jump to navigation

El concetrucho marzo 26, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La gran mayoría de los que vivimos la década del menemismo con uso de razón recordamos el episodio del “diputrucho”. Para quienes no lo vivieron o no se acuerdan, pasen por aquí y lean de la propia pluma del periodista que lo descubrió.

Hoy, en el HCD local, se denunció al concetrucho y este es el video que publica loquepasa.net

Y este es el texto de la nota:

Durante la sesión del HCD, concejales de la Unión Cívica Radical anunciaron que se presentaron ante la justicia para denunciar que durante la escandalosa sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó el aumento del boleto, una persona que no es concejal formó parte de la votación. “Participó de la votación una persona que no era concejal y que va a quedar lamentablemente en la historia como el primer CONCEJAL TRUCHO del Concejo Deliberante de Mar del Plata”, resaltó el edil Mario Rodríguez, quien pidió la nulidad de la ordenanza. Se trata de un vecinalista que es asesor del concejal de Acción Marplatense Javier Woolands. (VER VIDEO…).

“Hemos hecho una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo pidiendo la nulidad de la ordenanza mediante la cual se votó el aumento del boleto de colectivos”, comenzó explicando Rodríguez.

Durante su alocución en la sesión del Concejo Deliberante, Rodríguez recordó que “hace 20 años un señor que no era diputado se sentó en el Congreso y se hizo famoso por haber votado la privatización de Gas del Estado. Eso algo inédito en el Congreso de la Nación”.

Siguió diciendo que “en este recinto del HCD han pasado muchas cosas de las cuales algunas nos sentimos orgullosos y otras nos avergonzamos. Entre estas últimas es que tuvimos un CONCEJAL TRUCHO. El sábado 14 de enero a las 1 y pico de la mañana durante la escandalosa sesión donde a las cámaras que funcionan aquí como a los documentos periodísticos que se publicaron, participó de la votación una persona que no era concejal, que no es concejal y que va a quedar lamentablemente en la historia como el primer CONCEJAL TRUCHO del Concejo Deliberante de Mar del Plata”.

Por último el edil radical resaltó que “es una persona conocida que lamento mucho haya tomado esa actitud absolutamente antirreglamentaria. Entiendo que la mayoría automática abusó de la obediencia Debida, y le debe haber solicitado que levante la mano al momento de una votación a alguien que no pertenece a este Concejo porque no reviste ninguna calidad y mucho menos la de concejal”.

El edil radical se refirió concretamente a Juan Junakovich, referente de la sociedad de fomento del barrio López de Gomara y asesor del concejal de Acción Marplatense Javier Woollands, también referente del vecinalismo.

Notas en otros medios:
El Retrato de Hoy
0223.com.ar
Código Mar del Plata

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: