jump to navigation

Actualizando subsidios y datos octubre 25, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de ayer se actualizaron los subsidios de septiembre en la página de la Secretaría de Transporte. Los que sigan mirando la página del Ministerio van a seguir atrasados (el que avisa no traiciona).

En resúmen. El total de subsidios al transporte local, hasta septiembre, fue de unos 120 millones de pesos, tan solo 4 millones menos que lo que recibieron durante TODO el año pasado (124 millones).
El promedio mensual se elevó a 13.4 millones, lo que representa un 29% mas que el promedio mensual del año anterior.

No se alcanza a notar ni una disminución en el ritmo de aumento de los subsidios y mucho menos que los mismos empiecen a disminuir. De seguir la tendencia alcista como hasta ahora, no seria aventurado arriesgar que este año podrían llegar a obtener un total de 170 millones, unos 14 palos mensuales.

También en estos últimos días me puse a revisar un poco los datos de verificación de requisitos que deben cumplimentar las empresas para recibir los subsidios.
Y resultó que, extrañamente, los datos informados sobre kilómetros recorridos, pasajeros transportados y recaudación, durante los años 2008, 2009 y 2010 han sido exactamente iguales durante los tres años. No han transportado ni una persona mas ni han recorrido un kilómetro menos. Solo se actualizan en el 2011 pero, en coincidencia con lo anterior, se repiten nuevamente para los datos que están presentando en 2012.

Es mas que obvio comentar que, mientras dependamos de que las empresas brinden datos, estos nunca van a ser fidedignos y, por lo tanto, jamás se podrá confirmar hasta que punto llega el saqueo a los bolsillos del usuario.

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - octubre 25, 2012

Estoy extrañada que no hay comentarios, en un tema super importante… ¡qué indolentes somos los marplatenses! me incluyo, aunque es mi ciudad por adopción. ¿Es que ya estamos muy desmoralizados? sí, que aunque hagamos comentarios, en los que manifestemos que no estamos de acuerdo, ya es como que sabemos que “igual lo van a hacer” y realmente ¿es así? lamentablemente, sin unión, no hay fuerza. Me viene a la mente:
¡no se queje si no se queja!
En el diario local, E. A. cuando salió la posibilidad del boleto estudiantil, escribí allí, es el único en el que uno se puede expresar y dije, seguramente aumentarán el boleto… y tendrán unos pocos días de éste año y TODO el verano a un precio mayor… está a un “tris” de cumplirse mi vaticinio… Lo lamento!
Gracias por éste espacio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: