jump to navigation

Mas proyectos enero 21, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Jose Cuenca Cruz, en representación del movimiento Pacha Kutiy, presentó una nota por mesa de entradas del HCD, la cual fue registrada con el número 27-NP-2011, en la que se solicita la creación de organismos de control, conformado por usuarios del Transporte Público de Pasajeros.

Recordemos que la Ordenanza 18.556, promulgada el 18/6/2008, establece, en su art. 8°, que “El Departamento Ejecutivo procederá, en un plazo no mayor de noventa (90) días, en uso de sus facultades, a la constitución de un sistema adicional de contralor que garantice la defensa de los derechos del usuario en todo lo atinente al Transporte Público de Pasajeros.” y no ha sido implementado, asi como tampoco se ha tenido en cuenta la propuesta de la creación del Ente Municipal del Transporte.

A continuación, el texto completo de la nota:

SEÑOR FERNANDO RIZZI.
PRESIDENTE
COMISION DE TRANSPORTE PUBLICO
CONCEJO DELIBERANTE GRAL. PUEYRREDON
S / D

Señor Fernando Rizzi e integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante la solicitud presentada por la Asociación Marplatense de Empresas de Transporte de Pasajeros (Ametap) debe darse Tratamiento así como también la Creación de Organismo de Control, conformado por Usuarios del Transporte Publico de acuerdo a la Ordenanza vigente que ustedes conocen muy bien.
Así como se da atención inmediata a solicitud de la AMETAP, debe darse atención con mucho Respeto al USUARIO o PASAJERO, que también es ciudadano. O solamente es ciudadano cuando llega el día de Elecciones y hace acto de Votación en la Urna? O el sistema republicano de representatividad está llegando a su fin?
El Usuario es sujeto de Derecho y ejerce su obligación cuando sube al coche y abona. El representante debe protegerlo, así entiendo la democracia.
La Ordenanza correspondiente y vigente esta en falta con el ciudadan@ usuari@ porque no se ha dado la creación Adicional del Organismo de Control Social. Pues para que se pueda dar un aumento posible debe conformarse primero este Organismo, sino el Presidente de la Comisión de Transporte Público y sus demás integrantes estarían desprotegiendo a quienes los eligieron el “día de la votación”.
Atentamente lo saludo.

MUSUJ SONKJO=CORAZON NUEVO
JOSE J. CUENCA CRUZ
COORDINADOR DEL MOVIMIENTO CULTURAL PACHAKUTIY

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: