jump to navigation

Noticias de hoy enero 26, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En la reunión de hoy de la Comisión de Transporte del HCD se iban a tratar dos proyectos interesantes del Concejal Schütrumpf. Uno que pide informes sobre la caída del sistema de recargas de las tarjetas por aproximación, (expediente 1096-E-2011) y otro, encomendando al Depto. Ejecutivo que solicite a la Universidad Nacional de Mar del Plata un estudio de costos del boleto. (expediente 1092-E-2011)

El primero fue aprobado, aunque Rizzi se ocupó de decir que según la gente con la que había hablado, se habría tratado de un tema puntual. De acuerdo a las informaciones que fueron llegando al blog, podemos darle la razón. Fue un problema puntual en la UTE que convirtió a todo el sistema en un problema general por el que nadie pudo cargar su tarjeta, estuviera donde estuviera.

El segundo, significativamente, fue atacado de entrado por Garciarena. Este concejal, acostumbrado a embarrar la cancha aunque no llueva, lo primero que planteó es que el Concejo Deliberante no estaba para encargarle nada a la Universidad. Desgraciadamente, el proyecto no le pide nada a la Universidad sino al Ejecutivo.
La siguiente embestida fue que la que se tenía que encargar de determinar quienes podían hacer el estudio era la Universidad, aunque el proyecto indica que sea por medio de las facultades de Cs. Económicas, Exactas e Ingeniería “y las que se consideren con incumbencia en el tema“.
Y para finalizar, le preocupa el costo que pueda tener el estudio. Yo calculo que si se contabiliza el tiempo que se le lleva pagando a un par de inútiles para hacer un cálculo ya demostrado por dos personas que está mal, lo que pueda costar que lo haga la Universidad será una bicoca.

A todo esto, el Concejal Aiello hizo una defensa de estos individuos, a los que consideró que, por el tiempo que hace que están en su cargo, realizan una tarea correcta. ¿Habrá alguna vez Aiello escuchado la frase “los muchachos son buenos, pero si se los controla son mejores”?
Espero que nunca tenga que decir que pone las manos en el fuego por ellos, porque no va a alcanzar el pancutan de todo Mar del Plata para calmarle el dolor.

Solo Beresiarte defendió el proyecto, agregando que además de la opción del cálculo de la Universidad era necesaria la conformación del organismo de control vecinal, coincidentemente con una repentina sordera de los ediles de (in)Acción Marplatense, que saben que hace dos años y medio que Pulti no firma el decreto que lo crea.

Finalmente, quedó en comisión para que en vez de ser tratado como proyecto de ordenanza sea convertido en proyecto de comunicación.

¿El hecho de que el “gurka” Lassiar haya estado desde antes del horario de inicio de la reunión dando vueltas por el tercer piso del HCD habrá sido parte del “convencimiento” de los concejales para ningunear el proyecto?

Para recordar:
Mañana, a las 9 hs, en la esquina de Independencia y Luro se hará una volanteada convocando a la movilización del viernes a las 11 hs frente al municipio para protestar contra el aumento.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - enero 26, 2011

No tiene que ver con la convocatoria, pero fijensé que pasa cuando un colectivero no los deja viajar sin boleto, imaginen si llevaran dinero: Brutal golpiza a un chofer: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Policiales/2011/01/26/170963.htm
Espero que a Dominguez le sirva de muestra éste botón. (se lo explico, porque con su poco entender…) Si ésto le pasa a un chofer, que le pasará si tienen dinero en el colectivo. Bien claro para su poco “entender” “como pa tontos” ¡explicado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: