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Calculo del Depto. Ejecutivo febrero 10, 2011

Posted by javiersalinas in General, Tarifa.
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Acabo de subir el archivo con las hojas scaneadas del cálculo presentado por el Departamento Ejecutivo para justificar el aumento del precio de boleto a $ 2.10.
Las últimas dos páginas las tuve que scanear en partes, para que se vea un detalle imprescindible de ver.
El cálculo ya no lo firman ni Bertuchi ni Sandoval, ahora lo firma Fernando Baldonado, un técnico IV. La gran pilatos.

Para descargar el cálculo, hagan click aquí

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1. JORGE - febrero 11, 2011

hay algo que es sierto ,pero en el invierno no estan los 436 unidades en la calle trabajando,y lo vemos y lo sentimos cuando esperamos en la parada al colectivo.Todos los aumentos que les dan a los empresarios con el argumento que mejorarian el servicio este mejoramiento no se ven,a los choferes les corta las espera de descanso para que ellos lo pongan los minutos en las secciones de horario para asi tener menos unidades en la calle
RESULTADO: MENOS DESCANSO A LOS CHOFERES,MENOS HORARIO EN EL RECORRIDO,COLECTIVOS TRATANDO DE MANTENER HORARIO PARA QUE EL PASAJERO NO ESPERE MUCHO este es el mejoramiento que nos da los empresario al usuario y el abusibo mal trato a su choferes.
DIGAMOLES NO AL AUMENTO DE BOLETOS,NO A LAS MONEDERAS ,NO A LA AMETAP,NO A LA UTA,NO A LOS CONCEJALES.

Queremos colectivos que tengan una buena freuencia,que se respete los horarios,que los choferes anden tranquilos y que anden en el invierno los 436 y no los 420 que sirculan en el invierno

2. JORGE - febrero 12, 2011

HOY SABADO 12/02 EN EL DIARIO EL A DICE:
Además incorporó, a último momento, un artículo que podría facilitar la instalación de monederas. El boleto tendrá un valor de $2.10 a partir de este domingo. No habrá ningún incremento para los estudiantes. Imágenes
El boleto de colectivo costará 2,10 pesos, a partir de las cero hora de este próximo domingo. Así lo votaron los concejales de Acción Marplatense y Mario Lucchesi, de Movimiento Peronista. Con un empate en doce ediles, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, definió una sesión maratónica que se extendió hasta la medianoche. Pero además, media hora antes de cerrar el debate, y con los votos cantados, el oficialismo introdujo un artículo a la ordenanza que se había pactado no tratar y que nada tenía que ver con la tarifa del transporte urbano de pasajeros: establece que el sistema de pago se definirá en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se habló de la posibilidad que esto implique la instalación de las máquinas monederas, que no encuentran consenso en el deliberativo local.
El último tramo de la sesión comenzó minutos después de las 21. Cuando comenzaban a tratarse las temáticas del orden del día, Guillermo Schütrumpf pidió la palabra: solicitó que se deje ingresar a un grupo de vecinos de la ciudad -de CTA y Proyecto Sur- para participar de la sesión. Llamativamente, Carlos Aiello (AM) se opuso y así lo sostuvo su bloque. Enseguida, la oposición por completo les recordó que las sesiones son públicas.
Minutos después, se autorizó el ingreso y comenzó a tratarse la temática central del día. La UCR dejó en claro que las comisiones de Transporte y Legislación que se reunieron el miércoles funcionaron “clandestinamente” y manifestaron su presencia en el recinto no convalidaba tales procedimientos. De la misma manera se expresó el GEN y Diego Garciarena, del Frente Nacional y Popular.
Martín Aiello (AM) defendió el accionar de su partido y enseguida se abocó al aumento de transporte que defendían. Dijo que la tarifa técnica era la “forma más exacta de obtener costos” y que “el 16 por ciento que estamos votando está por debajo de lo que piden los empresarios y por debajo de los índices inflacionarios”.
Schütrumpf sacó a relucir un listado de incumplimientos empresariales y del gobierno municipal que no encontraron respuesta en el oficialismo. Con números de ordenanzas, expedientes y pedidos de informes, indicó que “no se sabe si funciona el GPS porque nunca se vio una planilla de información; el botón antipánico no funciona y el usuario no cuenta con los listados de horarios y recorridos”. “No hay control del poder concedente”, determinó.
Dedicó un párrafo aparte al sistema de rampas para discapacitados y recordó que “el intendente dijo que teníamos una Mar del Plata inclusiva, pero el Consejo del Discapacitado denuncia que las rampas no están”. Con documentación en mano, dio cuenta de que los informes de costos del Municipio son “copia” de los de Ametap. “Hay una connivencia y una complicidad del Ejecutivo con los empresarios”, disparó y se ganó los aplausos de la barra.
“Pulti cuando era concejal era muy crítico del sistema de transporte. Y hoy que es gobierno y tiene 11 concejales, podría haber cambiado el sistema de fondo”, lanzó Schütrumpf.
Detrás de él, su compañero de bancada, José Cano, realizó un breve análisis sobre el estudio de costos -de más de 20 páginas de números y fórmulas- que Acción Marplatense aprobó el miércoles a media hora de recibirlo. Indicó que los empresarios recibieron 70 millones de pesos en 2010, un 48 por ciento más que el año anterior y a eso se suma “el gasoil subsidiado por todos los argentinos”. Pero también dio otros datos: se sigue amortizando la tarjeta magnética, que está amortizada desde el 2005, lo que arroja un enriquecimiento de 2.400.000 pesos. Además, mencionó que “los GPS y las rampas no hay por qué amortizarlas si no están funcionando”. “Más que un estudio de costos serio, como dice Aiello, es incierto e inexacto”, apuntó.
Carlos Arroyo (Frente es Posible) planteó que no votaría a favor porque “no sabe cómo se llega al costo”. Aiello se defendió planteando que “se han hecho muchas cosas aunque falten otras”. “Estamos lejos de las 280 bocas, pero sabemos los números, son 152”, dijo y reconoció dificultades en las rampas. “Claro que para un concejal es difícil analizar cada uno de los cuadros del informe, pero estamos convencidos que este 16% y está entre las tarifas más bajas del país”, explicó.
Cerca de las 23.30, cuando estaban dispuestos a votar, el oficialismo interpuso un artículo para que sea la CNRT la que defina el sistema de pago. El camino lo había abierto Garciarena, quien había deslizado -al comienzo del debate- la posibilidad de delegar esta cuestión.
El radicalismo planteó que no había sido una cuestión pactada en el orden del día. Schütrumpf indicó que se trataba de una acción “tramposa” con el fin de instalar las monederas. Para Héctor Rosso (AM) se trató sólo de “perfeccionar un texto”. Y Eduardo Abud (UCR) se descargó contra Artime: “Ha dado por el suelo todo el respeto que le tenía como presidente del Concejo”. Desde el mismo bloque Leticia González preguntó por qué se incorporaba este artículo. Nadie respondió. Schütrumpf fue más allá: “¿Ustedes saben que la CNRT está intervenida? ¿Por qué la CNRT? ¿Saben lo que significa la sigla? Es muy poco serio. Alguien les escribió un despachito en un papel y ustedes vienen lo votan”. Los ediles de Acción Marplatense se quedaron sin palabras. Muchos de ellos sólo mencionaron que su voto era “afirmativo”.
Cuando la sesión llegaba a su fin usó la palabra Lucchesi. Comparó la situación de la ciudad con lo que cuesta un boleto en Bahía Blanca y arriesgó que si no se votaba la suba “el lunes tenemos un lock out patronal”.

3. javiersalinas - febrero 12, 2011

Jorge:
¿Y ahora?
¿Que van a hacer?
¿Van a esperar al primer dedo cortado o al primer muerto?
Creo que ya les llegó el momento de actuar.
Nosotros hicimos hasta lo imposible, no tenemos mas opciones que dejar el tema en sus manos, los propios futuros perjudicados.

4. julian - febrero 12, 2011

LA LUCHA SIGUE…
Las disputas entre los bloques se dan por el año electoral, esto a nosotros, al pueblo marplatense usuario del transporte público no nos conduce a nada, sólo a que sigan ganando los empresarios.
Unos dan el voto, otros dan el quórum de la comisión, otros hablan de irregularidades pero no votan en contra en la comisión, ninguno de los bloques se levantó el viernes de la sesión cosa que podrían haber hecho para evitar que se apruebe.
todos le otorgaron a pulti la potestad de aumentar años anteriores, o directamente aprobaron el aumento.

eso sí, todos dejaron entrar a la burocracia de la CGT para ir en contra de los trabajadores de sadowa que luchan por recuperar la fábrica. Las puertas del municipio están ceradas para los reclamos del pueblo marplatense, de los trabajadors y los estudiantes, custodiadas siempre por la policía, pero están abiertas de par en par para los empresarios y los burócratas.

este jueves a las 17 estamos organizando un festival, para que se baje el boleto, por boleto secundario gratuito, boleto universitario y terciario al 50%, por que se mantengan los pases, por más frecuencia y mejoras en el servicio. por un transporte público al servicio de los usuarios y no al servicio de la ganancia empresarial.

sigamos la lucha


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