jump to navigation

Subsidios 2010 enero 22, 2011

Posted by javiersalinas in General, Tarifa.
trackback

Tras pasar 22 días del mes de enero puedo considerar que los valores correspondientes a los subsidios entregados por la Secretaría de Transporte están mas o menos cerrados. Puede que haya algún ajuste en la información posterior a hoy, pero en vista de lo ocurrido en los últimos años, no va a ser significativo en los resultados finales.

Asi que vamos a empezar con uno de esos anuncios que deberían ser título:

Los subsidios al transporte público de Mar del Plata, durante el 2010, superaron los

70 palos!!!!

Si, tal como lo íbamos viendo en la evolución de los montos mes tras mes se veía que la probabilidad de superar esa cifra era bastante fuerte.
Vean en esta imágen, gráficamente, como han ido evolucionando los montos anualmente. Desde este año, y debido a los aumentos que se han producido en la linea 221, agregué, aunque en forma diferenciada, los subsidios que recibe el Rápido del Sud.

(nota: los porcentajes de aumento del año 2005 están distorsionados por la falta de datos por empresa del 2004, ya que recién en diciembre de ese año se comenzaron a publicar discriminados)

Como vemos, los aumentos de subsidios vienen creciendo por encima de cualquiera de las inflaciones calculadas, ya sea la del INDEC o la de consultoras privadas. Párrafo aparte merece la empresa el Rápido del Sud, que entre diciembre y enero de 2011 produjo un aumento del 100% en sus tarifas, cuando los subsidios, que recordemos, se entregan para mantener baja la tarifa, suben casi el doble de lo que lo hacen los de las empresas marplatenses.

Anuncios

Comentarios»

1. Luz - enero 22, 2011

Javier, que buenos tus post, y que indignaciòn provoca ver la realidad, y tanta impotencia por no poder, o no saber que hacer…

2. javiersalinas - enero 22, 2011

Luz:
En principio, gracias por los conceptos sobre el blog.
Y sobre que hacer, bueno, participar.
No hay otra alternativa para matar la impotencia. Aunque la participación puede hacer que veas muchas mas cosas que te generen impotencia, saber que estás haciendo algo, aunque sea lento, molesto, intrincado, sabés que algún día, tarde o temprano, algo bueno va a salir.
Saludos

3. JORGE - enero 22, 2011

Esto lo que presentaron los muchachos de UTA dicen proteger a sus choferes

2010 N 691 NP UNION TRANVIARIA AUTOMOTOR

SOLICITAN LA APROBACIÓN DE DIVERSAS ALTERNATIVAS DE PAGO EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL

Alguien se pregunto como harian los choferes para conducir y atender a 3 sistema,tarjeta magnetica,tarjeta por aproximacion,monederas.
Son conciente lo que intentan hacer.
DESPUES DICEN POR QUE CHOCAN LOS COLECTIVOS

4. Maripiel - enero 23, 2011

Una amiga mía puso en mi blog algo sobre el tema que nos “aqueja” a los marplatenses y turistas, entre ellos, ella que tiene vivienda aquí, deja en claro su parecer. Lo transcribo:
Me parece muy acertado todo lo vertido por la autora de esta nota, soy semi turista porque tengo Dpto. en esa ciudad, pero yo sí viajo en colectivo y ya, comparado con Capital Federal, éste es demasiado alto,si hacemos analogía de recorridos, no sé hasta cuando piensan seguir aumentándo los pasajes. Cristina Aráoz-el oficio de escribir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: