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Lo que Pulti avala septiembre 2, 2011

Posted by javiersalinas in General.
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La noticia de hoy ha sido la interrupción de los servicios de las lineas 523 y 591, en forma unilateral por parte de la AMETAP. Notas periodísticas aqui, aqui y aqui

Y veamos que dice la ordenanza 16.789 sobre las interrupciones del servicio:

Artículo 56º.- Interrupción del servicio: cuando mediaren circunstancias que determinen la interrupción de los servicios, cualquiera sean las causas que las motive y sin perjuicio de la aplicación de las otras disposiciones que regulen el caso, la Municipalidad podrá asumir directamente o por terceros la prestación de los servicios a fin de asegurar su continuidad por cuenta y cargo del concesionario. En tal supuesto, podrá incautar los vehículos, infraestructura, equipos y demás medios afectados a la prestación de los servicios en forma directa y sin necesidad de orden judicial.

Artículo 57º.- En caso de que la interrupción de los servicios fuera imputable al concesionario, éste deberá satisfacer todos los costos, daños y perjuicios que se originen por cualquier concepto.

Artículo 58º.- Estando a cargo del contratista la obligación de mantener la regularidad y continuidad del servicio, el Pliego no prevé interrupciones imputables a la Municipalidad.

Lo primero que se destaca: No hay plan B. No se tiene armado un mecanismo que permita actuar en forma rápida y efectiva ante cualquier medida del prestador del servicio que implique la interrupción del mismo.
Si bien está claro que se puede, es mas que obvio que no se quiere. Y los que sufren son los usuarios que se quedan sin transporte.

Sigamos:

61.1.2.: El abandono de los servicios sin la previa autorización del órgano de aplicación, será penado con una multa de hasta 80.000 BP, sin perjuicio de las demás consecuencias reglamentarias que dicho acto pudiere acarrear al Concesionario.

61.2.1.: La prestación irregular de los servicios con relación a las condiciones autorizadas, será penada con multa de hasta 10.000 BP, sin perjuicio de que ante la reiteración de dicha falta pueda resolverse la caducidad de la concesión.

61.2.2.: Las modificaciones de recorridos transitorias o permanentes realizadas sin cumplir con el procedimiento establecido por la reglamentación vigente, serán sancionadas con una multa de hasta 20.000 BP, sin perjuicio de las medidas que se adopten para la cesación de la irregularidad.

Artículo 67º.- Las sanciones establecidas en el presente régimen serán aplicadas a los titulares de la concesión, aún cuando la falta sea imputable personalmente a la acción u omisión de un conductor o dependiente de la misma, salvo que la reglamentación expresamente disponga lo contrario.

Si no se cumplió con la solicitud de autorización y la efectivización de la misma, corresponde multa. $ 168.000 para empezar. ¿Creen que la impondrán? Yo creo que no.

La complicidad es evidente. Y la inacción que perjudica al usuario, mas todavía.

¿Como explicará en Twitter esto el Intendente? ¿poniendo “sigamos creciendo”, “Mas gestion. Todo bien” o “Como siempre, con los vecinos”?

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