jump to navigation

Chau magnéticas julio 16, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hoy ya no están. Solo los estudiantes seguirán usando las tarjetas magnéticas hasta fin de año, pero para los viajes normales, solo podremos usar las de aproximación.
Que a pesar de los inconvenientes que se produjeron hace 15 años cuando se inauguró el ciclo de uso de las magnéticas, no se tuvo la memoria suficiente, ni la capacidad, como para poder evitarlos.
Agradecemos que el cambio no haya sido traumático y que por suerte, si, solo por suerte, no se ha llevado la vida de otro trabajador del volante como antaño.
Sin embargo, el reclamo por la falta de puestos de recarga es el mismo, la actitud indiferente y cómplice del gobierno municipal es similar, la concepción del transporte como servicio público a disposición del ciudadano sigue sin hacer piel en los empresarios.
No hay, ni de parte de ellos ni del gobierno, intenciones de simplificar la vida del usuario.
La desesperación por acceder al efectivo lo antes posible, y pagar comisiones de risa a los intermediarios para evitar el costo de tener que montar un local, equipos y vender boletos, nos lleva a no tener la posibilidad de recargar nuestra tarjeta en forma fácil. Ni tampoco tener la tranquilidad de poder usarla sabiendo que se debitará de nuestra caja de ahorros, nuestra tarjeta de crédito o que nos llegará a principios de mes el resúmen de viajes realizados y el importe a pagar por ellos.
Seguimos siendo prisioneros de un modelo empresario acostumbrado a fijar reglas y cambiar voluntades a fuerza de “razones de peso”.

Mientras esto ocurre en Mar del Plata, en Rosario, esa ciudad a la que tanto se ha mirado, a la que tanto se la ha alabado y que tanto se han despreciado sus soluciones, hace dos días inauguraron el sistema de tarjetas por aproximación.

Allí hay un Ente del Transporte que participó activamente de este desarrollo, las primeras mil tarjetas fueron entregadas en forma gratuita a instituciones rosarinas, con una carga de $ 50, para que comiencen el testeo del sistema, algo que aquí no se hizo.
También previeron lo que desde este blog se dijo hasta el cansancio: la tarjeta de aprox. rosarina permitirá ser usada en hasta 10 servicios, como taxis, remises, estacionamiento o como simple medio de pagos reducidos en comercios.
Y siguen pensando en usos adicionales, como el trasbordo entre unidades sin abonar nuevo boleto o la instalación de tranvías como troncales.

Como dijo Fito, “Rosario siempre estuvo cerca”. Por desgracia, nuestros representantes son miopes.

Anuncios

Comentarios»

1. @cristian - julio 16, 2011

Javier, sabes como tengo que hacer yo que no soy usuario habitual pero tengo tarjetas magneticas dando vueltas por ahi con puchos para emergencia. Se pueden vaciar y cargar el dinero en una tarjeta de aproximacion?

2. javiersalinas - julio 16, 2011
3. JORGE - julio 17, 2011

Un dato: las magnéticas sólo podrán ser utilizadas hasta fin de año por quienes poseen pases especiales, como son los casos de los docentes, estudiantes y discapacitados.
¿Por que no dejan las magnetica para estos pases? no se le complicaria al chofer de tocar tantos botones,,,
ej: un docente,,,,clik…..,1pasaje…..clik……un estudiante….clik,
imaginemos en hora pico que te suben todos mezclado se presta a la confuncion

4. JORGE - julio 17, 2011

Tema del transporte de rosario:
En esa ciudad ha 4 factores que aca en la ciudad NO exciste
1)Aca no tenemos gobernante que no le ponga huevos a los empresarios ¿o sera que la torta es muy rica?
2) No tenemos empresarios actualizados sino empresarios con mentalidad de los años 60,si fuera por ellos en estos momento estariamos con la vieja chivera MAQUINA MANUAL DE BOLETOS¿se acuerdan?
3) A los empresarios no les interesa el servicio sino recaudar con pocas unidades en la calle esto significa que cumplen con la frecuencia con menos unidades,por lo cual el pasajero viajara mas apretado y alguno no podran subir y por ende se produce el atraso este ultimo punto comenso hace una semana atras que comensaron a sacar 2 coches por linea y apartir del lunes 18 paran cuatro cohes mas
4)¿El señor iglecias esto no lo ve?,Por que no van a las cabeceras y miran el planillon de horarios de los controles y cuentan cuantas unidades estan en servicio ¿por que no controlan el tiempo de descanso de los conductores?,
Estos controles tendrian que ser sorpresivos y simultaneos en toda las cabeceras 1 de mar del plata y mas en la empresa 25 de mayo

5. JORGE - julio 19, 2011

Esto esta bien organizado por los empresarios para que el usuario pida las monederas,
Los boletos le indica la carga que posee la tarjeta,por lo tanto el usuario puede cargar su tarjeta durante todo el dia.sin necesidad de cargar en horas nocturnas,pero si tienen que estar abierto las 24hs en las terminal de micros y de ferrocaril
Las monedas arriba de las unidades traeria inseguridad,robos,agresiones o quizas otra muerte ¿alguien se aria cargo?..
El municipio tendria que dar un incentivo a los comerciantes que se quieran aderir al sistema, esto seria( eliminarles algun impuesto o hacerle alguna rebaja para que estos comerciante vea que tiene algun veneficio mas el 1% que podrian aumentarles a 3%.
NO ALAS MONEDERAS,NO A LA INCEGURIDAD EN LOS COLECTIVOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: