jump to navigation

Despistado julio 7, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Fernando Rizzi anda un poco despistado. Seguramente el haber tenido que asumir la presidencia del bloque radical lo tiene mas ocupado que de costumbre y claro, se manda algunas pifias.

En el sitio Mirador Virtual publican una nota referida a un proyecto de este concejal, en el que “solicita que se instale por un plazo de 6 meses, una boca de expendio y carga de tarjetas por aproximación para el servicio público colectivo de transporte, en cada una de las Delegaciones Municipales, que son las de la ciudad de Batán, Puerto, Sierra de los Padres y Zona Norte

La pifia mas leve es la siguiente: la ordenanza 19.403, en su artículo 8 establecía que “el D.E. dispondrá los medios necesarios para la instalación, en un plazo no mayor a treinta (30) días de incorporado el sistema, de puestos integrales de emisión, carga y recarga de tarjetas prepagas en todas las dependencias de la Administración Municipal (salas de atención primaria, delegaciones municipales, etc.) y en las dependencias de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado. Las mismas serán operadas en forma directa por la Unión Transitoria de Empresas “El Libertador” y/o la empresa prestataria del sistema de admisión

Este artículo fue vetado por el Intendente Pulti en base a que “disponen la ocupación de dependencias municipales para fines ajenos a su desenvolvimiento normal y habitual, constituyen una invasión indebida de competencias propias del Departamento Ejecutivo, que habilitan su observación (arts. 107 y 108 del Decreto Ley 6769/1958)
Nota: el Decreto 6769/1958 es la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Si yo mal no recuerdo, aunque Rizzi lo debería saber mejor que yo, para poder insistir en los términos de un artículo vetado, requeriría de los 2/3 de votos de los concejales, algo que dudo mucho que pueda llegar a ocurrir. Y sin considerar como sería tratar de insistir en algo vetado asi casi 2 años.

Pero la pifia mayor del concejal es que no parece entender como funciona el sistema de comercialización.
La UTE El Libertador es la responsable del mismo. Es su responsabilidad cumplir con esta misma ordenanza, la 19.403, que establece en su art. 6 la localización de 300 (trescientos) puestos de recarga.
No importa si es por terceros, o sea, comercios adheridos o por cuenta propia.
La obligación de cumplir con los 300 puestos es de la UTE y mas allá de lo que diga la LOM, no es responsabilidad del gobierno municipal habilitarle los espacios.
Para eso cobran una comisión de las recargas que se hacen. Y si a Rizzi le parece que las delegaciones municipales son “centros naturales de alta y constante afluencia de público de sectores alejados del centro”, lo ideal sería que la UTE ponga ahi un puesto o alquile un local cercano.

Y, aprovechando la ocasión, nunca está de mas reiterar que siguen siquiera sin nombrar los mecanismos que podrían facilitarle la vida a una gran proporción de los ciudadanos: débito de cuenta sueldo, débito de cuenta corriente, tarjetas corporativas para grandes empresas, post pago con factura a domicilio, recarga via SMS, débito en tarjeta de crédito, etc.

Estas si son medidas que apuntan al ciudadano que tiene que viajar en colectivo. Las otras, solo apuntan para el lado de las ganancias empresarias.

Anuncios

Comentarios»

1. JORGE - julio 12, 2011

A todos los usuarios del transporte publico de pasajeros de mar del plata,:
Les informamos que todas las empresas an decidido a sacar de servicio 1 unidad por linea,por lo cual afectara el normal servicio.
Antes usted viajaba como ganado, a hora usted saque su propias concluciones,
La frecuencia no se podra cumplir y por conciguiente las unidades circularan atrasado por los horarios nodan,y los choferes tienen su descanso correspondiente por que llegan atrasados a su cabecera,
Discule por el mal humor de los choferes pero esta situacion es producida por los empresarios y transporte y transito

2. JORGE - julio 12, 2011

A todos los usuarios del transporte publico de pasajeros de mar del plata,:
Les informamos que todas las empresas an decidido a sacar de servicio 1 unidad por linea,por lo cual afectara el normal servicio.
Antes usted viajaba como ganado, a hora usted saque su propias concluciones,
La frecuencia no se podra cumplir y por conciguiente las unidades circularan atrasado por los horarios nodan,y los choferes NO tienen su descanso correspondiente por que llegan atrasados a su cabecera,
Discule por el mal humor de los choferes pero esta situacion es producida por los empresarios y transporte y transito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: