jump to navigation

Semana con noticias noviembre 28, 2012

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Si, tras casi un mes de no publicar nada, ya que todo giraba alrededor de las mismas estupideces de siempre, como el gobierno metido a “intermediario” entre empresas que deberían arreglarse solas entre ella y olvidando que es poder concedente y autoridad de aplicación y control que debe obligar a cumplir con lo normado, tenemos dos noticias interesantes para hoy.

La primera, estas fotos:

Como se ve en esta foto de un 563B, aunque sea un detalle pretendidamente menor, el poder de policía brilla por su ausencia. ¿Y cuando se notaría algo así? … Y, el día que el micro tenga un accidente y los pasajeros no puedan salir porque no tienen con que romper el vidrio.

Esta otra, tomada en la mañana de hoy a bordo de un micro de la linea 551, también genera preguntas. La primera es ¿cuando fue que el gobierno municipal volvió a autorizar la publicidad en los micros, esa cuyo ingreso nunca se descontó de la tarifa y que hasta se llegó a decir “porque era un monto despreciable”, que no nos enteramos?

Gracias a @dtulf por las imágenes.

Para lo último, una nota aparecida en el portal 0223.com.ar, en la que el concejal Fernando Maraude (FPV) quiere saber el resultado de la Auditoría Social que debería hacerse todos los años.

Encuestas que dicho sea de paso nunca fueron hechas, pero igual, creo que demuestra un poco las prioridades que manejan algunos de nuestros representantes.

Por ejemplo, el concejal podría haber tomado la misma ordenanza que establece la realización anual de una auditoría social, la 16.789 y haber consultado sobre:

1) Cuantas inspecciones y controles se realizaron al funcionamiento de las empresas y sus contabilidades que establece el art. 51
2) Si se evaluó o no la caducidad del servicio o la incautación de bienes por aplicación del art. 60.7 que dice que se puede hacer “Cuando el concesionario suprima o modifique total o parcialmente los servicios concedidos y diagramados por la Municipalidad , sin el consentimiento expreso de esta.” (Recordar la linea 581 en el verano 2011/2012 vendiendo boletos en la vereda, arriba de los micros y extendiendo el recorrido sin autorización)
3) Si por el mismo caso se impuso la multa de 60.000 boletos planos por “La habilitación de viajes por parte del Concesionario sin cumplir con el sistema de percepción de boletos establecidos por el sistema vigente”. Art. 61.1.4
4) Si por el mismo caso se impuso la multa de 20.000 boletos planos por “modificaciones de recorridos transitorias o permanentes realizadas sin cumplir con el procedimiento establecido por la reglamentación vigente”. Art. 61.2.2
5) Si funcionan o no los GPS y el botón de pánico (Título II, clausulas de especificaciones técnicas, parque automotor inciso b)
6) Si fueron inspeccionadas y el estado de las rampas de acceso para discapacitados.

Y la última, la mas importante de todas que de la misma manera que la auditoría social no se está cumpliendo y ha sido denunciada en múltiples ocasiones:

7) Si en los cálculos de costo de la tarifa plana desde el 2008 al 2012 inclusive se ha respetado esta determinación:

Al tratarse la formula anteriormente transcripta de la adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y siendo la misma confeccionada en base a servicios del Gran Buenos Aires y a fin de adaptarla al sistema de Transporte de General Pueyrredon al resultado final (Tp) se le descontará el 15%.

Veremos en estos días si el concejal aprovecha y presenta otro pedido de informes con toda esta información. Sería una cuestión, mas que de prioridades, de principios, ¿no creen?

Anuncios

Comentarios»

1. Maripiel - noviembre 29, 2012

¿Qué querés que te diga? No a todos los puntos… pá qué???

2. luis - noviembre 30, 2012

¿SABEN QUE SUCEDE EN LA LINEA 555 CUANDO SALEN LOS CADETES DE POLICIA?
Cuando es la hora de salir ,salen los 500 cadetes juntos,suben hasta abarrotarce por ende llegan otras unidades y se llenan,son 5 unidades que salen abarrotados y por logica los choferes no pueden hacer subir a los pasajeros de otras paradas de su recorrido,
Les dejo esta informacion por que el pasajero tiene que esperar 40 minutos para poder subir,seria bueno que alguien saque foto y lo ponga a este sitio

3. Sin novedad en el frente « El Transporte Público de Mar del Plata - diciembre 8, 2012

[…] el post anterior, titulado “Semana con noticias” hice una referencia a este pedido de informes y detallé, como para que el concejal tuviera […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: