jump to navigation

Cuando no se quiere … enero 12, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

es por algo.
Apremiados por las circunstancias, los empresarios del transporte decidieron instalar dos puestos móviles de venta y recarga de tarjetas por aproximación.
Problema solucionado, podríamos decir si nos tomáramos las cosas un poco en solfa para evitar tener que ponernos a llorar.

Sin embargo, no nos queda otra que mostrar ciertas incongruencias.

En una ciudad que durante el verano recibe cientos de miles de turistas, con un gran porcentaje de estos llegando por tren o micro, los puestos son instalados en ….. Luro entre Catamarca y Rioja y Luro entre San Luis y Córdoba. ¿Y en la Terminal Ferroautomotora? Si es un puesto móvil, lo ponen en la calle y no necesitan pagarle a Otero, solo con un permiso municipal les alcanza.

¿Por qué dos, apenas? Porque les cuesta plata.
Ese es el motivo primario por el cual no implementan mas de estos puestos y exprimen a los comerciantes, exigiéndoles que aporten la computadora, la conexión a internet y les ofrecen un porcentaje de miseria que en muchos casos no llega a cubrir estos costos.

Este costo está incluido en el cálculo del boleto plano y lo pagamos entre todos. No es un costo adicional para la UTE que tiene que salir de sus bolsillos.
Todo está contemplado, incluso cobrado mas allá de las fechas de amortización, como las máquina boleteras magnéticas y los puestos de recarga.

¿Cual es el tema finalmente? que para poder quedarse con una parte de ese costo sin hacer nada al final se les termina poniendo mas complicado el negocio. Si los comercios no pueden sostener el servicio con la comisión que reciben, van a tener que salir ellos a vender. Porque son ellos los responsables.
No el comerciante de barrio, no la Municipalidad. Es la UTE.

Falta entonces, como siempre, lo de siempre. Un Estado Municipal que haga cumplir a los empresarios con el servicio público que deben brindar.
Hoy no lo hacen. Hace casi un mes que están dando vueltas. Todos hablan por las radios, nadie pone puestos de recarga.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - enero 12, 2011

Para el post: Tampoco se hacen cargo de un seguro de robo, al que son propensos los kioscos en los que se recargan las tarjetas. Por eso tampoco hay muchos que no quieren padecer esos riesgos. Muy entendible, por supuesto!

2. JORGE - enero 13, 2011

Por que el municipio no se pone las pilas y les sacan las concecion de las empresas y las manden a licitacion nacional,por que estos empresarios que por alguna maniobra se hicieron cargo del 95% del transporte y si a ellos no le dan la rentabilidad….que se ballan y dejen a otros,pero los usuarios no tienen que ser reenes de esta situacion,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: