jump to navigation

Con Uds.: las avispas enero 7, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Escribía ayer sobre la pateadura de avispero que había resultado el pedido de la UTA de autorizar las monederas en el transporte público.
Como no podía ser de otra manera, las avispas salieron revoloteando enfurecidas y la avispa mayor fue justamente el Intendente Gustavo Pulti.

Pero tanto enfurecimiento no está relacionado con el mal funcionamiento de las tarjetas por aproximación, ni porque el boleto está mal calculado, ni porque se olvidaron de ponerle el plasma en el hall del palacio municipal mostrando la ubicación de cada colectivo via GPS, ni porque los micros con rampas andan mal o no andan, ni porque Scioli le dejó el regalito de un aumento del 100% en los pasajes de las lineas interurbanas que lo van a tener a mal traer en el próximo pedido de aumento de los transportistas locales.

No, toda su furia está explicada en una sola frase de María Delia Sebastiani, que en la mañana de hoy entrevistó a Pulti (aunque algunos dicen que el que llamó desesperado fue el propio Intendente) y tras el buenos días de rigor le despachó:

me contaban en la producción las chicas que lo ha enojado mucho escuchar la opinión de la gente que ha llamado diciendo que es un negocio político, que los empresarios están presionando para poner las monederas y que utilizan a los usuarios.

Y esto no es todo.
No solo está furioso porque la percepción de la gente ya no es la misma que hace 3 años, cuando casi como si fuera un Menem local, todos lo veían rubio y de ojos celestes, impoluto denunciador de coimas.

Ahora hasta las viejas copetudas de repetida muletilla “pero que barbaridad” se están dando cuenta que esto que transcribo es pura mentira:

Lo que yo quiero es que los vecinos tengan la certeza de que el gobierno nuestro nunca, en tres años de gestión, fue permeable a ninguno de los pedidos. De hecho, hace tres años que han querido tomar decisiones y hacen cosas que no las hemos consentido.

Pulti, en los últimos tres años, mandó a su concejales a votar en forma afirmativa por las monederas cuantas veces tuvo ocasión de hacerlo.
Pulti, en los últimos tres años, mandó a sus concejales a que no den quorum para intentar detener el envío al archivo del expediente que autorizaba el uso de las monederas.
Pulti, en los últimos tres años, no hizo revisar el cálculo del costo del boleto, no permitió que los funcionarios informaran datos exactos, no hizo cumplir la exigencia de los GPS, ni de las rampas, ni de las frecuencias y por supuesto y mucho menos que se instalara todo lo necesario para que funcione como corresponde el sistema de tarjetas por aproximación.

Hoy Pulti se da cuenta que la ciudadanía no ve que tome medidas concretas en el caso del transporte.

No es necesario que esa ciudadanía lea este blog y se entere que no solo se ha limpiado el culo con el proyecto del Ente del Transporte sino que también nos ha tomado el pelo con su nunca firmado decreto creando el Consejo Vecinal de Seguimiento, que hasta es parte de la ordenanza 18556 y cuyo art. 8 no ha cumplido.

Y lo peor que ve Pulti es que todo aquello que dejó pasar durante estos tres años se le está empezando a volver en contra. Justamente, porque se pateó el avispero.
¿Acaso se cree que esto se va a parar solo porque impida el uso de las monederas?
No, cuando una piedra empieza a rodar se necesita mucha energía inicial para no dejar que llegue a golpear otras y se produzca la reacción en cadena.

A mi me parece que ya es tarde.
Algo se rompió entre el Intendente y la consideración que los ciudadanos, esos que empiezan a hacer ruido cuando se hartan.
El ruido ya empezó. No solo en las radios, también en la puerta misma del Hotel Hermitage.

Como dice Scorpions en su tema Winds of Change: “El futuro está en el aire, puedo sentirlo por todas partes, soplando con el viento de cambio”

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: