recarga.
Por ese motivo suben a los micros sin saber cómo pagar ese servicio, reclaman y exigen respuesta a los choferes, en plena operación de manejo, que los trabajadores no pueden dar, produciéndose situaciones de tensión y hasta de confrontación. Mar del Plata es la capital turística de la Argentina, y no debe someter a los trabajadores ni a los visitantes a una situación de desorden e injusticia.
Por eso reclamamos que se apruebe una norma que autorice, durante la temporada estival, distintas alternativas de pago del servicio, sean éstas las tarjetas de contacto, las actuales o el pago con monedera , para que cualquiera pueda acceder al servicio en forma simple.
Los inconvenientes que la situación actual genera son graves y, así como el sistema de aproximación se ha instalado es una tecnología de avanzada que ha venido para quedarse y durar, debemos decir que debe procurarse la adaptación a las realidades actuales de nuestra ciudad evitando de esa manera problemas y dificultades para los trabajadores y los usuarios.

DANIEL DOMINGUEZ
Secretario General
U.T.A. Secc. Mar del Plata

Como podemos leer, el análisis de la situación que hace “panqueque Dominguez” (si quieren saber el porqué del apodo, que reafirma en cada declaración, lean aqui) es tan burdo que no tiene otra explicación que la de siempre: el contubernio UTA – AMETAP.

“Las tarjetas por aproximación no están disponibles para todos los usuarios” – Cierto
“Los turistas (Nota: y los locales) … no conocen donde están los puntos de venta y recarga” – Cierto
“suben a los micros sin saber cómo pagar ese servicio” – Cierto
“exigen respuesta a los choferes, …, que los trabajadores no pueden dar” – Cierto
“debe procurarse la adaptación a las realidades actuales de nuestra ciudad” – Cierto

Ahora, la pregunta es: ¿quien es el culpable de todo esto?
¿La Municipalidad, el Intendente, el Secretario de Gobierno, los concejales?

No, la culpa de todo esto la tiene la UTE El Libertador.

A ver, por si no fui claro.

LA CULPA ES DE LA UTE EL LIBERTADOR

No se necesita una decisión del Concejo, se necesita una decisión de la UTE.

Porque es la UTE (o mejor dicho, Ferraresi) la que se pasó tres años impidiendo la aplicación del sistema de tarjetas por aproximación, la que no le paga un porcentaje aceptable a las bocas de recarga, la que no quiere implementar bocas de recarga propias, la que no quiere agregar mecanismos de post pago o por débito automático, pero por sobre todas estas cosas, es la UTE la que no está en las puertas de la Estación Ferroautomotora evitando que los turistas y los choferes sufran las consecuencias de todas estas malas conductas que el gobierno municipal se empecina hasta la sospecha en permitir sin sancionar.

¿Acaso la UTE se encontró con un mercachifle mas rápido y angurriento que ellos y por eso no ponen un local en la estación?
Pues que pidan la autorización para poner un trailer en plena avenida Luro y San Juan, que van a contar con mi apoyo. Si la ciudad ya está plagada de estos, que hacen documentos, toman la presión, tienen cajeros automáticos. Que le hace una mancha mas al tigre, no?

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - enero 5, 2011

Las realidades actuales son: sobre todo la seguridad de choferes y pasajeros. Lo que dice antes “éste señor” (que supuestamente tendría que defender a sus asociados de UTE)
“es una tecnología de avanzada que ha venido para quedarse y durar” Digo: ¿Tecnología de Avanzada? Por lo visto es muy rotrógrado su proceder y muy elemental su accionar, ya que se le vé en el orillo su ansias de ganar no importa a costa de quién ponga el pellejo, por supuesto que no es él el que se la juega arriba de un colectivo.
Como dice la nota, tanto cachivache en las esquinas, incluídas las amarillas y verdes en las que deberían depositar ADENTRO de los recipientes las botellas y no por fuera como los se vé asiduamente, que un trailler más para que saquen su tarjeta de colectivo, los turistas que llegan, estarían además agradecidos por la atención de que les lleven al paso su medio de movilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: