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Mentiroso, mentiroso II mayo 1, 2011

Posted by javiersalinas in General.
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Esta semana se dió a conocer la noticia de una inspección realizada por el Dpto. de Transporte Urbano.

El resultado no es muy optimista. Veamos las propias palabras de la gacetilla:

En las últimas dos semanas 243 unidades, de las 444 pertenecientes a las diferentes líneas que componen el sistema de transporte urbano de colectivos, fueron inspeccionadas en vía pública.

El resultado fue que se labraron 176 infracciones por distintas faltas entre las que se destacan “falta de elementos de seguridad” con 92 actuaciones, funcionamiento deficiente de elevadores para discapacitados en 23 unidades y falta de higiene en 11 de ellas.

Si los resultados los explicara un estadista, diría que el 72% del parque automotor de transporte presenta alguna irregularidad. Esto es debido a que se considerarían a los 243 micros inspeccionados (54% del total) como una muestra mas que significativa.

Pero cuando la explicación queda a cargo de un político, mas tratándose del Secretario de Gobierno, Ariel “cholito” Ciano, el discurso pretende imponerse sobre la realidad. Esto es lo que dijo en Radio Residencias, programa Exijo una Explicación, el 29 de abril a las 9:50 hs.

Pablo Vasco: … de las informaciones que surgieron de la Dirección de Transporte, de controles a colectivos, se controló en 15 días a la mitad de los colectivos en plaza, para tirar un número rápido y de esa mitad, el 50% tenía a falta de algún elemento de seguridad. A nosotros nos llama la atención y nos parece grave, ¿Qué se puede ampliar de eso?…

Ariel Ciano: No, no, no, es como Ud. lo dice y en cuanto a elementos de seguridad, quizás, si, por ejemplo, un pasamanos, una cuestión de ese tipo o el martillo para… no está en condiciones el martillo para romper el vidrio en caso de emergencia, esos elementos de seguridad en la circulación. Esto vale la pena aclararlo, ¿no?

No es la única que se manda. Ante una pregunta muy concreta, otra vez la escapada por la tangente:

Pablo Vasco: Bien y tenemos 23 rampas para discapacitados con fallas en sus…

Ariel Ciano: Inconvenientes.

Pablo Vasco: … inconvenientes. ¿Se sabe cuál es el total de rampas que hay?

Ariel Ciano: Por que me parece que es un número alto, también.

Pablo Vasco: Es un número alto, también, este debe ser un porcentaje de alrededor, diría yo, del 30% de las rampas instaladas las que están con problemas o un poco más todavía.

Ariel Ciano: Es un número alto, también. Acá hay problemas de diverso tipo, hay problemas… Ese debe ser un porcentaje, le diría yo, de alrededor del 30% de las rampas instaladas las que están con problemas o un poco más. Es un número alto. Acá hay problemas de diverso tipo, hay problemas… nosotros estamos en contacto permanente con quienes utilizan estas rampas, que en realidad no son rampas, son elevadores ¿no?…

Intentemos bajar a la realidad. El “gurka” Lassiar, vocero de los transportistas, dijo el 6 de abril en el HCD que había 54 rampas para discapacitados instaladas. Y Ciano no tiene el número.
23 son el 42% de las mismas.
Y estamos hablando de 4 años de concesión, no es que empezaron ayer con el servicio.
Lo cual evidencia aún mas que el comienzo de la gacetilla de prensa, “El control se enmarca en la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan esta actividad, y a que mejoren las condiciones de las unidades.” es apenas una hermosa declaración de unas intenciones que no se tienen.
No hay política de transporte, no hay intenciones de que se respeten las normas ni que se mejoren las condiciones de las unidades. Si las hubiera, después de tres años y medio de gobierno no se encontrarían con tantas irregularidades.

Un comentario aparte, asi termino, para el siguiente párrafo:

En el periodo de referencia también se realizaron 32 controles de frecuencias a las distintas líneas de colectivos. Es de destacar que en todos los casos se verificó el correcto cumplimiento del esquema de servicios en los distintos rangos horarios.

Sin embargo, a cualquiera que se le consulte sobre cual es el mayor problema que tiene con el transporte indica que es la frecuencia de los micros.

Explicación: El Dpto. de Transporte Urbano no tiene los horarios y lugares de paso de cada micro.
Eso lo tienen las empresas y no solo no se lo comunican, sino que lo modifican a gusto y necesidad.
Lo único que tienen que cumplir las empresas es la cantidad de micros por hora que salen de la cabecera en cada franja de 1 hora de duración. Dicho en otras palabras, si el pliego dice que un día de lunes a viernes, entre las 12 y las 13 tienen que pasar 6 micros, ellos están obligados a cumplir con eso, aunque vayan tres micros juntos a las 12:01 y otros 3 micros juntos a las 12:59

Sres. de Hollywood, no digan que no les avisé, si quieren hacer la película Mentiroso, mentiroso II no contraten a Jim Carrey, con el “cholito” se ahorran una millonada y ni siquiera tiene que actuar.

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Comentarios»

1. Maripiel - mayo 2, 2011

Entre las deficiencias no está que faltan los botones anti-pánico, un pasamanos mas o menos, un martillo, que falta, el horario que no se cumple, que no haya donde cargar los pasajes, nada, casi nada… total, ellos andan en coches que compran con los dividendos que les dejan los colectivos. La seguridad, ¡bien! ¡Gracias!

2. JORGE - mayo 4, 2011

Si funcinaran al 100% los GP Sse sabrian cuantas unidades sirculan por lineas a que frecuencia y en el mismo aparato le indica al conductor a que hora debe estar en la seccion de horarios por ende el municipio podria controlar a las empresas el servicio que dan y el cumplimiento de las frecuencia

3. Mentiroso, mentiroso V « El Transporte Público de Mar del Plata - junio 2, 2011

[…] me queda otra opción que copiar y pegar lo que escribí en un mentiroso mentiroso anterior: El Dpto. de Transporte Urbano no tiene los horarios y lugares de paso de cada micro. Eso lo tienen […]


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