jump to navigation

Vuelta la burra al trigo 2 diciembre 29, 2011

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Con el aval y la promoción de los defensores representantes de las futuras víctimas de la inseguridad, la UTA vuelve a la carga en el vergonzoso pedido de autorización del uso de las monederas.

Como para que no se la lleve sea siempre el mismo, en esta ocasión la nota de El Retrato de Hoy refleja las declaraciones de Sergio Medina, Secretario General de la UTA, quien muy suelto de cuerpo tira un :

“esta ciudad tiene que tener un sistema mucho más ágil. Tranquilamente podrían convivir los sistemas de tarjetas y monedas. “

No creo que sea necesario recordarle a este sindicalista que la prohibición de transportar dinero a bordo de los micros (*) fue el producto del asesinato de un chofer para robar la recaudación.
Tampoco creo que esté convencido de la seguridad de las monederas, sobre todo en el aspecto impositivo, ya que uno de los argumentos que nunca se refutaron fue el que las señala como totalmente manipulables en lo que a informe de recaudación y pasajeros transportados se refiere.
Menos que menos anticiparle el negocio adicional que representa la venta de las monedas a un 5-10 % adicional de su valor nominal, para poder satisfacer la necesidades de la población.

Por lo tanto, todo indica que estarían de acuerdo con reducir la seguridad de los choferes y pasajeros, con la altísima posibilidad de que los empresarios evadan al fisco y logren mayores precios de boleto por truchaje de datos y que tengan un currito extra vendiendo moneditas.

¿Quien será el próximo y cual será la propuesta? ¿el secretario de prensa de UTA propondrá al gurka Lassiar para Director de Transporte?

(*) El decreto 738 del 2006, del cual no encontré otra norma que lo revoque, es muy claro y taxativo en su primer artículo:

ARTÍCULO 1º.- Elimínase el boleto a bordo en las unidades de transporte público de pasajeros, estableciendo como único sistema para abonar el pasaje la tarjeta magnética del sistema pre pago de admisión de usuarios, ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante.

De paso, por si arranca este 1o de enero la linea costera con guardas cobrando boleto, que los concejales y el Dpto. de Transporte Urbano recuerden que es ilegal.

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - diciembre 29, 2011

En caso que suceda algo ,los unicos responsables,seran:
el secretario de gobierno,los concejales que aya aprobado las monederas,UTA,SERGIO MEDINA,PEDRO FERNANDEZ.
Todos ellos seran responsable legalmente por lo que suceda arriba de los colectivos

ARTÍCULO 1º.- Elimínase el boleto a bordo en las unidades de transporte público de pasajeros, estableciendo como único sistema para abonar el pasaje la tarjeta magnética del sistema pre pago de admisión de usuarios, ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: