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Noticias e incumplimientos febrero 12, 2012

Posted by javiersalinas in General.
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En esta semana hemos tenido varias novedades para comentar.

Empiezo por una importante denuncia del Concejal Maximiliano Abad, quien citando la ordenanza 11.288, nos dice que el Gobierno Municipal no ha elevado al Concejo Deliberante, en 4 años, el Informe sobre la Calidad Ambiental del Partido de Gral. Pueyrredón. Tras buscar en Google y en la página de la propia Municipalidad alguno de estos informes, no pude dar con ellos, y eso que debería haber 14, 4 presentados por Aprile, 6 por Katz y 4 por Pulti.

Pero, a su vez, esta denuncia también me hizo acordar a la ordenanza 16789, tan conocida por nosotros por ser la que regula las condiciones de prestación del servicio de transporte público, la cual tiene, por citar solo algunos, los siguientes incumplimientos en los últimos 4 años:

Auditoría Social: Se deberá realizar anualmente una encuesta de satisfacción del usuario mediante la contratación de una consultora independiente. La encuesta será supervisada por la autoridad de aplicación y el sector empresario, quedando los costos de la misma a cargo del concesionario.

4 años sin hacerla y 4 años guardándose el costo de la misma, ya asumido a la firma de los contratos como parte del servicio, en el bolsillo de los Ferraresi’s boys

Las unidades deberán contar una vez firmado el contrato, con un sistema de seguimiento satelital de unidades por sistema G.P.S., dejándose establecido que una de las centrales del sistema funcionará y será operada por la autoridad de aplicación, que el poder concedente disponga y cuyos gastos de mantenimiento e instalación se encontrará a cargo del concesionario.

4 años sin ver los GPS andar, y reconociendo que la central que debería funcionar en la Municipalidad no está instalada

El Departamento Ejecutivo podrá disponer la caducidad de la concesión con pérdida de la garantía o su ejecución y recuperación e incautación de los bienes para asegurar la prestación del servicio, cuando mediare alguna de las siguientes causas:

60.1.: Cuando el concesionario actuare con dolo, culpa o negligencia grave o contravenga las obligaciones derivadas del contrato de concesión.

60.7.: Cuando el concesionario suprima o modifique total o parcialmente los servicios concedidos y diagramados por la Municipalidad , sin el consentimiento expreso de esta.

61.1.4.: La habilitación de viajes por parte del Concesionario sin cumplir con el sistema de percepción de boletos establecidos por el sistema vigente, será sancionado con una multa de hasta 60.000 BP, según la circunstancia de cada caso y daño que ocasione al sistema tal infracción, sin perjuicio de que pueda declararse la caducidad de la concesión.

4 años en los que se han modificado diagramas a gusto, dejando de entrar en barrios, en forma unilateral, con la excusa del “estado de las calles” y el escándalo de la 581, que no solo amplió un recorrido sin estar autorizado, sino que implementó la venta de boletos a bordo y en las veredas. Todo da para quitar la concesión, pero seguimos esperando que alguien informe si al menos se cumplió con la sanción de las 150 lucas de esta última irregularidad.

Y también tenemos otros incumplimientos, como el de la ordenanza 19.403, que establece:

Artículo 6º.- El Departamento Ejecutivo junto con la U.T.E. “El Libertador” y/o la empresa concesionaria del servicio de admisión dispondrán, en un plazo no mayor a 60 días de incorporado el sistema, la localización de trescientos (300) puestos de venta, luego de un pormenorizado análisis territorial y de flujos de consumo, garantizando el acceso a los mismos en distintas bandas horarias.

Si miran la página de la UTE El Libertador, al día de hoy, la cantidad de puestos habilitados es de 267. La ordenanza fue promulgada el 30 de octubre de 2009 y el plazo para cumplir con los 300 puestos de recarga venció en diciembre de 2009.

Para finalizar, una noticia que tardó demasiado en producirse: La Provincia de Buenos Aires implementará el S.U.B.E. para todo el servicio de transporte.

Algo que seguramente traerá problemas, seguro, pero que no habrían de ser tantos si el concejal Rosso, de (in)Acción Marplatense, no hubiera cajoneado este expediente de febrero de 2009

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