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La política del interés enero 6, 2011

Posted by javiersalinas in General.
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No es este un post exclusivamente sobre el tema del transporte, pero casi.

Es en realidad un poco de ejercicio de catarsis para no quedar siempre con la bronca acumulada.

Uno de los problemas que los gobiernos les generan a sus ciudadanos es el de tener que escucharlos decir una cosa hoy, otra mañana, ambas totalmente opuestas y sin embargo, lo hacen con cara de diamante y una naturalidad que asusta.

Ya en su momento fue publicada una nota en el sitio NoticiasMDQ en la que diversos bloques del Concejo Deliberante veían con preocupación el comportamiento bipolar de quien hoy es el Secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, en ese entonces Concejal suplente, Santiago Bonifatti.

En la nota está suficientemente documentado como el 12 de noviembre el Diario La Capital publicaba las declaraciones de este funcionario, donde decía los descuentos para los vecinos en las obras de alumbrado público eran “arbitrarias” y que solo iban a lograr que “menos vecinos reciban las obras en el futuro”.
Ese mismo día, tras la sesión del HCD donde se aprobaron los descuentos, emitió una gacetilla donde se alegraba de la ordenanza sancionada y que gracias a la misma iban a llegar obras a toda la ciudad.

Ahora es el turno de otros dos funcionarios de (in)Acción Marplatense.

Primero, el Presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Artime, que declara a Puntonoticias: “Si los balnearios no cumplen las ordenanzas tienen que ser sancionados”

Yo no soy de los que usan el argumento de “antes de decir/hacer tal cosa tendrías que”. Pero este caso, y aqui si entra en juego el transporte, es emblemático.

¿Por qué los balnearios si y los transportistas no?

Nunca escuché ese mismo discurso aplicado a los empresarios del transporte. Y eso que hay suficientes situaciones como para pedir el mismo tratamiento.

Tan solo con ver la ordenanza 18556, sancionada en junio de 2008, donde se otorgaba el aumento por todo ese año y con la siguiente aclaración:

Artículo 11º .- El incumplimiento de los plazos previstos en los artículos 5º y 6º, o la no conformación del sistema adicional de contralor dispuesto por el artículo 8º, hará retrotraer el incremento de la tarifa fijada por el Departamento Ejecutivo a los valores previos al mismo.

Bien, ¿que dicen los art. 5°, 6° y 8°?

Artículo 5º .- El Departamento Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para que en el plazo perentorio de treinta (30) días, las Empresas de Transporte Público de Pasajeros implementen en forma definitiva el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y oportunamente ajustar la tarifa si, habiéndose puesto en marcha ese mecanismo de control requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, se detectaran diferencias en menos entre la tarifa fijada y la nueva tarifa calculada. En caso que la mencionada diferencia fuese mayor al valor que se establezca, su incremento deberá ser elevado al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación.

Artículo 6º .- Asimismo, el Departamento Ejecutivo dispondrá, a partir del otorgamiento del aumento de la tarifa, de un plazo de noventa (90) días para elaborar, según el Pliego de Bases y Condiciones, alternativas al actual sistema prepago del boleto del Transporte Público de Pasajeros que contemplen la incorporación de tecnología que garantice la obtención de información necesaria, así como un mejor servicio para el usuario.

Artículo 8º .- El Departamento Ejecutivo procederá, en un plazo no mayor de noventa (90) días, en uso de sus facultades, a la constitución de un sistema adicional de contralor que garantice la defensa de los derechos del usuario en todo lo atinente al Transporte Público de Pasajeros.

¿Uds. vieron andando los GPS? ¿El sistema de tarjetas por aproximación en setiembre del 2008? ¿la comisión vecinal de contralor? ¿que se cumpliera el art. 11 y se volviera atrás con el aumento?

Como se puede ver, no todo es considerado con la misma vara. Bah, en realidad si, con la misma vara de extensión variable en función de los intereses protegidos. Que en los dos casos, los balnearios o el transporte, no son los intereses de los ciudadanos.

Segundo, el Concejal Leandro Laserna.
Este concejal ahora está muy preocupado porque, según el, la UCR “vulnera la calidad de las Instituciones” al no dar el quorum que necesitan en comisiones para tratar el nuevo código de publicidad.
No solo eso. También reflexiona que “En muchas oportunidades hemos demostrado que con diálogo entre las distintas fuerzas políticas, los temas pueden sacarse adelante, mejorando la calidad de vida de marplatenses y batanenses

Pues resulta que no es tan así como lo dice. Porque el primer caso que me viene a la memoria es el faltazo que pegaron Rodriguez, Amenabar y Aiello, compañeros de bancada de Laserna, junto a Alonso y “flojito de papeles” Fernandez, cuando una conjunta de tres comisiones fue dejada sin quorum para evitar que se mandara al archivo el convenio firmado por Artime y Ferraresi que autorizaba de uso de las monederas.

Esto fue en noviembre de 2009. Claro, un año es demasiado tiempo para la volátil memoria de los políticos.

Ahora si, ya está. Ya puedo salir a la calle con mejor cara.
La macana es que no me va a durar mucho, considerando la sarta de inútiles que se ocupan día a día de envenenarnos el espíritu con sus chicanas de cuarta.

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Comentarios»

1. JORGE - enero 7, 2011

Vamos a desmascarar los movimientos entre UTA,AMETAP,Y CONCEJO DELIBERANTE.
Sabemos que hace tres años mataron a un chofer de la empresa 25 de mayo
interno 76,que arraiz de este lamentable echo se logro sacar la plata abordo de los colectivo grasias
a (Daniel domiguez) ,que esta misma persona con AMETAP y algunos concejales ,estan tratando
de AVILITAR el uso de monedas arriba de los micro sin importarle la seguridad
de los choferes ni de los propio usuarios,estos dirigente de UTA,DELEGADOS,AMETAP,
estan precionando precionando al concejo delibernte de esta forma:
1)retasaron la implemntacion de la tarjeta por aproximacion hasya casi
llegar a lastemporada
2)hacen fallar magneticas a grede,deduciendo que no hay respuesto y eso es
mentira,ES UN SISTEMA facil de arreglar,lo unico que tienen que hacer es
limpiar las lectoras en cada vuelta y comprar tarjetas de mejor calidad
3)No dan informacion donde se cargan tarjetas tanto de aproximacion ni la magnetica
con el fin de que el sistema no funcione y se vuelquen a la monedas-
Esto tres puntos es como precionan los empresarios AMETAP,UTA y sus delegados
que dicen defender a los choferes
SEÑORES CONCEJALES EL PUEBLO LO BOTAMOS A USTEDES PARA QUE NO PROTEJAN
Y NO QUE SE VENDAN A ESTOS EMPRESARIOS INESCRUPULOSO LO UNICO QUE LES
INTERESA NEGREAR SU RECAUDACION…….LA SEGURIDAD DE LOS CHOFERES
Y DE LO PASAJEROS ESTAN EN MANOS DE USTEDES


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