jump to navigation

Bilbao, el Ferraresi 2 mayo 25, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Desaparecido Ferraresi de la exposición pública y mediática, ahora parece que ha tomado la posta Juan Antonio Bilbao. Y la verdad es que no desentona. Es tan jetón e ignorante como su predecesor.

Esta semana, aprovechando que están entregando las nuevas tarjetas de aproximación a los estudiantes, personalizada y con foto (*), salió a hacer algo de prensa.

Asi es como lo pude ver a Bilbao, al pasar, en el programa Día D, de Jorge Mondi, que se emite por el canal 2 de cable, (donde la CAMTAP tiene pauta publicitaria), haciendo algunas referencias respecto a que “los discapacitados hacen trampa con la tarjeta”.
Una frase muy precisa para un buen alumno del “Nene”: Recuerden este video

Pero esto tampoco es lo único. En la misma entrevista se refirió al “mal” uso de las tarjetas de estudiante. Algo que también salió publicado en esta nota de Puntonoticias.

“se ha detectado que el pase estudiantil no se utiliza solamente en horario escolar, sino que se utiliza todas las veces que sea posible y esa gratuidad le resta al sistema un ingreso que no debería ser así”

“La tarjeta del estudiante estará habilitada para realizar viajes dentro de una determinada franja horaria escolar, pero el sábado a la noche no podrá ir a Constitución a bailar con el pase gratuito”

Aclaraciones: La tarjeta de estudiante, si se ha usado “todas las veces que sea posible” para algo mas que ir y volver de la escuela, el problema es de Bilbao y la CAMTAP, ya que si de algo estoy seguro, por la utilización que le dieron mis hijos, es que hace años que las tarjetas de estudiante se retiran por medio de una planilla donde se informan los horarios de entrada y salida, y que una hora antes de la entrada, una después de la salida y los días que no tienen clase, están deshabilitadas.

Nunca pudieron los estudiantes ir a bailar a Constitución a menos que lo hicieran por medio de la vieja y famosa “rata”, aunque asumo que un jueves a las 9 de la mañana deben estar abiertos pocos boliches en la avenida del ruido, no?

No se cual es la necesidad que tiene de hacer esta clase de declaraciones.
Lo único que se me ocurre es que tienen tal desprecio por la gente que necesita del servicio que ellos prestan, que, de algún modo, necesitan mostrarlo y hacerles saber quien manda.

Bah, que se yo. Por ahi, apenas son pobre gente, no?

(*) Que lo parió, tanta tecnología y cuando se pide que se puedan recargar las tarjetas desde una caja de ahorros se tiran de los pelos como si uno les pidiera que pusieran un puesto de recarga en Marte.

Anuncios

Comentarios»

1. Nicolás - junio 6, 2012

Podrían copiar el ejemplo de otros países donde el boleto para estudiantes es total, es decir que no está restringido por ningún horario o día. Los estudiantes no estudiamos solo cuando vamos al colegio sino que necesitamos movernos bastante fuera del horario de clase ( sobre todo los universitarios y terciarios, que no tenemos la ventaja de tener pase estudiantil ).

2. javiersalinas - junio 6, 2012

Nicolás:
Mientras el servicio de transporte esté en manos de los empresarios, y cuando me refiero a servicio estoy hablando de todo el transporte, no solo la puesta de los colectivos en la calle, no hay posibilidades de que lo que plateás se haga.
Mientras el Estado municipal y provincial no reclamen lo que les corresponde realmente por coparticipación y estén siempre llorando déficit, tampoco.
La decisión está en tus manos. La próxima vez que votes, acordate 😉

3. Discriminadores « El Transporte Público de Mar del Plata - julio 30, 2012

[…] El tiene un pase del transporte público de Mar del Plata por situación de discapacidad. Fue a renovar su pase y en virtud de que el certificado de discapacidad dice que viaja con acompañante, en la UTE le solicitaron el DNI del acompañante. Carlos informa a la UTE que este requisito no corresponde y que el viaje con acompañante es una facultad del discapacitado y no una obligación. Ante la negativa de la UTE a renovarle el pase, debió concurrir a Zona Sanitaria VIII para que le cambiaran el certificado de discapacidad por uno que no lo obligara si o si al acompañante, de forma tal de poder cumplimentar el capricho de Bilbao (el Ferraresi II, se acuerdan) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: