jump to navigation

Mentiroso, mentiroso V junio 2, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Asi como algunos integrantes de la justicia argentina ha realizado su fiesta de entrega de los premios “Petiso Orejudo” a los peores jueces, ya estoy pensando en prepara el premio “Pinocho de Algarrobo” al funcionario municipal mas mentiroso.
Pero me encuentro con el problema de que el Secretario de Gobierno, Ariel “cholito” Ciano ya no tiene competencia.

En una entrevista realizada el 31 de mayo para el programa Exijo una Explicación, por Radio Residencias, Pablo Vasco y Javier Andrada lo consultan por la restricción del servicio nocturno del transporte público de pasajeros.

Para empezar, los periodistas le marcan una incoherencia: los transportistas plantean una restricción de los servicios nocturnos pero compensando con un refuerzo de los servicios diurnos. Mas evidencia que esta de que el problema es, tal como lo adelantamos, estrictamente económico, imposible. Y esto decía Ciano:

Como ustedes saben nosotros tenemos como uno de los pilares de la gestión el diálogo por lo tanto dialogamos con todos los actores sociales, en este caso con los representantes del los concesionarios que están preocupados y digamos, tienen motivo para estar lo por esta cuestión de la reducción del combustible subsidiado. Nosotros estamos dispuestos acompañarlos en las gestiones que haya que hacer porque nos parece que es un tema importante para el transporte de Mar del Plata

Pero resulta que dos días después de esto, los transportistas siguen pidiendo que alguien de la comuna los acompañe en el reclamo.

Otra: Vasco y Andrada le preguntan: “¿Qué maneras tiene la municipalidad de controlar, aunque no digan nada, y estar chequeando de hoy por ejemplo no estén levantando frecuencia a la noche? ” y Ciano contesta:

Nosotros tenemos, justamente por eso ha sido el sistema de localización, el GPS que tiene conectado cada uno de las más de cuatrocientas unidades del transporte público de pasajeros que se controla allí en Independencia y Roca además de controles sorpresivos que se hacen con inspectores en diferentes paradas.

No me queda otra opción que copiar y pegar lo que escribí en un mentiroso mentiroso anterior:

El Dpto. de Transporte Urbano no tiene los horarios y lugares de paso de cada micro.
Eso lo tienen las empresas y no solo no se lo comunican, sino que lo modifican a gusto y necesidad.
Lo único que tienen que cumplir las empresas es la cantidad de micros por hora que salen de la cabecera en cada franja de 1 hora de duración. Dicho en otras palabras, si el pliego dice que un día de lunes a viernes, entre las 12 y las 13 tienen que pasar 6 micros, ellos están obligados a cumplir con eso, aunque vayan tres micros juntos a las 12:01 y otros 3 micros juntos a las 12:59

Para cerrar, otra perla discursiva. En un momento de la nota Ciano dice: “nosotros tenemos la línea del 0800 666 5102”, a lo que Andrada le consulta: “¿Está funcionando esa línea, Ciano? Digamos ¿cuántos llamados reciben por día?”
Y preparen la carcajada, porque la respuesta no tiene desperdicio:

La gente la utiliza. No hay un promedio exacto porque depende justamente de esto que les decía pero se reciben varios llamados, decenas de llamados, les diría, por día

Un 2 por 1 asombroso. No hay un promedio exacto es el equivalente a “no tengo ni la mas puta idea pero tengo que decir algo”. Y por otro lado, si se reciben decenas de quejas por día, eso no habla muy bien, primero, del servicio, pero tampoco de los controles, que si fueran efectivos y obligaran a corregir falencias, harían que dicha cantidad de llamadas bajen.

Y eso que hoy no me metí con el tema de la cantidad de bocas de recarga de tarjeta por aproximación. Queda para la próxima.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: