jump to navigation

Pateadura de avispero enero 5, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Si la UTA lo que quería con su nota solicitando que se aprobara, en forma temporal durante el verano, el uso de monedas en las máquinas de cobro era patear el avispero, lo han conseguido.

Estas ha sido las repercusiones en el día de hoy:

En Facebook, el post del Concejal Guillermo Schütrumpf ya tiene mas de 50 comentarios.

En su sitio web, el post del ex Concejal Carlos Filippini algo cansado ya de tener que escribir siempre por lo mismo.

En los medios:

LU6, esta mañana, programa de María Delia Sebastiani, entrevistando a Pedro Fernandez, Secretario Adjunto de la UTA, dice la conductora:

Por eso le digo, me parece que pedir las monederas antes de poder incorporar la solución al problema es otra intención ¿no? ¿No hay presión empresarial acá para con ustedes y ustedes lanzando esta propuesta?

Mire, Pedro, una vez que las monederas empiecen a funcionar seguramente no va a ser solo para el verano. Usted lo sabe mejor que yo a esto.

Pero, Pedro ¿saben lo que tienen que hacer ustedes como sindicalistas? Pedir que funcione lo que está, no pedir que vuelvan las monederas porque sabemos que la monedera es un buen negocio para los empresarios.

Si pedir las monederas no es hablar de un negocio estamos mintiendo, Pedro.

O sea que usted va a hacer un paro porque la gente tiene problemas. El paro lo tiene que hacer la gente: no tomar más micros por ejemplo.

Por favor, se llevan tremendos equipos de banco ¿cómo no se van a llevar una maquinita de un micro? ¿Cómo no van a matar un chofer si lo mataron antes por dos pesos. Por favor, Pedro, esto lo saben los chicos.

Bueh, si con esto todavía no les alcanzó, seguimos.

FM Brisas, esta mañana, Daniel Temperoni entrevista a Martín Aiello, Concejal de (in)Acción Marplatense, al que se le escapa este fallido:

Este expediente… este pedido de los empresarios, en este caso de la UTA, ha sido tratado en otras oportunidades.

Aunque tampoco vale la pena leer mucho de lo que dice alguien que maneja tan mala información:

Si bien es cierto lo que usted dice, que ha habido casos de… ha habido delincuencia o casos de asalto, por lo general, cuando atacan a un trabajador del volante, a un chofer, no es por el tema de la monedera sino por sus pertenencias, por un anillo, por un reloj. Es mínimo y contado con las manos algún caso muy, pero muy aislado, que ha habido el intento de robar el aparato porque los delincuentes saben que es una caja fuerte, que es inviolable.

Sigamos entonces con Puntonoticias.com, que en la nota informativa, agrega algunos detalles interesantes.
Como por ejemplo, que según vaya a saber quien, “el empresario Néstor Otero, concesionario de esa estación, negó la autorización” (para instalar un puesto de venta de tarjetas). Y no solo eso, aclaran también que “Tampoco desde la AMETAP se resolvió firmar un convenio con la Asociación Hotelera para proporcionar información a sus huéspedes sobre la manera de movilizarse en colectivo.”

El Retrato de Hoy, 0223.com.ar (*), loquepasa.net y noticiasMDQ han publicado tan solo el comunicado enviado por la UTA.
Y llamativo silencio se observa en el portal Cazador de Noticias, de Rubén Ferrari, reconocido amigo del Claudio “gurka” Lassiar, vocero de los transportistas y mucho mas en los diarios La Capital y El Atlántico, que hasta el momento de escribir estas lineas (21 hs del 5/1) no han publicado absolutamente nada.

(*) Nota: 0223.com.ar, por medio de su director, ha informado que su publicación ha sido la primera entre todos los medios, publicada el 4/1 a las 15:32 y tras recibir en dos ocasiones la negativa de la existencia de dicha nota por parte de los sindicalistas.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - enero 5, 2011

Pués sí! (voz del Chavo) Pués sí! ¡Provisorio para siempre…! Pués sí!… (como todas las cosas, en nuestra Argentina) “lo atamo con alhambre”
Porque si ese trailler fuese puesto por la Provincia de BsAs. seguro estaba allí… y ese costo lo pagaríamos con n/impuestos. No lo amortizarían los “empresarios” grandes monopolistas. ¿O no es un monopolio?

2. Ignacio - enero 6, 2011

Hola Javier, ¿qué me comentás de esto? Me soprendió ver esta nota

http://www.facebook.com/pages/Buses-y-Colectivos-Marplatenses/402574042385#!/photo.php?fbid=10150119504567386&set=a.402587207385.196732.402574042385

La foto la saqué yo y esa parada está ubicada en Luro entre Independencia y Catamarca mano a la costa (o entre Catamarca y La Rioja, no recuerdo bien)

3. javiersalinas - enero 6, 2011

Si, el Sotup estuvo siempre en contra de las monederas y asi se ha manifestado
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000672476432#!/permalink.php?story_fbid=124614187603891&id=100000672476432

4. JORGE - enero 6, 2011

HACE TIEMPO QUE VENIMOS DENUNCIANDO QUE LOS EMPRESARIOS ATRASARIAN LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA POR APROXIMACION,TAMBIEN DIJIMOS QUE QUE FALTAN BOCAS DE EXPENDIO,TAMBIEN DIJIMOS QUE TODO ESTOLO HACEN PARA CREAR INCONVENIENTE ENTRE EL USUARIO Y LOS CHOFERES,Y EN REALIDAD LOS UNICOS RESPONSABLES SON TODOS LOS CONSEJALES POR NO PONER LO QUE TIENEN QUE PONER A LOS EMPRESARIO DICIENDO ACTIVEN EN 20 DIAS O SE LES CADUQUEN EL SERVICIOS A TODAS LAS EMPRESAS MANEJADA POR LA 25 DE MAYO,SI HACEN ESO DEMOSTRARIAN QUE SON BUENOS CONSEJALES PERO SI PASA LO CONTRARIO QUE DEJAN VOLVER DINERO A BORDO,Y EMPIESEN LOS ROBOS LAS MUERTE O AGRESIONES TANTO PASAJEROS COMO CHOFER,QUE SE PREPAREN JUCIOS A UTA,EMPRESAS CONSEJALES E INTENDENTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: