jump to navigation

Discriminadores julio 30, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El lector Carlos Alberto Sanz me ha hecho llegar la resolución de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, dictada en mérito a una denuncia presentada por el contra la UTE El Libertador.

Para resumir, y además, para que los buscadores indexen las palabras necesarias, la historia de la denuncia de Carlos es así:

El tiene un pase del transporte público de Mar del Plata por situación de discapacidad.
Fue a renovar su pase y en virtud de que el certificado de discapacidad dice que viaja con acompañante, en la UTE le solicitaron el DNI del acompañante. Carlos informa a la UTE que este requisito no corresponde y que el viaje con acompañante es una facultad del discapacitado y no una obligación.
Ante la negativa de la UTE a renovarle el pase, debió concurrir a Zona Sanitaria VIII para que le cambiaran el certificado de discapacidad por uno que no lo obligara si o si al acompañante, de forma tal de poder cumplimentar el capricho de Bilbao (el Ferraresi II, se acuerdan)

Por esto, consideró que la UTE lo estaba discriminando por su discapacidad. Lo denunció ante el organismo público correspondiente (la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos) y dicho organismo resolvió a su favor indicando que “… los hechos denunciados configuran un acto discriminatorio en los términos del art. 1° de la ley 23.592 y de los tratados de Derechos Humanos en vigencia.

La resolución en formato PDF puede descargarse de aqui

Como siempre, la reflexión es ineludible.
“Empresarios” que miran los centavos cuando les fluyen, desde las arcas estatales, o lo que es lo mismo, desde los bolsillos de los ciudadanos, millones de pesos para financiar su negocio y que encima tienen el tupé de maltratar a la gente de menores posibilidades.
Meterse con un discapacitado es fácil. Es como pegarle a una persona que tiene las manos atadas, algo en lo que eran especialistas los represores de la última dictadura.
Por suerte existe un organismo de defensa de derechos humanos que pone las cosas en su lugar.
Lo lamentable es que la cabeza del gobierno municipal, a diferencia de esta Dirección, se pone en su lugar a pedido de los empresarios. De rodillas, obviamente.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel Piel - julio 30, 2012

Hacen todo lo que pueden para disuadirlos/nos de pedir cualquier cosa, lamentablemente, ésta gente no cambia ni cambiará.

2. javier_mdq - julio 30, 2012

NOS OCULTAMOS Y NO NOS DEFENDEMOS

Ahora se les dio por inventar que es obligatorio viajar con acompañante si el pase de discapacitado adjudica esa posibilidad.
Los empresarios del transporte son unos inmorales avariciosos, que no respetan nada salvo el dinero.
Los choferes, en algunos casos mansos lacayos desinformados de sus propias obligaciones y derechos, pero en muchos casos cobardes que se la agarran con los más débiles.
Los usuarios, y en este caso en especial, los discapacitados, entre los que me incluyo, tienen también su parte de culpa, no reaccionando como deberían ante estos atropellos. Hay que conocer las leyes, los derechos y obligaciones si no se quiere estar en más desventaja de la que ya se está.
Ante un maltrato, discriminación o incumplimiento de la normativa por parte de la UTE, o de un chofer, hay que ACTUAR, y no ir como cordero al matadero.
En el caso de la UTE a los organismos mencionados.
En el caso de un chofer que quiera desquitar sus frustraciones con un discapacitado.
Tomar los datos del caso (hasta es fácil filmarlo con cualquier celular), y hacerle una denuncia a EL. La denuncia es CONTRA EL EMPLEADO que discrimina y atenta contra, los derechos del discapacitado.
NO LE TENGAN NI PIEDAD NI LASTIMA (el no la tiene con Uds.), NO LO HACE PORQUE PIERDE EL TRABAJO, lo hace para disfrutar de un poco de poder (el único seguramente que tiene en su vida, el muy cobarde).
Si aduce que lo manda la UTE, aduce OBEDIENCIA
DEBIDA, lo que sigue siendo un delito, como ya sabemos muy bien todos los argentinos.
Ante alguien que vulnera nuestros derechos o los de otro usuario, primero dialoguemos e informemos, y si el infractor o abusivo no entra en razón, denunciemos. Actuemos en nuestra defensa y en la de los demás.
Hay legislación más que suficiente que nos apoya, y si bien el estado no responde como debería, lo peor es el no hacer nada por “no pasar un mal momento” o por un “mejor no me meto a ver si se enojan conmigo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: