jump to navigation

Infopublicidad enero 19, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La infopublicidad es una técnica publicitaria que se basa en una nota supuestamente informativa pero que en algún lugar dice chiquitito, casi ilegible, “espacio de publicidad”. Da la impresión de ser una nota de prensa, realizada en forma independiente, pero en realidad es una propaganda disfrazada.

En la infopublicidad que aparece hoy en el Diario La Capital, por mas que le di vueltas, fui a buscar la lupa, revisé si estaba impreso en tinta transparente, como la de los billetes, pero no, no pude encontrar por ningún lado la leyenda “espacio de publicidad”

Sin embargo, es imposible que esa nota sea una nota 100% periodística.

Primer punto: una sola referencia a la opinión de los usuarios. El de una señora discapacitada que informa que nada de lo que dice el pliego de licitación respecto de las rampas ha sido cumplido.

Segundo punto: Las declaraciones de los funcionarios pintan un escenario al que solo le faltan los violines de fondo para hacernos soltar una lágrima de emoción de tan bien que están las cosas.
Tanto Iglesias como Bertucci, salvo pequeños detalles como que no hay suficientes lugares para cargar la tarjeta, aunque de los métodos (postpago, débitos automáticos, recarga por internet o sms) no dicen ni mu.
Para Iglesias “Mar del Plata es una de las ciudades argentinas con unidades más nuevas“. Si se supiera a que hora y por donde pasan, estaríamos en las puertas del cielo.
Bertucci lo sabe. Dice que “Esto nos permite monitorear,desde nuestra sala, el recorrido que hacen las distintas líneas y saber si lo cumplen en su totalidad o no“.
O sea, para que Bertucci pueda controlar, tiene que saber a que hora pasa cada micro por cada esquina. ¿Se puede saber por qué carajo no hace pública esa información, para que lo podamos ayudar a controlar mejor?

Tercer punto: ni una palabra de sanciones. Parece que tan bien andan las cosas que los empresarios ni siquiera incumplen los contratos.

Cuarto punto: Las palabras del “gurka” Lassiar. Se podrían resumir en “toda la culpa es de los otros”. De los usuarios que son remisos a comprar la tarjeta, del municipio que no se las dejó vender a 6 pesos, de la 221 que tiene monederas y ellos no, de los comerciantes que se quejan que no les dan margen para vender boletos, que se aumentan los pases gratuitos.
Nada nuevo de lo que venimos escuchando hace años.

¿Cuanto habrá costado estar en páginas 1, 2, 3 y 4 del diario que supuestamente tiene la mayor tirada de la ciudad? ¿Lo incluirán en el costo del boleto?

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - enero 20, 2011

El día martes fuí testigo de una persona que buscaba dónde comprar tarjeta, hablo de la Avda, C.Tejedor y Calle Estrada. El señor del kiosco muy amable le indicaba que por la zona solamente recarga el supermercado a 10 cuadras (no vende tarjetas nuevas ni de las otras) y no hay otro lugar en 20 cuadras a la redonda. En esa cuadra hasta hace poco había a mitad de cuadra una telefónica que recargaba, ya no lo hace. Hay que ir al centro ¿cómo? no se sabe… o hasta la Avda. Constitución, con 20 o 30 cuadras por delante y sin la seguridad de conseguirlo. Realmente si hubiera alguien que a éstos “señores” les inicie un juicio por negligencia y abandono de personas, no tienen el menor reparo de que se diga de ellos lo que sea, se la aguantan, total, tienen la vaca atada. No todo el mundo tiene para moverse en remís o taxi, o algún amigo que los acerque en auto. Realmebnte se están pasando de “rosca”.
Y yo no viajo por suerte en colectivo, pero uno no tiene que mirar por uno mismo, hay que pensar en los que a diario trabajan o nos hacen el honor de visitar nuestra ciudad, así es como los tratamos a los turistas.¡UNA VERGÜENZA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: