jump to navigation

El tiro en el pie noviembre 3, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Flaco favor le hace a los ciudadanos usuarios del transporte público de Mar del Plata que el director de Transporte del Municipio, Guillermo Iglesias, esté mas preocupado en ser aceptado como el vocero No. 2 de la CAMTAP.
Lean esta información que reproduce Puntonoticias referida a la decisión de Supermercados Toledo de recargar las tarjetas de aproximación solo a los clientes que realizan una compra.

Al respecto, el municipio intervino en el tema y el director de Transporte del Municipio, Guillermo Iglesias, confirmó que la medida es arbitraria y no está permitida, con lo cual intimaron a Toledo a revertir la decisión.
El funcionario aclaró que la medida fue inconsulta de la municipalidad y la ordenanza vigente no permite un recargo o algún tipo de condicionamiento para brindar ese servicio.

Repasemos : La ordenanza 19.403, en su artículo 6 dice “El Departamento Ejecutivo junto con la U.T.E. “El Libertador” y/o la empresa concesionaria del servicio de admisión dispondrán, en un plazo no mayor a 60 días de incorporado el sistema, la localización de trescientos (300) puestos de venta”.
Al día de ayer, 2 de noviembre de 2012, en la página de la UTE El Libertador puede verse el listado de los puestos de venta.

265. Si, los puestos de recarga que declara públicamente la UTE son 265. No 300.

¿Quieren saber como evolucionó la cantidad de puestos?
03/11/2010 : 81
24/12/2010 : 97
25/01/2011 : 131
25/03/2011 : 156
26/05/2011 : 187
24/08/2011 : 237
12/02/2012 : 267

¿En 60 días decía la ordenanza? Pues Iglesias ha dejado pasar 2 años y ni siquiera se lo ha escuchado decir ni mu sobre la falta de cumplimiento de la misma. Eso si, para intimar a Toledo, que representa el 10% de los puestos de recarga (30 puestos), rapidísimo.

Pero … ¿que puede ocurrir ahora?

Analicemos las palabras de Alejandro Benetini, gerente de Toledo, que dice “El porcentaje de ganancia es mínimo, por cada cobranza ganamos unos 5 centavos, no mas”, uno puede aventurar, que, en el mejor de los casos, cuando dice “cobranza” se refiere a “boleto”. O sea, $2.52.
Los 5 centavos por boleto equivalen al 1.9% de comisión, la cual, si “cobranza” se refiere a “transacción”, el porcentaje bajaría a valores ridículos.
Por ejemplo, si ganan 5 centavos por una carga de 20 pesos, sería el 0.25%.

Y de ahi tienen que pagar salarios, seguros y traslado del dinero.

Si a Toledo no le conviene recargar si no lo hace con sus propios recursos (dicho de otra manera, si no usa la fuerza de trabajo del que está trabajando en la caja y el mismo seguro que paga por su recaudación y su transporte de dinero), Toledo va a dejar de recargar tarjetas.

¿Y donde se va a tener que meter la intimación Iglesias?
Si, ahi donde están pensando. Y mientras lo hace, los usuarios tendrán 30 puestos de recarga menos gracias a un funcionario que se está pegando “un tiro en el pie”

Anuncios

Comentarios»

1. luis - noviembre 3, 2012

Lo que hace el supermercado TOLEDO es discriminatorio por ende hay que sancionar a la empresa por discriminador,por que si tiene problemas con ute,el usuario por que tiene que pagar el plato roto o acaso algun cliente se queja cuando le remarcan los precios de sus productos,cada vez que largan una oferta de algun producto significa que esta sobrebaluado y el descuento que hacen es ficticio por que queda con los valores normales.
ANTES DE LARGAR UNA OFERTA TE AUMENTAN LOS PRECIOS

2. javiersalinas - noviembre 3, 2012

Luis:
Me parece que estás equivocado en tu apreciación.
Primero, la responsable de mantener funcionando los 300 puestos de recarga es la UTE El Libertador.
Toledo, a la cual no defiendo y protesté activamente cuando le condonaron 600 mil pesos de impuestos municipales y le dieron una buena cantidad de cuotas para que pagara otro monto igual, es una empresa que no tiene ninguna obligación de recargar tarjetas de aproximación.
Si lo hace, es porque tiene algún interés en ganar algo de dinero por hacerlo. Para eso es una empresa, no?

La discriminación, si la querés encontrar, la tenés por el lado de la UTE y CAMTAP, por ejemplo, con Ferraresi diciendo que si el discapacitado cumpleo con todos los requisitos “lamentablemente hay que darle el pase”, o con Bilbao diciendo “los discapacitados hacen trampa con la tarjeta”.
También impidiéndoles viajar con un acompañante si no es siempre el mismo, con lo cual, y he visto el caso, un discapacitado no puede ser acompañado un día por su esposo/a, otro por su hijo/a y otro por un vecino/a.

Y lo de Toledo y sus ofertas me parece que no tiene mucho que ver con la temática que estoy presentando, no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: