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Linea 581 en falta enero 1, 2012

Posted by javiersalinas in General.
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En el post anterior, donde relataba los movimientos del sindicalismo de UTA para que los empresarios logren que se les autorice el pago del boleto con monedas, dejaba un link al decreto 738 / 2006 y la parte importante del mismo:

ARTÍCULO 1º.- Elimínase el boleto a bordo en las unidades de transporte público de pasajeros, estableciendo como único sistema para abonar el pasaje la tarjeta magnética del sistema pre pago de admisión de usuarios, ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante.

En el día de hoy, recibí la información de que la reciente linea 581 se encuentra funcionando y que si bien no tiene “guarda” a bordo vendiendo boletos, si han contratado a chicos que se ocupan de vender los boletos por la calle y, presumiblemente, también arriba de los micros.

Esta foto es elocuente:

Perfectamente apreciable la leyenda “581 por la costa” en la remera. Y en esta otra foto

dos chicos, misma remera, misma gorrita, e bordo del micro, vendiendo boletos.

Según la información recibida, los boletos se pueden comprar en cantidad y sirven para todo el verano.

Recordemos, entonces, que este medio de pago del boleto es ilegal (a menos que se haya autorizado por decreto, de lo cual no tengo ninguna noticia) y, ante la imposibilidad de ver uno de dichos boletos, sospecho que los mismos no tienen ninguna clase de registro por parte de la Municipalidad para evitar el falseamiento de los datos de pasajeros transportados y recaudación. Ni que hablar de que dicho dinero es muy probable que no llegue a figurar en las declaraciones impositivas.

¿Hola, Inspección General, Dirección de Transporte? ¿Hay alguien ahi?

Gracias Cawa por la información y las fotos.

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Comentarios»

1. Maripiel - enero 1, 2012

Excelente nota, lástima que no hay comprobante para ver lo del boleto que dan. Realmente vergonzoso, no duermen pensando como hacer para evadir… ¡Teléfono Pulti! No podemos estar de usuarios y vigilantes.

2. Javier - enero 2, 2012

Bueno, con la linea provincial 221 pasa lo mismo: desde el 1ero de enero volvieron los “guardas” con su cajas de zapatos para cobrar, entregando un boleto como los antiguos. Es un boleto con el nro. de linea, la serie y su número. En el reverso pone el nombre de la empresa y “Prohibido Fumar Ley 10600 Pcia. Bs.As”.
Ni hablar del sistema de boletos que funciona todo el año que no todos saben que existe (en realidad viene bien para los que pagan $4 para que no tengan que andar con una bolsa de monedas).
Algo que se da en la práctica, sin importar el sistema de cobro, es que los choferes tienen efectivo. Quizás no mucho, pero lo tienen para los que no tienen monedas o tarjeta

3. jorge - enero 2, 2012

NO SOLO ESTO HACEN LOS EMPRESARIOS:
En el llamado corralito en la costa,la parada del 581 estaba justo en la salida del mismo o sea en san martin con direccion a punta iglecias,La corrieron hacia la mitad de la darcena y que casualidad que atras esta la parada de la 221¿es raro o una competencia desleal no?.
Tengo entendido que los empresarios no pueden sacar ni poner paradas sin autorizacion por parte de la municipalidad,por ende tienen que volver a ubicarla donde estaba,(UNA infraccion mas
La intencion de los empresarios del grupo (25 de mayo) es tratar de fundir a la 221 .lo primero que vamos a observar,que siempre delante del 221 va a estar el 581 y asi sucesivamente,si el 221 lo pasa,los choferes de la 581 estaran obligados a pasarlos,esto significa corridas,encerradas etc,y lo triste de todo esto que son choferes con poca experiencia tanto en la ciudad como en la ruta.
Ojo los chicos nuevos no tienen la culpa si no los empresarios de la 25 de mayo ,la UTA,EL INTENDENTE, SEC DE GOBIERNO ETC
LA CIUDAD DEBE CONTROLAR ESTO,,,,

4. walter paplos - enero 10, 2012

jorge,permíteme aclararte algo master,lo q tu dices es totalmente irrelevante.La 25 de MAYO hace todo legalmente,la q no cumple la ley es la LINEA 221,q sigue negreando con los pilotos.Sí justamete hay q quitarle los pax a la 221 ya q esta traza corresponde a la 581,y su recorrido original

5. walter paplos - enero 10, 2012

era :GADA 601-KM504,400-BARRIO FELIX U.CAMET—PLAYA SERENA SUD(Plaza Fragata Sarmiento–Ave445 c/6ª calle)hasta q la MGP caducò servicios de la Coop.OTNE en 1981.Desde 1982 la DPT le otorgó precariamente el piso de la 581 desde SERENA hasta la TERMINAL-y de allí enlazaba son su recorrido(221)a STA CLARA y M.CHIQUITA.En 1988 el HCD de la MGP decide licitar recorrido de la 581,identificado como 597 con recorrido desde el GADA hasta INIDEP(PLAYA GRANDE),luego vuelve al 581 original-la nueva empresa era UTE ATLANTICO(PR-T9J-MOLM),con la desaparición de la T9J y MOLM en dic 22 de 2000 la 581 queda en manos de la PERALTA RAMOS.Luego se une la 25 DE MAYO.Hasta marzo de 2005 el recorrido se alargaba en temporada de verano desde el puerto hasta puente 39 y hasta el faro.Desde q EL RAPIDO se hace cargo de la 221 la situación cambió,los directivos de la 221 hicieron presión en la MGP para q la 581 no se alargue hasta el faro y así poder quedarse con todos los pasajeros -justamente en el tramo más rentable del recorrido (puerto-puente 39-faro).Finalmente con la separación de la PR de LA 581 desde enero 12 :la T25MAYO quedó como única operadora de la 581 volviendo a operar tramo puerto-faro.Lo q se persigue ahora es captar la mayor cantidad de pax posible para terminar con la competencia desleal de la 221.El uso de guardas está totalmente permitido x la MGP ,´como así tambien el cambio de las paradas para impedir q los pax monten unidades de la 221.Es de desatacar la importante carteleria colocada indicando paradas de la 581.Menció merece la caseta de la 10ª calle(isla vigia) en el km 505-Bº Félix U.Camet,totalmente decorada x estudiantes de la zona e indicando preferencia a los servicios de la 581.

6. walter paplos - enero 10, 2012

jorge:revisa tu ortografía:punta igleSia(con “s” y en singular)–dársena y no:darcena.
El tiqué hacia SANTA CLARA ya no se puede pagar(es ilógico q estos atorrantes -q reciben subsidios millonarios del estado)les sigan afanando al pasajero.El boleto a STA CLARA debe ser de 2.75 y no de 4.00 .Desde el KM 506 y desde el 505 ,el boleto debe ser el mínimo.
QUIEN CONTROLA A LA LINEA 221?NO POSEE UNIDADES CON RAMPA PARA DISCAPACITADOS.NO POSEE MAQUINAS PARA TARJETA DE APROXIMACION.NO CUMPLE CON RECORRIDO PROVINCIAL,EFECTUANDO CORTES DE RECORRIDO ILEGALES EN EL EX HOTEL ROYAL Y EN LA ROTONDA DE AVE.CONSTITUCION —LOS CUALES SON DISFRAZADOS CON EL CARTEL:PLAYA SERENA.
LA JUSTICIA NO DEBERIA AVALAR LA ILEGALIDAD.SU TOLERANCIA PUEDE CONVERTIRSE EN COMPLICIDAD.
JORGE:VUELVO A REITERARTE COMPA,LA COMPETENCIA DESLEAL ES DE LA 221.Y NO HABLEMOS DE LA 212 Y DE LA 259 Q REALIZAN TRAFICO ILEGAL DESDE BOQUERON Y BATAN ROBANDOLE PAX A LAS LINEAS LOCALES 715-719 Y 720.Y COMO SI FUERA POCO AHOARA EXTENDIERON SU RECORRIDO X AVE.INDEPENDENCIA CON LA EXCUSA DE LA NUEVA TERMINAL.

7. javiersalinas - enero 10, 2012

Walter Paplos:
Dejando de lado lo inentendible de tu discurso pro 25 de mayo, te informo que estás totalmente equivocado en el tema guardas.
El decreto 738 es mas que claro con lo de “único sistema”. Y ese único sistema no dice “guardas”.
También es muy raro la inclusión de cosas como “competencia desleal”, cuando estamos hablando de un servicio público, o de referirte a los millonarios subsidios que reciben los “atorrantes” de la 221, cuando ellos recibieron, durante el 2011, 7,34 millones contra 74,1 millones que recibió la 25 de mayo.
Saludos

8. juan carlos - enero 12, 2012

ODIO A LA 221 X SUS CONTINUAS IRREGULARIDADES.CORTA SU RECORRIDO ILEGALMENTE EN 25 DE MAYO Y SAN LUIS,DOBLA X SAN LUIS Y RETOMA AVENIDA PEDRO LURO.

9. walter paplos - enero 12, 2012

estimado javier salinas:el recorrido de la 581 debiera abarcar el actual de la L221 desde ave 445 y 10ª calle-PLAYA SERENA hasta el FARO,empalmando con su ruta al GADA 601-KM 504.Dicho tramo le fue usurpado x la L221 en 1982 cdo. caducaron los servicios de la Coop.O.T.N.E. Ltda.,desde esa fecha la 221 alargo su ruta desde Sarmiento y Alberti Hasta SERENA.Sus servicios fueron totalmente insuficientes.LA 581 TIENE PRIORIDAD X SOBRE LA 221 X SER COMUNAL.

10. javiersalinas - enero 12, 2012

Sigo sin entender.
Si un servicio caducó su concesión, no veo la forma de que se produzca per se una usurpación. Nadie puede usurpar algo que no tiene dueño o cuyo dueño decide quien lo obtiene, como es un recorrido de transporte público, que no es propiedad de ninguna empresa sino del Estado, ya sea provincial o municipal.
Respecto a la prioridad, le agradecería me indique que ley, decreto u ordenanza determina que una linea comunal tiene prioridades sobre una provincial, porque yo no conozco nada que diga eso.

11. geogrupoo - enero 13, 2012

Juan Carlos, la 221 (y también la 581) tienen “fraccionados” o “cortados hasta tal lugar” que simplemente son servicios que hacen un tramo del recorrido total.

Por ejemplo están los que cortan en el Centro, en Constitución, en Parque Camet, etc

Desconozco la legalidad de estos servicios “cortos”.

12. Ivan - enero 15, 2012

Walter, ayer viajando en el 581 un propio chofer me comento que esta trabajando en negro como gran parte de sus compañeros. Encima cargan sus propias tarjetas para cobrarle a los turistas mas caro el viaje y hacerse su propio negocio. Ese es el transporte 25 de mayo que queremos todos!?

13. walter - enero 19, 2012

Gente:la 581 tiene permiso para hacer servicios fraccionados,q son los siguientes:DESDE FARO su recorrido troncal llega hasta GADA 601-KM 504 de la RUTA 11.Fraccionamientos en:(1)PUNTA IGLESIA-realiza tráfico de pax hasta CASINO;(2)CONSTITUCION-finaliza en rotonda CONSTITUCIÓN.LA LINEA 221 NO PUEDE CORTAR SERVICIOS DENTRO DE GRAL.PUEYRREDON.LOS CORTES ILEGALES Q REALIZA SON LOS SIGTES:(1)PLAZA COLON(CON CARTEL PLAYA SERENA),(2)EX HOTEL ROYAL-termina en DIAGONAL ALBERDI Y CORRIENTES-sigue x CTES,AVE LURO,su ruta HASTA RUTA 11 Y AVE 445;(3)ESCUELA 1(DIAG.ALBERDI Y SAN LUIS),sigue x SAN LUIS,LURO su ruta a SERENA;(4)PLAZA ESPAÑA;(5)RTNDA CONSTITUCIÓN.ESTOS CORTES LOS EFECTUA EN EL HORARIO DE 11 A 18,APROVECHANDO EL MAYOR NRO. DE PAX Q VIAJA HACIA PLAYAS DE LA ZONA.EL TRAMO KM 507 AL KM 503 SE ENCUENTRA MUY MAL ATENDIDO.ENCIMA APROVECHANDO EL AUMENTO DE TARIFA DE LAS LINEAS DE MDP.LA 221 PUSO UN PAPEL EN PARABRISAS INDICANDO:BOLETO 2,30.LOS COBRADORES DE LA 221 SON FAMILIARES DE LOS PILOTOS Y LABURAN EN NEGRO.EN BARRIO FELIX U. CAMET INICIAREMOS TRAMITES PARA GESTIONAR UNA NUEVA LINEA DE LA 25 DE MAYO Q CUBRA RUTA:TERMINAL MDP–SANTA CLARA.EL BOLETO A 4.00 DESDE EL KM 505 ES UN VERDADERO AFANO Q EL PAX DE FELIX U. CAMET,SANTA ELENA ,ATLANTIDA Y P.DORADA NO PUEDE ABONAR.EL BOLETO DEBE SER DE 2.50(LOCAL) -APARTE DE ESTAS IRREGULARIDADES LA 221 PARECE NO TENER GANAS DE ADAPTAR SUS EXPENDEDORAS TCS-IBM PARA TARJETA MAGNETICA,Y COMO SI FUERA POCO AHORA SACARON A LA CALLE LAS UNIDADES CHATARRA MODELOS 1992-1996 QUE CARECEN DE VTV Y DE HABILITACION DE LA DPT PARA CIRCULAR.

14. walter - enero 19, 2012

LA 581 PUEDE CORTAR SERVICIOS EN CASINO Y CONSTITUCION X SER UNA LINEA COMUNAL.LA 221 NO PUEDE X SER PROVINCIAL,SOLO PUEDE CORTAR SERVICIOS DESDE SANTA CLARA HASTA PLAZA COLON,PERO NO EN SENTIDO INVERSO.
LA 581 PRONTO ATENDERA TRAMO:FARO-SAN PATRICIO-BARRIO LOS LOBOS.–MOGOTES HASTA PUENTE 39.LLEGAN NUEVAS UNIDADES PARA LA T25MAYO.
LA 221 SIGUE NEGREANDO CON LOS PILOTOS Y CON COBRADORES

15. walter - enero 19, 2012

LA 221 SACÓ A LA CALLE SUS VIEJAS UNIDADES MODELO 92-96,Q NO TIENEN AUTORIZACION PARA CIRCULAR,EMPAPELADAS CON PROPAGANDA EN SUS LATERALES.
¿QUIEN CONTROLA A LA LINEA 221?SU TOLERANCIA PUEDE CONVERTIRSE EN COMPLICIDAD.LA LEY NO DEBERIA AVALAR LA ILEGALIDAD.LA 221 ES UNA COMPETENCIA DESLEAL PARA LA LINEA 581.
SE ESTA TRAMITANDO UNA NUEVA LINEA PARA LA 25 DE MAYO Q COBRA RUTA:TERMINAL NUEVA–SANTA CLARA X CARREFOUR DE CONSTITUCION-LOS PINARES-PQUE CAMET-PQUE PEÑA-FELIX U.CAMET-STA ELENA-ATLANTIDA-P.DORADA—CON UN BOLETO A $2.75 Y $3.00.EL PAX NO PUEDE PAGAR LOS 4 $ Q COBRA LA 221,ES UN VERDADERO AFANO.

16. javiersalinas - enero 19, 2012

Walter:
La verdad, es muy cómico leer todo lo que escribís de la paja en el ojo ajeno.
Vamos a tener que gestionar un premio de las Carmelitas Descalzas para la 25 de Mayo y sus dueños.

17. Ignacio - enero 19, 2012

Claro, la 581 no “negreaba” con sus pilotos y cobradores….

Ademas, la 581 le sacó coches a las otras lineas rojas para poder llegar a un número de unidades razonable. En qué quedamos?

18. WALTER PAPLOS - enero 20, 2012

javier salinas,hola viejo ,me gustaría aclarar algunos temas contigo.No entiendo de q lado estás.No entendés q la 221 es una linea provincial ´cuyos dueños han pagado e la muni para q la 581 no pueda volver a su ruta original.Fijate q desde q EL RAPIDO comprò a la quebrada firma:EL RAPIDO DEL SUD en junio 2005,de ahí en más:enero 06 la linea 581 no pudo alargar al FARO,tpoco le dejaron aumentar su parque móvil,cdo. x un decreto de 1976 la L581 PODÍA AUMENTAR SU FLOTA A 100 UNIDADES.
IGNACIO:los coches q pasaron a la 581:son 4(2 unidades de la 12 de Octubre Y 2 de EL LIBERTADOR-en ambos casos esos buses fueron cubiertos x unidades 0 km recientemente incorporadas),yo calculaba q la 25 de MAYO debía llegar al interno 225,i.e. agregando 26 unidades más a su parque móvil.La 221 no puede fraccionar sus servicios en PLAZA COLON como la hace actualmente,tpoco puede circular con buses chatarra.
Walter Paplos-CONSULTOR E INVESTIGADOR DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE PAX EN AMERICA.–TEACHER OF GEOGRAPHY-ST.REUBEN´S–SAN PEDRO SULA-HN
paploswalter@yahoo.gr

19. javiersalinas - enero 20, 2012

Walter:
Es muy fácil saber de que lado estoy. Me extraña que no te hayas dado cuenta.
Yo estoy del lado del que tiene que tomar el colectivo porque no le queda otra.
Del que no puede ni comprarse una motito en cuotas, mucho menos un auto usado.
Del que tiene que llegar a horario a su trabajo para que le paguen el presentismo, del que tiene que llegar a su escuela a horario para que no lo dejen a la intemperie hasta que suben la bandera y le ponen media falta.
Estoy del lado del que quiere progresar estudiando en una universidad pública y no le dan ningún beneficio para que lo logre.
Estoy del lado del jubilado que cobra la mínima y es el único medio que tiene para llegar a la clínica cuando tiene que atenderse.

El resto, la 221 y la 581, me chupan infinitamente un huevo y la mitad del otro los problemas que tengan entre ellos. Hasta que afecta a alguno de los anteriormente nombrados, lo cual es casi siempre.
Ni El Rápido ni la 25 de Mayo ni la UTA están del lado que estoy yo y por lo que venís escribiendo, tampoco vos.

Javier Salinas – CIUDADANO (no es el único título que tengo, pero lo llevo con tanto orgullo que el resto me importa muy poco)

20. walter paplos - enero 21, 2012

JAVIER:HAGAMOSLA CORTA MAN,LA MGP ES LA CULPABLE DE ESTE ENTUERTO:PULTI Y SCIOLI(PCIA BS AS)SON LOS COMPLICES DE TOLERAR LAS ILEGALIDADES DE LA LINEA 221(BOLETERAS-CORTES DE SERVICIO EN MDP-BUSES CHATARRA-NEGREO DE PILOTOS-ETC,ETC).ELLOS RECIBEN UNA MUY IMPORTANTE DADIVA DEL SR. CALVETE PARA Q EL TRANSPORTE MARPLATENSE NO PUEDA FUNCIONAR AL SERVICIO DEL PASAJERO.ES INADMISIBLE Q QUIERAN MULTAR A LA 25 DE MAYO X EXTENDER EL RECORRIDO COMO TBIEN Q EL SR.CALVETE IMPONGA Q LA 581 DEBA CIRCULAR CADA 30 MINS,Y Q LA 511 CH SOLO PUEDA PRESTAR 5 SERVICIOS A CHAPADMALAL XQ LA LINEA 212(EL RAPIDO SA)QUIERE LLEVARSE TODOS LOS PAX,Y AHOARA HASTA MODIFICARON SU RECORRIDO PARA PASAR X LA VIEJA TERMINAL QUITANDOLE PAX A LA 511.Y LA 259 TAMBIEN LE ROBA PAX A LAS LINEAS DE EMP.BATAN SA(L715-718-719-720)Q TIENE PRIORIDAD DE TRAFICO SOBRE LA RUTA 88 Y AVE.J.B.JUSTO.BREVEMENTE LA EMPRESA Q DEBE SER SANCIONADA X LA DIREC.PCIAL DEL TRANSPORTE ES EL RAPIDO SA(ACTUAL OPERADORA DE LA DESAPARECIDA:RAPIDO DEL SUD SC)EL TRANSPORTE PUBLICO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL PASAJERO,NO AL SERVICIO DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO DE TURNO.

21. walter paplos - enero 21, 2012

geogrupo:LOS SERVICIOS CORTOS SOLO ESTAN PERMITIDOS PARA LA LINEA 581.-Y NO PARA LA 221–SOLO SE LE PERMITIRIAN CORTOS A LA 221 DE LA SIGTE MANERA: DE MAR CHIQUITA HASTA RTNDA CONSTITUCION Y/O HASTA LURO Y CORRIENTES Y7O HASTA BUENOS AIRES Y COLON.
LA PERALTA RAMOS DEBERIA HACER SUS TRADICIONALES CORTOS EN LA L511-EN PUENTE 39 .
SALU2, WALTER 581

22. javiersalinas - enero 21, 2012

Hagámosla corta, man: vos estás con la 25 de mayo, que es, a nivel local, tan corrupta e ilegal como la 221 en montones de cuestiones que figuran en los pliegos y contratos y que no cumple.

Yo no.

Saludos

23. walter - enero 26, 2012

Ahora Maiorano-de la comisión de transp.-dejó pendiente el tema de la extensión de recorrido a alfar-san jacinto-serena-san patricio.LA 25 DE MAYO TRAERÁ 20 UNIDADES NUEVAS.

24. walter - enero 26, 2012

LA 511 CH tambien estaba frenada x el dueño de la 221 q ponía plata en MGP xa q ande con solo 5 frecuencias diarias.–

25. franco - diciembre 12, 2012

la verdad los de la 221 son unos chorros.antes la empresa no era asi ahora cambio.ademas que me acuerde.la 581 era de la empresa peralta ramos cuyas lineas son:511-512 y 717 que va hasta sierra de los padres.igual scioli no tiene la culpa.la culpá la tiene pulti que es un chorro.que esta destruyendo mar del plata.


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