jump to navigation

Mas de lo mismo enero 19, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Tal como estaba previsto, hoy a las 11 se realizó la reunión de la Comisión de Transporte del HCD para tratar tres expedientes relacionados con el transporte público local.

Con la presencia de los concejales Rizzi, Aiello, Amenabar, Laserna, Vargas y Garciarena, y las ausencias de Abud, Maiorano y Beresiarte, entre otros temas trataron los siguientes expedientes:

682-NP-2010, donde la U.T.E. El Libertador “Solicita la cesión de un espacio en la nueva Estación Terminal de Omnibus para ser destinado a la venta y recarga de tarjetas por el sistema contact less”
Decidieron que “verían con agrado” que esto pueda ser posible.
No, de decirle a la U.T.E. que en vez de poner dos puestos móviles a dos cuadras de distancia en pleno centro pusiera uno en la puerta de la Terminal Ferroautomotora no se habló.
Sigue en comisión.

691-NP-2010, donde el sindicato de choferes (U.T.A.), bajo el eufemismo de “Solicitan la aprobación de diversas alternativas de pago en el servicio de transporte público de pasajeros para la temporada estival”, pide que se autorice el uso de las monederas.
Tal como comenté hoy a la mañana en el programa Exijo Una Explicación por Radio Residencias, Pulti no parece querer quedar pegado, en un año electoral, a un tema tan conflictivo como este. Si bien estos últimos tres años mandó a votar a favor de las monederas, este pedido, por lo reiterativo y por donde vino (justamente, del gremio de choferes que fueron los que exigieron no llevar dinero a bordo hace años), ha generado un malestar que pudo palpar directamente en los llamados al programa radial de Ma. Delia Sebastiani.

Asi que los chirolitas de Pulti salieron a estirar. Aiello, en principio, proponiendo que el tema sea tratado en forma mas extensa y con mayor cantidad de actores. Dicho de otra manera, que todo aquello que viene siendo reflejado por los medios se diga en el recinto del Concejo, pero dentro de un tiempo.
Por el otro lado, Laserna opinó que debería darse preferencia a solucionar primero los inconvenientes en la recarga y uso del sistema de tarjetas por aproximación.
Sigue en comisión.

Con la pelota de las monederas ya pateada bien lejos, le tocó el turno a la nota 16-NP-2011, donde A.M.E.T.A.P. “Solicita incremento de tarifas del transporte colectivo de pasajeros”.
Ante la falta de ingreso al expediente del cálculo que deberían ya haber tenido listo los funcionarios del Depto. de Transporte Urbano, se mantiene el expediente en comisión a la espera del informe.

En fin, mas de lo mismo.

Anuncios

Comentarios»

1. JORGE - enero 19, 2011

Señores concejales: Me dirijo a ustedes en informar que los choferes NO QUEREMOS LAS MONEDERAS, los dirijentes de UTA,conducido por sergio medina y todos lo que los rodean… (NO) protejen la seguridad de su afiliados,si no los intereses personales Y DE LOS EMPRESARIOS.
Señores hay que sacarce las bendas de los ojos ,estamos viendo todos los dias por tv,que roban agreden a los choferes por la monederas,Si ustedes llegaran aprobar el uso de monedas ustedes seran el unicos responsables juridicamente,politicamente y humanamente. Evitemos mas muertes,mas robos, y no se dejen comprar por AMETAP,UTA,Y UTE.
La vida de un chofer ,la de un pasajero estan en manos de ustedes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: