jump to navigation

Preguntas sin respuestas II octubre 31, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Nota del Diario El Atlántico de hoy, de la cual extraigo estos párrafos y las correspondientes preguntas que, mucho mas que probablemente, no tendrán respuesta.

“Nuestra intención, y así se lo manifestamos al empresariado, es hacer un recambio total de las tarjetas. Que todos los docentes y alumnos tengan un plástico identificable sobre la gratuidad del boleto. Los diseños están hechos. Sólo falta ultimar detalles de cara al cronograma de recambio”,

Estas son palabras del director municipal de Transporte, Guillermo Iglesias, que vuelve a ejercer el cargo de “vocero No. 2” de la UTE El Libertador.

¿Como que el “recambio total de las tarjetas”? ¿Solo para que figure impresa la gratuidad en dicha tarjeta?
¿68 mil tarjetas, que representan como mínimo 200 mil mangos SOLO por lo que tienen impreso?
¿O la realidad será que no se pueden programar las máquinas lectoras, ya que descarto completamente que exista un sistema central comunicado con ellas, para que no descuenten saldo de las ya existentes?
¿Esa es la tecnología “de última generación”?

Además de este motivo, el vocero explicó que “no había mucha más opción que aceptar”. “Cambió la ley de educación y hay que ajustarse a la obligatoriedad. Antes o después lo tenían que hacer”, agregó a los dicho.

En este caso, las palabras son del “vocero No. 1”, Claudio “gurka” Lassiar.
¿Como que no había mas opción que aceptar porque cambió la ley de educación y había que ajustarse a la realidad?
¿No era un hecho histórico, una lucha proveniente de “la noche de los lápices”, un gran logro del gobierno que torció el brazo a la patria empresaria?

“Los costos se absorben con el blanqueo de los viajes. Y no es real que los concesionarios, a partir de esta medida, vayan a pedir un incremento sideral. Lo que se va a hacer, como siempre, es un estudio de costos. A partir de eso, se definirá el aumento que se va a pedir”, indicó Lassiar, que desestimó que la suba vaya a superar el 30%.

“Seguramente rondará el 20 o el 25 por ciento, como en años anteriores”, estimó, no sin advertir que “por el momento, el aumento no es tema de discusión entre los empresarios”.

Otra declaración de Lassiar.
¿Estudio de costos como el que no presentaron para el aumento de principios de 2012?
¿Sin información oficial desde hace 3 años sobre kilómetros recorridos, pasajeros transportados, subsidios, costos, boletos diferenciales, etc, etc, etc?
¿Como se puede comprobar que el boleto estudiantil gratuito no impactará en la tarifa si no se puede corroborar la tarifa desde la aprobación de la ordenanza 16.789, en 2007?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: