jump to navigation

Burrocratas II febrero 20, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El Director de Transporte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Guillermo Iglesias, es otro funcionario que se puede tomar como ejemplo del funcionamiento de la BURROcracia imperante.

Primero, porque inmediatamente después de aprobado el último aumento de boleto, se calzó el traje de “vocero no oficial” de los empresarios del transporte público y salió a realizar declaraciones. Que los empresarios compraron 130 micros nuevos, que el aumento fue menor a lo que pedían los empresarios, que los aumentos se dan una vez por año, que el transporte de larga distancia, los taxis y los aviones aumentaron mas, pero la mas llamativa de las frases fue:

si la comparación la llevamos al valor del boleto con otras ciudades del país –excluyendo el AMBA, que reciben subsidios directos– nos encontramos que en nuestra ciudad el mismo se encuentra entre los más bajos

Típico de BURROcrata. Aquello que interfiere con el discurso, se lo ignora.
¿A que llamará Iglesias “subsidio directo” para no considerar como tal a los 70 millones de pesos anuales que, a traves de SISTAU y CCP recibió el transporte público marplatense?
Porque, claro está, el boleto en Capital Federal está entre los $1.10 para primera sección (3 km) hasta $1.75 la cuarta ( hasta 27 km) y tener que explicar el porqué de tanta diferencia lo pondrían en un interesante aprieto.

Pero no solo de gacetillas vive el funcionario. También ocurre que a veces los entrevistan. Y ahi es cuando, al perder la red de contención que les otorga el escribir y corregir frente a la computadora, se los puede ver en estado salvaje.

El siguiente es el audio de la entrevista que le hiciera Pablo Vasco, del programa Exijo una Explicación, que va por Radio Residencias de LaV de 9 a 12 hs.

Aqui tenemos algunas otras perlas, por si no tienen tiempo de escuchar el audio completo (5 minutos 38 segundos)

00:26 “Nosotros tenemos inspecciones periódicas de todo este tipo de circunstancias que estoy planteando”

Se refiere a recorridos, frecuencias, limpieza. Ud. estimado lector, ya se habrá dado cuenta que la realidad indica que por mas que inspecciones, las cosas siguen andando mal en esos rubros y nada se soluciona.

00:45 “Mañana tenemos un esquema de 12 hs., de 12 del mediodía a 12 de la noche, estamos tomando las frecuencias de un lugar puntual es en Buenos Aires y la costa, …., que ahi pasa el 90% de las lineas de colectivos, se ponen dos inspectores que van rotando en turnos y se hace una tomada (sic) de frecuencias de 12 horas”

Extraordinario. En 22 segundos demostró que marchan por detrás de dos errores conceptuales claves del sistema de transporte marplatense.

El primer error es que el 90% de las lineas de colectivos de la ciudad pasen todas por un punto determinado. Encima, en pleno centro de la ciudad. Un derroche injustificado de recursos y la evidencia mas grosera de la falta de experiencia en planificación. Y esto, sin hablar siquiera de la sumatoria de muchos vehículos de gran porte al caótico tránsito de la zona.
Ya con esto se nota que el puesto le queda grande al Sr. Iglesias. Un Director de Transporte que se precie de tal ya estaría “dirigiendo” los esfuerzos de su repartición a lograr una adecuada utilización de los micros, modificando los recorridos y frecuencias de forma tal que no sea necesario que todos ellos pasen por el mismo punto central, transformado el centro neuralgico de la ciudad, de facto, en una estación de transbordo cara (y redituable para el empresario).
Digo cara y redituable porque el trasbordo en el centro obliga a cada pasajero a que tenga que pagar otro boleto hasta su destino, cuando si el trasbordo estuviera en lugares menos concurrido deberían contar con la posibilidad del boleto combinado.

El segundo error es realizar inspecciones en la calle, con una planillita y dos empleados municipales, anotando los horarios de pase de los micros.
¿Acaso todavía no entendió Iglesias el motivo por el cual la Ordenanza 16789, en su Título II de Clausulas de Especificaciones Técnicas dice:

Exigencias mínimas en materia de infraestructura destinada a playas, garajes, administración y equipamiento:
…..
b.1.) Sistema Básico:
Equipos móviles en cada uno de los vehículos incluyendo cada uno de ellos:
Receptor GPS con capacidad de almacenamiento de datos no menor a 4.000 registros.
Sistema de comunicaciones (módem y transeptor)
Número de identificación único para cada vehículo.
Frecuencia de interrogación independiente para cada vehículo.
Ilimitado número de vehículos
Mensajes de alarma por emergencias
Alerta por entrada o salida de recorrido.

La respuesta se cae de madura. No usan la información de los GPS porque no la tienen. Evidencia de que los GPS no funcionan, de la misma manera que cuando el Secretario General de la UTA Mar del Plata dice “Voy a volver a ir a ver qué está pasando con el botón antipánico” (última linea de esta nota) también evidencia que los botones de pánico, por mas que estén allí, no andan.

El resto de la entrevista es puro narara y sasarasa. Habla de que las frecuencias se cumplen bastante, pero claro, vaya a saber sobre que planillas de frecuencias se basan, que lo mas probable, es la que les entregan en la UTE El Libertador luego de que los colectivos hicieron los recorridos.
A pesar de que los vecinos del barrio Jorge Newbery denuncian que el colectivo NO INGRESA a su barrio, le hecha la culpa de “modificaciones de recorrido” a una obra de cloaca.

Queda pendiente, para cuando Pablo Vasco me pase el audio, la parte de la entrevista en la que le consulta cuantas infracciones y sanciones se le impusieron a las empresas de transporte por incumplimientos de servicio y declara no tener los datos de cuantas fueron. Raro, no?

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - febrero 21, 2011

Esto es como la Iglesia de Haedo: NO TIENE CURA.
Además de que no tienen vergüenza, honor, palabra, moral, etc. etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: