jump to navigation

Entre gallitos y medianoche febrero 12, 2011

Posted by javiersalinas in General, Tarifa.
trackback

Empecemos a contar desde el final de la historia. Este video muestra la finalización de la sesión que casi a la medianoche del viernes 11 de febrero de 2011 aprobó el aumento mas vergonzoso que recordemos del boleto de colectivo.

Y a pesar de que ha habido votaciones en las cuales el dinero de la patronal empresaria del transporte se desparramaba sobre las bancas en bolsas de residuos negras, nunca se había visto tal desprecio por las normas, ordenanzas y reglamentos para lograr una aprobación como la que llevaron a cabo los gandules de (in)Acción Marplatense. De ahi que considero la mas patética que he visto.

A tal punto llegaron en su desprecio por la comunidad a la que dicen representar, que hasta se tuvo que votar la autorización para que los ciudadanos que se habían quedado esperando 13 horas a que se tratara el tema pudieran ingresar al recinto a una sesión pública alegando falta de garantías de seguridad.

A esa gente, que terminó despidiendo a los concejales de AM al grito de “ladrones”, fue a encararlas Martín Aiello, quien es conocido por dar clases de box. Pobre dignidad la de una persona que intenta acallar las acusaciones con los puños en vez de evitarlas demostrando honestidad.

Todo esto terminó asi porque (in)Acción Marplatense consiguió el voto favorable del autodenominado peronista Mario Lucchesi.
¿Como fue que consiguió Lucchesi que el oficialismo le hiciera conocer “los argumentos para saber si se justifica un aumento tarifario” que era lo que reclamaba dos días antes, anticipando su voto negativo?
Dicen las malas lenguas que el viernes por la mañana recibió a una delegación técnica de la UTA, que con unos rollos de futuro papel en las manos le mostraron el número de cuantos pares son tres botas y que esos argumentos le resultaron mas que suficientes, ya que también aprovechó el convencimiento para dar vía libre a la posibilidad de instalación de las monederas.

Pero tampoco esto hubiera ocurrido de no haber sido por Carlos “Adolf” Arroyo, quien tuvo que empezar a pagar las consecuencias de haber caído en las garras de la trituradora de voluntades. Haber conseguido un trabajo para su hija en Obras Sanitarias no le iba a resultar gratis y esa noche le llegó el momento de pagar la primera cuota.
Olvidando que cuando se intentó tratar el código de publicidad se levantó de la banca y se fue, para dejar a la sesión sin quorum, su excusa para volver a sentarse en el recinto cuando los 11 concejales restantes (UCR, GEN, Beresiarte y Garciarena) trataban de convencerlo de que no lo hiciera fue que “es mi obligación como concejal”.
Lamentablemente, este personaje, que se hizo famoso por quejarse de que había que aclarar en la ordenanza que el casco de los motociclistas tenía que ir en la cabeza, ni siquiera aprendió de su héroe, Erwin Rommel, quien desoía las órdenes de Hitler cuando veía que técnicamente le resultaba imposible revertir su derrota y no mandó a una muerte segura a todos sus soldados. Aquí prefirió seguir la teoría de la obediencia debida al concepto de mandato y olvidarse completamente del bienestar de aquellos a los que dice representar.

Y aún así, también faltaba algo antes para que todo lo anterior se pudiera llevar a cabo.
Los concejales oficialistas estaban muy apurados en aprobar el aumento. Cuando digo muy es MUY apurados. Las órdenes eran precisas y el tiempo escaso. Y también los votos si llevaban el tema sobre tablas en la sesión, donde no tenían los 16 votos necesarios.

Por tal motivo es que, a minutos de haber ingresado al expediente el cálculo oficial, realizado por un pinche del Dpto. de Transporte Urbano, pretendieron que se tratara y aprobara el miércoles 9 en reunión de Comisión de Transporte.
Los concejales radicales, miembros de esa comisión, en vez de tratar el tema y mantenerlo en comisión para contar con tiempo para estudiarlo, para lo cual contaban con los 5 votos necesarios, inexplicablemente, se levantaron y se fueron.
Un par de horas después, el vicepresidente de la Comisión de Transporte, el gallito Martín Aiello, decidió convocar de nuevo a la comisión pero se olvidó de informarle tal circunstancia al presidente Rizzi y a los que podían ir a plantear la nulidad de la convocatoria.
Fueron tan solo los 4 de AM (Aiello, Amenabar, Vargas y Laserna) y la inestimable y nunca mas conveniente Verónica Beresiarte, que dió quorum pero votó en contra. Juas, desde el propio Frente para la Victoria, conglomerado de lineas que alzan la bandera de “no hacerle el juego a la derecha”, ella le hizo el juego a la derecha mas rancia y prebendaria que tiene Mar del Plata, dándoles la posibilidad de tener que conseguir tan solo un concejal que votara igual que ellos (Luchessi) y uno que tan solo se sentara como ella, o sea, que hiciera lo que a partir de ahora se llamará “la gran Beresiarte” (Arroyo).

Podemos ver algunas de las palabras que usó para justificarse. “irresponsabilidad política en el accionar” , “ambigüedad ideológica y dudoso proceder”, “demorar injustificadamente lo que este miércoles debería haberse rechazado por mayoría”, “este miércoles era el día para votarlo negativamente en comisión y archivarlo definitivamente. ¿Qué esconde la UCR ?”, “Por esta conducta incomprensible y meramente dilatoria”.

Pero por mas palabras que vierta, su actitud, ya haya sido por acción o por omisión, se ha dado de patadas con todo aquello que su movimiento político dice defender. Al menos, cuando estaban Roca y Filippini, tenían la esperanza de que podían negociar mejoras, como fue el caso de la ordenanza 18.556, donde el aumento de mediados de 2008 tenía que cumplir con la instalación de GPS, rampas, tarjetas de aproximacion y comisión vecinal de control.
Si, ya se que no se implementaron en tiempo y forma, pero al menos no regalaban el voto a la manera de Beresiarte.

Es necesario aclarar que también este comportamiento le cayó como anillo al dedo a varios concejales de la UCR, ya que el día martes, según informó el periodista Pablo Vasco, Maximiliano Abad anticipaba que el “iba a votar en soledad”. En contra, por supuesto.
¿Que era lo que estaba previsto, entonces? Pues lisa y llanamente, hacer correr el trámite en forma normal y aprobar sin levantar mucha polvareda o llevar el pedido de aumento sobre tablas al recinto y conseguir los 16 votos con los 11 de AM y el bloque radical con Abad votando diferente a su bloque.

Esta ha sido la historia de este nuevo aumento. Como dice la CTA, esa costumbre de legislar a espaldas del pueblo.

Para terminar, otra viñeta de Jorge Tesán:

Mas noticas y opiniones:
Libres del Sur
0223.com.ar que detalla una gran intervención del concejal Guillermo Schütrumpf (que espero publicar cuando aparezca en el diario de sesiones)
Una buena crónica de El Atlántico
En PuntoNoticias, la opinión del barrio Jorge Newbery

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Entre gallitos y medianoche « El Transporte Público de Mar del Plata -- Topsy.com - febrero 13, 2011

[…] This post was mentioned on Twitter by Cristian Beckerle, Javier Salinas. Javier Salinas said: Entre gallitos y medianoche nos metieron el aumento de boleto y casi las monederas. http://bit.ly/eA5Xq4 #transportemdp […]

2. JORGE - febrero 13, 2011

EN el diario clarin del dia 11/02/2011 sucedio esto,
Quiso presionar el botón antipánico del colectivo, pero igual lo asaltaron brutalmente

Le pasó a un chofer de la línea 721. Cuando quiso pulsar la alarma, los tres delincuentes lo amenazaron. Terminaron amputándole dos dedos.

Etiquetas
robo colectivero,General Pacheco,TigreTres delincuentes le cortaron hoy dos dedos de una mano y le produjeron un corte profundo en un brazo a un chofer de la línea de colectivo 721, durante un asalto a bordo del transporte, en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5.10, cuando tres hombres subieron al interno 59 de la línea 721 que conducía Gustavo Sosa, quien acababa de comenzar su recorrido en Colombia y Las Achiras.

Según contaron fuentes de la línea de colectivos, a dos cuadras de la terminal se subieron dos de los delincuentes y, en la parada siguiente, se subió el tercero.
Los ladrones se sentaron como pasajeros y viajaron unas 20 cuadras hasta que abordaron a Sosa y lo forzaron a desviarse del recorrido a la altura de las calles Sastre y Avellaneda.

Aunque los delincuentes lo amenazaron para que no presionara el botón antipánico, Sosa se resistió y, en medio de un forcejeo, uno de ellos le amputó la primera falange del dedo índice y otro dedo de la mano derecha, dijeron los voceros.

Según fuentes policiales, los agresores le robaron a Sosa dinero, el celular y el reloj, y también le hicieron un corte profundo en el brazo derecho.

Una vez que los delincuentes bajaron del colectivo, Sosa logró girar su transporte y dirigirlo nuevamente hacia la terminal, adonde llegó tocando bocina a gran velocidad, contaron las fuentes de la línea.

Sus compañeros lo asistieron rápidamente y lo llevaron al hospital de El Talar, de donde lo derivaron luego a la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Palermo, donde se encuentra lúcido y fuera de peligro.

En el momento del hecho no había otros pasajeros en el colectivo.
VALLASEN ACOSTUMBRANDO A ESTO SEÑORES CONCEJALES
seran los unicos responsable aunque allan tirado la pelota a la CNRT

(FUENTE: TÉLAM)

3. Luz - febrero 13, 2011

sin palabras… la indignación me supera

4. Maripiel - febrero 13, 2011

El que se viene levantando los pantalones al 2.16 minutos, en adelante… ¿todavía los tenía bajos? HHHUMMM!!!

5. julian - febrero 16, 2011

Nos convocamos a continuar la lucha

jueves 17 17hs – Monumento a San Martín
FESTIVAL de bandas

jueves 24 10hs
Todos frente a la municipalidad
para movilizar a las 11hs

ABAJO el aumento del boleto!
Pulti, los concejales y los empresarios del transporte responsables!!!

NO a las monederas

Boleto secundario GRATUITO

Boleto Universitario y Terciario al 50%

NO al vencimiento de las tarjetas magnéticas

NO más subsidios a los empresarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: