jump to navigation

4 años por perder octubre 1, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Ya pasaron las elecciones. Ya sabemos que tenemos 4 años mas de intendencia de Gustavo Pulti. Ya presumimos que, en materia de transporte público, serán otros 4 años a perder.

Nada hace presumir, dada la experiencia de los 4 años que pasaron, que se vaya a hacer algo por solucionar los problemas que el transporte público marplatense le genera a los habitantes de la ciudad.

Si en 4 años no quisieron revisar la metodología de cálculo del boleto, cuyo resultado entrega a las arcas empresariales un 30% mas de ganancia, no encuentro motivo alguno para que esto vaya a resolverse.

Si durante 4 años tuvieron un discurso esquizofrénico, con el Departamento Ejecutivo dejando de lado las monederas y el bloque de concejales de AM promoviéndolas, y si durante 1 año no presionaron a los empresarios para que aumenten los puestos de recarga ni a que implementen medios electrónicos para tal fin, no creo que se vayan a preocupar por esto de ahora en adelante (salvo, claro está, por ver como autorizan el funcionamiento de las monederas).

Si en 4 años no quisieron informar a la ciudadanía cuales son los horarios de los micros, ni actualizar las variaciones de los recorridos, ni poner carteles (inteligentes o idiotas, lo mismo hubiera dado), ni como se tramitaron las denuncias, tampoco veo que les vaya a preocupar hacerlo en el futuro.

Si en 4 años no les importó que los alumnos que cursan en forma obligatoria tuvieran el boleto gratuito, llegando al extremo de tomarles el pelo, si no quieren fomentar la continuidad educativa con un boleto universitario y si se niegan a darle una ayuda a los jubilados, lo mas probable es que sigan por la misma linea de pensamiento.

Resumiendo, en estos 4 años por venir solo puedo pronosticar mas transferencia de dinero de los bolsillos mas necesitados hacia empresarios que no tuvieron ningún prurito en ofrecer y pagar coimas para mantener sus ya elevadas ganancias, las que hasta les permiten otorgar “créditos”, mas inacción en el control, menos información y posibilidades de control y, por supuesto, una continuidad en la complicidad del gobierno local con los prestadores del servicio.

Y como siempre, mi deseo mas profundo es estar completamente equivocado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: