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Un botón que no termina de apretarse abril 29, 2011

Posted by javiersalinas in General.
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La última noticia del transporte marplatense es la futura medida de fuerza que implementaría la U.T.A. , la cual consistirá en detener el servicio de micros entre las 21 y las 6 horas.

Entre otras cosas, la noticia informa lo siguiente:

Según adelantó el secretario de la UTA, hoy a las 11 se reunirán con la cúpula de la policía en el Complejo Juan Vucetich, para tratar el tema del funcionamiento del botón antipánico y para buscar una solución al tema en concreto.

Pero… ¿que pasa con los botones antipánico?. Parece que es el cuento de nunca acabar.
Para recordar, empecemos, como se debe, por el principio.

La nota del Diario La Capital del 10 de febrero de 2009 dice:

Las empresas de micros iniciarán en los próximos días el proceso de instalación del botón de pánico a bordo de las 409 unidades que componen la flota del servicio de transporte público de pasajeros del Partido de General Pueyrredon. Así se lo hizo saber ayer a LA CAPITAL José Ferraresi, el presidente de la Ametap, la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de la ciudad. Según el empresario, cada uno de estos dispositivos tendrá un costo aproximado de 100 pesos …

OK. Febrero del 2009. Dos años y pico ya. Costo: 40.000 pesos. Un vuelto si consideramos que la facturación anual del sistema es de 160 millones de pesos.

¿Que pasó el año pasado, mas precisamente el 18 de abril de 2010? Pues que los sindicalistas de U.T.A. amenazaron con un paro nocturon por el asalto a un chofer.
¿Que decía en ese momento, en esa nota, el secretario general del gremio, Daniel Domínguez?

“Voy a volver a ir a ver qué está pasando con el botón antipánico”.

Parece que fue nomás, porque el periodista Nestor Gambini, de AM 1620, entrevista al Secretario Adjunto de la UTA, Pedro Fernandez, el 13 de mayo de 2010 y este refleja lo que el Sec. General vió:

… en la semana que viene van a estar volviendo para tratar de que sea lo más óptimo para poder, a través del botón de pánico, tener más seguridad. Hoy no está funcionando como pretendemos.

Y como parece que la cosa se seguía estirando, la concejal Vilma Baragiola presenta un pedido de informes el 13 de octubre. Fue aprobado en comisiones de Transporte y Tránsito y Legislación el 15 de octubre. De la respuesta no tengo noticias.

Han pasado dos años desde que informaron que se iban a instalar los botones antipánicos. En cada ocasión en que se requirió su uso no funcionaron. Se han repartido culpas por todos lados, pero los botones no funcionan.
El Título II de Clausulas de Especificaciones Técnicas de la ordenanza 16789, en la parte de equipamiento, establece que el sistema básico debe contar con “Mensajes de alarma por emergencias“.

El Director de Transporte, Guillermo Iglesias, manda gacetillas de las muy contadas inspecciones que realiza, en las cuales no solo da vergüenza la cantidad de infracciones detectadas, sino que jamás se refiere al funcionamiento de los GPS y el botón antipánico, en una clara inobservancia de sus deberes de funcionario público de exigir el funcionamiento de ambos. (Sobre este tema de las inspecciones tengo previsto otro post mas detallado.)

Ya sería un buen momento para que dejen de tomarnos por pelotudos, ya que si bien los primeros perjudicados por la falta de funcionamiento de este implemento tecnológico son los choferes que sufren los asaltos, la culpa no la tienen los usuarios que se van a quedar sin micros para volver a sus casas.

Que vaya la U.T.A. y le haga un escrache a Ferraresi en la puerta de su casa. O a Pulti, a Ciano, a Ventimiglia o al jefe de policía. No los dejen entrar o salir de sus casas, a ver que sensación tienen, ya que la de no poder tomar el colectivo la perdieron hace rato.

A menos que estos sindicalistas sean de esos que prefieren pegarle a gente con las manos atadas. Porque en este caso le pegan a los usuarios, que no tienen ni la culpa, ni la solución, y van a ser los directos perjudicados mientras los responsables y los que no aportan ni controlan las soluciones, seguirán viajando tranquilos en su autos particulares, algunos de ellos con chofer y guardaespaldas.

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Comentarios»

1. JORGE - abril 29, 2011

El boton de antipanico Y el GPS jamas funciono,
EL GPS no lo hacen funcionar al 100% por que a los empresarios no les conviene ¿POR QUE? por que el municipio controlarian la cantidad de colectivos funcionando y kilometros recorrido,esto significa que en estos momento ellos hacen figurar una cantidad de unidades trabajando y resulta que trabajan menos coches,
Si el GPS funcionara esto no sucede

INFOBAE.COM 24/04/2011 Y DICE

infobae.com 29 DE ABRIL 2011

Lo aseguró el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Señaló que repartirán en los próximos días cerca de 4 millones de tarjetas, y que habrá puestos de recarga en puestos de diarios

El Sistema Único de Boleto Electrónico está cerca de funcionar al 100%. Así lo confirmó hoy el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien señaló que a más tardar en junio estará presente en todas las líneas de micros.

“Es un sistema muy complejo. Es el segundo sistema electrónico del mundo, después del de Hong Kong, y tenemos que admitir que nos demandó más tiempo que el esperado. Pero entre mayo y junio el sistema va a estar al 100%, solamente nos faltan las denominadas líneas colectoras que unen el gran Buenos Aires”, destacó el funcionario en declaraciones radiales.

Schiavi detalló también que en las próximas semanas se repartirán cerca de 4 millones de tarjetas, que serán gratuitas y que podrán ser recargadas en distintos puntos del país.

“El Estado va a salir a entregar las tarjetas. Nos queda entregar casi 4 millones de tarjetas. Hay 900 bocas de recarga, y se van a agregar muchas más, como en los puestos de diarios”, afirmó.

El secretario de Transporte también valoró la importancia que tendrá el nuevo sistema a la hora de controlar y mejorar el sistema de transporte. “Es un blanqueo absoluto de la actividad, y generó muchas discusiones. Hoy vamos a poder saber cada detalle de todos los servicios de transporte. Este sistema tiene tres ventajas: es más rápido, y termina con el problema de las monedas; nos va a permitir controlar los subsidios, y nos va a permitir subsidiar personas y no empresas. El SUBE permite poder identificar la tipología de usuarios, y así establecer categorías de tarifas

2. Boletos y botones « El Transporte Público de Mar del Plata - junio 12, 2011

[…] Para conocer toda la historia de idas y vueltas, lean aqui. […]


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