jump to navigation

Tomadas de pelo febrero 28, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

(in)Acción Marplatense, debido al poco éxito que ha tenido el mes de febrero como receptor de turistas, inaugura una nueva temporada. La de las tomadas (o tomaduras, pal que le guste así) de pelo.
El nuestro, obviamente. El de los ciudadanos que no nos quedamos tan solo con lo que sale escrito en los medios.

La inauguración de la temporada de tomadas de pelo estuvo a cargo de la Concejal Marcela Amenabar, quien el 23 de febrero presentó el expediente 1208 E 2011, en el cual “Solicita al D.E. sancione a la empresa BATAN S.A. en el caso de verificar el incumplimiento de las frecuencias estipuladas de las Líneas 715 y 720

¿Quien puede discutir que la mejor tomada de pelo al ciudadano que se puede hacer es la de pedirle al Dpto. Ejecutivo, con un Intendente de su propio partido, que haga algo a lo que están obligados a hacer?

Y mas aún cuando el mismo gobierno al que le pide que cumpla con su tarea no cumplió las que le encomendaba la ordenanza 18.556 (Por si no recuerdan, era retrotraer el precio del boleto si no se instalaban los GPS, no se ponían en marcha las tarjetas por aproximación o no se conformaba el sistema de contralor “que garantice la defensa de los derechos del usuario“)

En los próximos días se espera que Amenabar solicite a Pulti que sancione a Obras Sanitarias si verifica que corta el agua, a la empresa 9 de Julio si verifica que no recolecta la basura o a la empresa de ambulancias si verifica que dejan los pacientes tirados en la vereda.

Quien la siguió en esto de la temporada de tomadas de pelo ha sido el propio Intendente Pulti, que tras cagarse de risa durante todo el fin de semana luego de leer el expediente anteriormente citado, participó de la inauguración del ciclo lectivo en una escuela de Batán (donde ligó de rebote las quejas porque no llega el bondi) y se despachó con esta frase en su discurso:

“Vamos a trabajar para que mamá y papá puedan tener más presentes el cumplimiento de las normas, para que no cometamos excesos de velocidad, para que no conduzcamos si hemos bebido alcohol, para que respetemos los semáforos, y no estacionemos en doble fila”

Se presume que para mitad de año, Amenabar sume a Laserna a la temporada y juntos presente una solicitud al Depto. Ejecutivo para que se sancione al Depto. Ejecutivo si se verifica que ha incumplido (como lo ha hecho en los últimos tres años) la promesa de reducir las velocidades excesivas, los conductores alcoholizados, los pases de semaforo en rojo y los estacionamientos en doble fila.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - febrero 28, 2011

¿Así que el intendente también incumple la reglas del tránsito? Todavía le duraban los “vaos” del finde… digo… como se incluye… Seguramente habrá ido con chofer…claro! tal cual!

2. julian - marzo 1, 2011

Boleto: festival y últimas noticias

Este JUEVES 3 de MARZO estaremos dando comienzo a partir de las 16 hs en el Monumento San Martin (Luro y Mitre) a una nueva edición del

Festival: Abajo el Aumento del Boleto!!!

Seguimos luchando por:

Ø Abajo el Aumento del Boleto.

Pulti, los concejales y los empresarios del transporte RESPONSABLES

Ø No a las monederas

Ø Boleto estudiantil secundario gratuito

Ø Boleto universitario y terciario al 50%

Ø No más subsidios a los empresarios

Ø Gratuidad del trámite para obtener los pases y las tarjetas estudiantiles y docentes. Entrega inmediata de los mismos.

Ø Boleto plano único para todo el Partido de Gral. Pueyrredon. Anulación de los diferenciales.

Ø Solución inmediata a los reclamos de frecuencia y recorrido de cada barrio. Apoyo al reclamo de los vecinos de Estación Chapadmalal

Ultimas Noticias….

El jueves pasado (24/2), producto de la movilización logramos que nos atiendan el Subsecretario de Gobierno Pablo García y el Director de Transporte Guillermo Iglesias. En la reunión se desentendieron de algunos temas que dicen le corresponden al Concejo Deliberante y no al Ejecutivo, pero al mismo tiempo defendieron la política de transporte afirmando que “el servicio viene mejorando de a poco” (textual). Puntualizamos algunos reclamos y el lunes 28/2 fuimos en búsqueda de respuesta. De la mayoría ni habían tomado nota.

Lo que logramos:

Entrega de pases y tarjetas estudiantiles. Ante la difusión de la UTE de un cronograma donde los pases y tarjetas para los 1º y 4º año de secundario se terminaban de otorgar a fines de abril, reclamamos su entrega inmediata. El Director de Transporte Iglesias se comprometió que a partir del lunes 28/2 los estudiantes pueden tramitar el pase en cualquier momento. Para eso necesitan llevar un Certificado de Alumno Regular que deben solicitar en su colegio.

Solicitamos a los medios la más amplia difusión de esta noticia para que todos los estudiantes de esos años puedan tener en lo inmediato sus pases y tarjetas.

Comisión de Transporte.

El mismo día jueves solicitamos al ejecutivo y a los distintos bloques que se nos reciba en la comisión de transporte para presentar los reclamos por los que nos venimos movilizando. El Presidente de la Comisión Fernando Rizzi nos afirmó el jueves pasado que si el resto de los bloques aceptaban el “no tenía problemas en recibirnos”. Sin embargo este lunes nos negó esa posibilidad a través de un secretario.

Esto sigue mostrando el lugar que tienen los justos reclamos de los usuarios del transporte en relación a los empresarios. Al pueblo lo frena la policía en la puerta, mientras que a los empresarios los reciben con honores, les aprueban uno tras otro los aumentos y les permiten seguir administrando un servicio que no responde a las necesidades de los usuarios y es de pésima calidad.

De todas formas este miércoles una comisión de la Asamblea por el Transporte Público nos haremos presentes en la Comisión de Transporte para entregar una nota con todos los reclamos.

Convocamos al conjunto del pueblo marplatense, los trabajadores, los estudiantes, a sumarse para seguir luchando por un transporte público al servicio de los usuarios

ASAMBLEA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: