jump to navigation

Sres. Acción Marplatense enero 28, 2011

Posted by javiersalinas in General, Tarifa.
trackback

En vista de que quienes antes eran “los empresarios mas burros y mas mañeros que tenga la ciudad” (Gustavo Pulti) y que “este Municipio no se puede permitir que la metodología de fijación de tarifa no sea clara y transparente” (Marcelo Artime), quiero apelar a la buena voluntad de toda persona ligada al partido Acción Marplatense, ya sea el Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno, un concejal o un simple militante, para que entiendan o traten de entender esta consigna simple, útil y clara:

“Tenemos que dejar la discusión política para dar lugar a la discusión técnica”

Guillermo Schütrumpf, Cazador de Noticias, 27/1/2011

Y esta no es la única consigna clara y sencilla. Repasemos la nota y veamos lo que resalta:

Luego del comunicado difundido por AMETAP, el edil volvió a referirse al pedido de aumento en la tarifa de colectivos y expresó: “si es cierto que hubo un estudio sería bueno que las empresas lo presentaran en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante o que directamente lo trajeran al cuerpo legislativo para que todos podamos entender de qué se trata”.

Luego, en tanto, añadió: “la verdad es que, por un lado, nadie vio ese trabajo y, por el otro, ignoramos de qué forma se hizo”.

“Además – reparó Schutrumpf – no comprendo por qué tenemos que encargarlo a la Universidad de Tandil si tenemos una en Mar del Plata, con Facultad de Ciencias Exactas y también de Ciencias Económicas”.

Por último, el legislador local sentenció: “creo que antes de aprobar cualquier suba debemos saber si está bien lo que piden los empresarios y si es correcto o no lo que responde el área de Transporte”.

“En definitiva – remató – tenemos que tener certeza respecto de cuánto debería valer el boleto en nuestra ciudad”.

Quiero ver si logro expresar correctamente lo que siento al leer todo lo remarcado. Son detalles de sentido común.
A ver, repito. Son detalles de sentido común. Que leídos desde mi punto de vista o del suyo, estimado lector, parecen como de toda la vida. Podríamos decir que ni llaman la atención de tan normales que son.
Es como que cuando uno los lee los pasa por arriba, no les da demasiada importancia, de tan comunes que son.

Pero lo que es para recalcar es que Uds., Sres. de Acción Marplatense, mantienen el tema como un problema político, no exigen que las empresas presenten los cálculos que cacarean tener, se asustan cuando alguien pide que la Universidad Marplatense haga un cálculo independiente, no analizan el cálculo de los empresarios y ensayan una defensa de los funcionarios municipales afectados a la tarea de hacer el cálculo oficial, como si se trataran del Papa y llevaran a cuestas el título de “infalibles”.

Sres. de Acción Marplatense: Tenemos que dejar la discusión política para dar lugar a la discusión técnica. Si nos son capaces de entenderlo, ya no se puede seguir considerando que no lo entienden, sino que son cómplices.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: