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Planes maestros enero 2, 2012

Posted by javiersalinas in General.
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Cual Pinky y Cerebro, Pulti, su Secretario de Gobierno, Artime, su subsecretario de Control, Alveolite, su director de Transporte, Iglesias y de Tránsito, Rodríguez, y haciendo un poco mas de bulto con el presidente del Concejo Deliberante, “cholito” Ciano, presentaron el Plan Maestro para conquistar al mundo de transporte y tránsito para la ciudad. (Hagan Uds. la asociación libre de quienes pueden ser Pinky y quienes Cerebro)

Dicho plan será implementado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), representada en el acto de presentación por el director del Programa de Planificación Participativo, Héctor Poggiese y por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, representada por su decano, Eduardo Cajide.

Las notas de El Atlántico y El Retrato de Hoy indican la presencia de otros funcionarios presentes en el acto y hasta que participará de la implementación del plan la Universidad Nacional de Mar del Plata, pero, significativamente, no dan cuenta de la presencia de ningún representante de la misma.

Asi, el a partir de ahora famoso Plan Maestro le costará a la ciudad un millón doscientos mil pesos. Para empezar.
Lo que me hace recordar el fiasco de las elecciones a delegado de Batán y Sierra de los Padres, cuando se gastaron $ 250.000 en 20 urnas que se usaron por un solo día, contratadas en forma no muy transparente a la UTN La Plata. Como una coincidencia, quien figuró en esa ocasión como “garante de transparencia” fue el Presidente de la ONG Acción Ciudadana, César Ventimiglia, ahora coordinador de la Seguridad Ciudadana. Lo que se dice un “todo terreno”

También me parece extraño que un gobierno como el que lleva adelante Pulti, adherente del proyecto nacional y popular de Cristina Fernandez, no haya convocado a la Secretaría de Transporte de la Nación, quienes han hecho un magnífico estudio llamado INTRUPUBA (Investigación de Transporte Urbano Público de Buenos Aires), cuyos resultados completos se pueden descargar de este link. (respecto a este estudio, ya tendré tiempo, algún día, de publicar mis impresiones, ya que en muchos aspectos corrobora opiniones que ya he expresado)

Como siempre, trato de mantener una cierta esperanza. Tal como dice el propio decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA:

“Lo que más nos importa es el objetivo principal que es casi ideológico: en una ciudad donde los vecinos no tengan derecho a desplazarse de una manera sana y sin sufrir no es democrática. El derecho a la movilidad es absoluto, la cantidad de horas que pierden los ciudadanos en desplazarse de su casa al trabajo y viceversa, es intolerable. Las soluciones serán las que requiera la propia ciudad”

Aunque, tras estos 4 años de experiencia informando de lo antidemocrático que es tener un transporte ineficiente y caro, no albergo demasiadas expectativas de que nuestros “representontos” hayan cambiado tan radicalmente de parecer y dejen a un lado la complicidad con los empresarios.

El tiempo dirá.

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Comentarios»

1. Plan maestro para la foto « El Transporte Público de Mar del Plata - marzo 4, 2012

[…] Plan maestro para la foto marzo 4, 2012 Posted by javiersalinas in General. trackback A principios de enero publiqué mi opinión sobre el muy promocionado “Plan maestro de transporte y tránsito“ […]


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